En nuestro taller mecánico de Santiago de Compostela contamos con los medios necesarios para a convertir a GLP los coches que lo permiten. Y este último detalle es el verdaderamente revelador: no todos los coches se pueden convertir. Como se trata de una duda muy frecuente, que respondemos en bastantes ocasiones, aprovechamos también para explicarlo en este artículo
¿Qué coches se pueden convertir a GLP?
Las siglas GLP corresponden a Gas Licuado del Petróleo, un combustible alternativo muy atractivo para los conductores por el ahorro que genera y lo poco que contamina. A nivel técnico solo pueden transformarse a GLP los coches de gasolina, quedando excluidos los que funcionan con diésel. Pero contar con un motor de combustión a gasolina no es el único requisito, ya que los coches que quieran pasar a GLP también deben cumplir estos dos preceptos:
- No superar los 460 CV.
- Estar matriculados de 2001 en adelante.
Otras preguntas sobre el cambio de gasolina a GLP
También conocido como autogas, el GLP se ha erigido como uno de los combustibles alternativos más populares por las grandes ventajas que conlleva su uso. Resuelta la duda sobre qué coches se pueden someter al cambio, otra duda muy común es el dinero. Desde Diésel Inyección Milladoiro debemos decir que no podemos aportar una cifra cerrada acerca del montante total del cambio. Todo depende del tipo de coche, marca y, sobre todo, de la cilindrada. No obstante, la inversión que se realiza al cambiar el coche a GLP se amortiza en poco tiempo por el ahorro en gasolina tradicional.
¿Y cuánto tiempo se tarda en convertir un coche a GLP?
El tiempo que tardemos en convertir un coche de gasolina a GLP tampoco está determinado por defecto. Es un trabajo con cierta complejidad, que resolvemos a la perfección en Diésel Inyección Milladoiro, pero que no permite dar un plazo exacto. Nosotros nos comprometemos con nuestros clientes a tenerlo disponible en los plazos más reducidos posibles. No obstante, antes de comenzar con los trabajos, mientras estés en fase de decidir si adoptas el GLP o no, nos puedes consultar y nuestro equipo te dará todos los detalles posibles teniendo en cuenta tu modelo de vehículo.
¿Cómo hacemos la conversión?
Aunque la explicación es sumamente técnica, te hacemos un resumen de los pasos clave a la hora de convertir un coche de gasolina a GLP:
- Primer paso: colocación de un nuevo depósito para el autogás y tubos que lo conectan al motor y al orificio de llenado.
- Cambio de los inyectores del motor e instalación de una centralita propia.
- Se añade un conmutador para escoger qué tipo de combustible se utiliza y un gasificador.
Hecho todo esto solo queda instalar en el salpicadero un botón o interruptor que será el encargado de dar la señal al conmutador para decirle al coche con qué combustible queremos circular en cada momento.
¿Te habían hablado ya de las ventajas de convertir el coche a GLP? ¿Necesitas descubrir más detalles sobre este combustible alternativo? ¡Aquí te contamos todo lo que hay que saber!