Instalación de Sistema Dual Fuel en Santiago

Instalación de Sistema Dual Fuel en Santiago

Conversión de camiones a gas

  • 20% más de potencia
  • 25% de ahorro en el consumo diésel
  • Ahorro de 0,07€/km en conducción
  • Reducción del consumo de ad-blue

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Descubra la innovación en los motores diésel para camiones

Ahorre en su vehículo de transporte pesado con el sistema Dual Fuel de GNC o GLP.

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Consiga eficiencia y ahorro en los vehículos diésel pesados gracias al Sistema Dual Fuel

En Diésel Inyección Milladoiro logramos que los vehículos diésel sigan siendo los más eficientes y rentables del mercado actual gracias a la tecnología Dual Fuel.

Los mecánicos que formamos el equipo de este taller mecánico en Santiago sabemos que, tanto el futuro como el presente de la automoción, pasa por utilizar en los vehículos energías sostenibles y menos contaminantes. Por esta razón, nos hemos especializado en la instalación de sistemas Dual Fuel en camiones y vehículos industriales diésel para presentar a nuestros clientes una alternativa más eficaz a los combustibles tradicionales.

Lo que caracteriza a este sistema es que no deja de ser un motor de combustión alimentado por dos fuentes de energía, el diésel y el gas, destacando el Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Licuado Petróleo (GLP). Este Sistema Dual Fuel es perfecto para mejorar la eficiencia de los vehículos de transportes pesados, camiones, furgonetas...

En función de las circunstancias de conducción, y del vehículo, se combina el consumo del combustible original (diésel) con el de un combustible secundario, los ya nombrados GNC y GLP, lo que nos permite obtener una serie de beneficios.

¿Qué conseguimos con la instalación de un Sistema Dual Fuel?

Icono de Diesel Inyección Milladoiro

Un menor consumo

Con el Sistema Dual Fuel notaremos, por parte de nuestro vehículo de gran tamaño , una menor demanda del combustible primario (diésel) y una importante reducción del uso de los aditivos postcombustión.

Esto lo que significa es que sea mucho más limpio y que nos suponga un ahorro de combustible en torno a un 40% si comparamos el coche, por ejemplo, con uno que utilice gasolina convencional.

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Menos emisiones

Podremos obtener la tarjeta ECO, autorizada por la DGT, al tener la notable reducción de emisiones de CO2 y NOX. Con un camión o furgoneta que disponga de este sistema lo que vamos a conseguir es un 10% menos de emisiones de CO2, más o menos un 33 % menos de óxidos de nitrógeno (NOx), y alrededor de un 95 % menos de partículas en suspensión (PM).

En la actualidad, en el mercado encontramos motores diésel, gasolina, de gas o eléctricos por lo que cada uno de ellos presenta un valor de contaminación. Con este sistema lo que vamos a conseguir es reducir altamente estos valores y por lo tanto cuidar de nuestro medioambiente.

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Una mayor eficiencia

Se incrementa la eficiencia entorno a un 20% en términos de potencia del motor diésel. Gracias a contar con este sistema en la conducción del vehículo pesado vamos a notar un gran aumento de la potencia en la que se priorizará la conservación de la mecánica del coche.

La eficiencia de un motor de combustión de GNC es mayor que la de uno que utilice como combustible la gasolina, principalmente porque puede trabajar con una mayor compresión.

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Alargamiento de la vida útil

Con la instalación de este tipo de sistema lo que vamos a conseguir alargar la vida útil de nuestro vehículo y, por lo tanto, de los sistemas postcombustión (FAP, catalizadores, EGR…).

Para lograr que esto sea así los mecánicos de nuestro taller mecánico en Santiago recomiendan que se siga el programa de mantenimiento necesario según el uso del vehículo.

¿Quiere instalar GLP o GNC en su camión o vehículo industrial?

En Diésel Inyección Milladoiro, nos encargamos de presentarle todas las ventajas del Sistema Dual Fuel, póngase en contacto con nosotros. Nos encargaremos de recomerdarle el gas que, combinado con el diésel de su motor, mejor resultado le vaya a proporcionar.

