Instalación de Sistema Dual Fuel en Santiago

  • 20% más de potencia
  • 25% de ahorro en el consumo diésel
  • Ahorro de 0,07€/km en conducción
  • Reducción del consumo de ad-blue
Descubra la innovación en los motores diésel para camiones

Ahorre en su vehículo de transporte pesado con el sistema Dual Fuel de GNC o GLP.

¿ + ?
O llámenos al
981 531 161

Eficiencia y ahorro en los diésel

En Diésel Inyección Milladoiro, logramos que los vehículos diésel sigan siendo los más eficientes y rentables del mercado actual gracias a la tecnología dual fuel.

El futuro de la automoción, e incluso el presente, pasa por utilizar energías sostenibles y menos contaminantes y es aquí donde el sistema dual fuel se posiciona como la tecnología alternativa más eficaz a los combustibles tradicionales.

Este sistema no deja de ser un motor de combustión alimentado por dos fuentes de energía.

En función de las circunstancias de conducción, y del vehículo, se combina el consumo del combustible original (diésel) con el de un combustible secundario, bien sea con GNC (gas natural comprimido), o bien sea con GLP (gas licuado del petróleo), lo que nos permite obtener, con la misma mecánica:

Icono de Diesel Inyección Milladoiro

Un menor consumo

El ahorro estimado es del 25% sobre el consumo de diésel.

Icono de Diesel Inyección Milladoiro

Menos emisiones

Podremos obtener la tarjeta ECO, autorizada por la DGT, al tener la notable reducción de emisiones de CO2 y NOX.

Icono de Diesel Inyección Milladoiro

Una mayor eficiencia

Se incrementa entorno a un 20% en términos de potencia del motor diésel.

Funcionamiento

De modo resumido el sistema está compuesto por unos nuevos depósitos, un conjunto de sensores y actuadores, una unidad de control con su correspondiente instalación eléctrica y los conductos del combustible secundario.

Los depósitos, homologados según normativa, están preparados para poder repostar de forma muy rápida y sencilla en cualquier punto de suministro y por supuesto, sin ningún tipo de riesgo adicional al de un propio repostaje de carburante.

La instalación del equipo no es invasiva, tanto la instalación eléctrica y la unidad de control, así como la tubería de combustible se dispone paralelamente al sistema original.

Sistema totalmente ecológico

El funcionamiento del sistema está monitorizado en todo momento. La ECU DUAL FUEL, de última generación, recibe continuamente información de los sensores realizando un autoaprendizaje y optimizando en cada momento de conducción el suministro adecuado de gas.

Este suministro se proporciona a través de los inyectores (cuyo caudal está regulado por las correspondientes electroválvulas) que dispuestos en el circuito de admisión de aire se encargan de enriquecer la mezcla, produciendo una combustión mucho más limpia en base a la reducción de la cantidad de oxígeno en la misma. Esto nos permite con una menor cantidad de carburante desarrollar una potencia superior.

Diferencias entre GLP y GNC: ¿qué carburante es mejor?

Cuando se habla del uso de gas como combustible en el automóvil, hay que saber primero que significa cada denominación y tener en cuenta que no se puede usar GLP en un vehículo preparado para funcionar con GNC y viceversa.

Mientras que el GNC es más utilizado en camiones, el gas GLP tiene más tirón en coches, aunque en Diésel Inyección Milladoiro hemos realizado conversiones a GLP tanto a vehículos pesados como utilitarios.

  • GNC: Gas Natural Comprimido
  • GLP: Gas Licuado del Petróleo. También al GLP se le denomina o conoce como "Autogas".

¿Cuál es la diferencia entre GNC y GLP?

GNC

Se trata de gas natural comprimido (90% metano), como el que se usa en casa, pero que se vende comprimido para su uso en camiones y toda clase de vehículos y motorizaciones. En España no es fácil encontrar un lugar donde lo vendan, a pesar de que ya existen vehículos que apuestan por él.

GLP

El gas licuado del petróleo (también llamado autogas), mezcla butano y propano. La red de estaciones de servicio con GLP no ha dejado de crecer en los últimos años y casi son 200, aunque no sería de extrañar que creciese todavía más ya que las petroleras llegan a acuerdos con fabricantes de camiones y automóviles para impulsar su desarrollo.

Diferencias entre un automóvil diésel y uno con GNC (Gas Natural Comprimido)

Existen diferencias considerables en lo que respecta a la pura comparación entre el mismo automóvil con una motorización diésel o a base de GNC (Gas Natural Comprimido)

Un automóvil a GNC, comparado con el mismo automóvil diésel, generaría alrededor de un 10% menos de emisiones de CO2.

Tanto el dióxido de carbono, uno de los principales causantes del incremento del efecto invernadero, como el monóxido de carbono (comparado con la gasolina y el GLP), los óxidos de nitrógeno y partículas en suspensión, gases contaminantes nocivos para la salud, y que tanto preocupan en las grandes ciudades.

Comparado con el mismo vehículo diésel Euro 6, equipado ya con filtro de partículas y reducción catalítica selectiva, el vehículo a GNC emite aproximadamente un 10 % menos de dióxido de carbono (CO2), más o menos un 33 % menos de óxidos de nitrógeno (NOx), y alrededor de un 95 % menos de partículas en suspensión (PM).

En Diesel Inyección Milladoiro garantizamos la fiabilidad del Sistema Dual Fuel, así como el proceso de instalación en cualquier vehículo, ya sea camión, coche utilitario u otro automóvil de grandes dimensiones.

Ventajas de los sistemas Dual Fuel

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Menos emisiones contaminantes

Reducción considerable en la emisión de CO2 y notable en la de NOX.

Todos los automóviles no son iguales y no contaminan lo mismo. En el mercado actual podemos encontrar motores diésel, gasolina, de gas (GNC y GLP) y eléctricos; y cada uno presenta un valor de emisiones en lo que respecta a CO2, óxidos de nitrógeno y partículas, por ello, el Sistema Dual Fuel beneficia a todos los vehículos pesados a corto y largo plazo.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Menor consumo

Menor demanda de combustible primario, e importante reducción en el uso de aditivos postcombustión.

Estamos por tanto ante un vehículo más limpio, con un ahorro de combustible en torno a un 40% comparado con un gasolina convencional, con mayor autonomía gracias a los dos depósitos y con un sistema de propulsión que en teoría no afecta ni al confort de marcha ni produce una reducción acusada en la potencia ofrecida.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Mayor rendimiento

Notable aumento de potencia priorizando la conservación de la mecánica.

El Sistema Dual Fuel proporciona una considerable subida en cuanto a rendimiento del motor. La eficiencia de un motor de combustión de GNC es algo mayor que la de uno de gasolina, principalmente porque puede trabajar con una mayor compresión. Es muy parecida a la de un motor diésel