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GLP y GNC: ¿qué carburante es mejor?

En el Sistema Dual Fuel combina el combustible diésel con un combustible GLP o un combustible GNC. Cuando se habla del uso de gas como combustible en el vehículo, hay que saber primero que significa cada denominación y tener en cuenta que no se puede usar GLP en un camión o furgoneta preparado para funcionar con GNC y viceversa.

El GNC es más utilizado en camiones y el gas GLP tiene más tirón en coches, aunque en Diésel Inyección Milladoiro hemos realizado conversiones a GLP en todo tipo de vehículos pesados.

  • GNC: Gas Natural Comprimido
  • GLP: Gas Licuado del Petróleo. También al GLP se le denomina o conoce como "Autogas".

¿Cuál es la diferencia entre GNC y GLP?

GNC

Hace referencia al gas natural comprimido que está compuesto en su 90% por metano (como el que se utiliza en casa) y que se vende de manera comprimida para servir como combustible sobre todo en camiones. En España es complicado encontrar talleres o lugares en los que vendan este tipo de gas a pesar que, cada vez más, hay vehículos o marcas que apuestan por este tipo de combustible. En Diésel Inyección Milladoiro somos especialistas en combustible GNC.

GLP

Por su parte el gas licuado del petróleo, conocido también como autogas, se caracteriza por ser una mezcla de butano y propano. Cada vez más, tanto en Galicia como en el resto de comunidades de España, contamos con más estaciones de servicio de GLP esto es así porque las petroleras llegan a acuerdos con marcas de camiones y vehículos para impulsar su utilización. Somos expertos en conversión a GLP, consúltenos.

Instalaciones de Sistema Dual Fuel en Santiago

Vehículos de empresa más eficientes con el Sistema Dual Fuel

Las ventajas para aquellas empresas de transporte y logística que instalen en sus vehículos el Sistema Dual Fuel se reflejarán en el consumo y la vida útil de camiones y otros vehículos industriales.

La mejora en la eficiencia del motor con el uso de combustible GNP o combustible GNL supondrá un gran ahorro para la empresa. Confíe en Diésel Inyección Milladorio, le ayudaremos a optimizar su inversión asesorándole para que seleccione el mejor de los combustibles de gas para sus vehículos.

  • 20% más de potencia
  • 25% de ahorro en el consumo diésel
  • Ahorro de 0,07€/km en conducción
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Vehículos de empresa más eficientes con el Sistema Dual Fuel

¿Cómo transformar un motor diésel a gas?

Para la instalación del Sistema Dual Fuel en un vehículo debemos incluir unos nuevos depósitos, una unidad de control eléctrica, unos sensores, unos actuadores y unos conductos de combustible secundario.

Los depósitos que incluiremos y que por tanto presentará su vehículo tras los trabajos de los mecánicos en Santiago están preparados para repostar de manera rápida y sencilla en cualquier suministro de diésel ya que están totalmente homologados.

La instalación del Sistema Dual Fuel en un camión o vehículo industrial, se dispone paralelamente al sistema original que presente. Esto es así tanto en la instalación eléctrica como en la unidad de control.

¿Cómo transformar un motor diésel a gas?

Funcionamiento del Sistema Dual Fuel

Sistema totalmente ecológico

El funcionamiento del Sistema Dual Fuel en un vehículo está monitorizado en todo momento. Este sistema de motorización, conocido como ECU DUAL FUEL, recibe continuamente información de los sensores para optimizar siempre la conducción y el suministro adecuado de gas al vehículo.

Este suministro del gas se proporciona a través de los inyectores (cuyo caudal está regulado por las correspondientes electroválvulas) que dispuestos en el circuito de admisión de aire se encargan de enriquecer la mezcla, produciendo una combustión mucho más limpia en base a la reducción de la cantidad de oxígeno en la misma. Esto nos permite con una menor cantidad de carburante desarrollar una potencia superior.

Si está interesado en utilizar combustible GLP o combustible GND en su vehículo diésel, confíe en Diésel Inyección Milladoiro.

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Ventajas de la instalación de los Sistemas Dual Fuel

Tarjeta ecológica

Tarjeta ecológica

Si contamos con un camión o furgineta que presente el sistema Dual Fuel lo que vamos a lograr es la etiqueta ECO, que otorga la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si contamos con esta etiqueta ECO nuestro vehículo se incluirá dentro de los respetuosos con el medio ambiente, cosa que nos otorgará una serie de privilegios como puede ser, por ejemplo, circular en aquellas ciudades que cuenten con restricciones de tráfico.

Rápida amortización

Rápida amortización

La instalación del Sistema Dual Fuel en nuestro taller mecánico en Santiago puede llegar a amortizarse en un único año dependiendo del kilometraje que se realice en ese ejercicio.

Otra de las ventajas de este sistema diésel es la eficiencia desde el momento de su instalación y por lo tanto podremos comenzar a amortizarlo en un breve período de tiempo.

Libre circulación

Libre circulación

Si contamos con un camión o furgoneta que tenga instalado Sistema Dual Fuel se eliminan las barreras de entrada a las grandes ciudades y/o países con restricciones por calefacción.

En grandes ciudades, por ejemplo, podremos circular por carriles BUS VAO y contar con un ahorro de hasta el 50% en aparcamientos ya que podremos utilizar plazas reservadas para vehículos poco contaminantes.

Mínimo tiempo de inmovilización

Mínimo tiempo de inmovilización

El plazo medio necesario para una instalación del Sistema Dual Fuel es de una semana. De esta manera, no tendrá que dejar su vehículo parado un tiempo excesivo, lo que podría acarrear problemas en su negocio.

La rapidez con la que instalamos el Sistema Dual Fuel en Diésel Inyección Milladoiro se valida con nuestra profesionalidad y confianza en contar con la certificación Bosch Diesel Center.

Legalizado en ITV

Legalizado en ITV

Una vez que hayamos instalado el sistema, en nuestro taller entregamos el vehículo al cliente con la correspondiente homologación en su ficha técnica.

Cualquier vehículo equipado con el Sistema Dual Fuel podrá pasar perfectamente la ITV y todos los procesos de comprobación, ya que cumple todas las normativas existentes.

Aumento de TARA

Aumento de TARA

Es muy importante llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de las motorizaciones en tiempo, aunque no hay grandes diferencias respecto a una mecánica tradicional. Así se asegura que la vida útil puede ser mayor gracias a que no se encuentran presentes los residuos que son fruto de la combustión de otros combustibles fósiles.

Si tiene dudas puede consultar a los mecánicos que formamos Diésel Inyección Milladoiro en Santiago.

Garantía para su motor GLP o GNC

Gracias a nuestra calidad técnica y humana en nuestro taller mecánico ofrecemos un periodo de garantía de 2 años en materiales y en la mano de obra de la instalación del Sistema Dual Fuel.

En Diésel Inyección Milladoiro contamos con profesionales con una amplia experiencia en sistemas diésel, especialmente en GNC o GLP, además de estar avalados por Bosch Diesel Center, lo que nos convierte en el laboratorio diésel de referencia en Santiago de Compostela y comarca.

Garantía para su motor GLP o GNC

¿Tiene dudas?

Si está pensando en proceder a la instalación del Sistema Dual Fuel en su vehículo, pero tiene dudas sobre en qué consiste, no dude en ponerse en contacto con nuestros mecánicos en Santiago.

Nos encargaremos de explicarle las diferencias entre el combustible GNC y el combustible GLP y cómo es el proceso de instalación del Sistema Dual Fuel. Además, trabajaremos de manera totalmente personalizada con su camión o furgoneta para garantizar el éxito en la instalación y que pueda beneficiarse de sus ventajas en el menor tiempo posible.

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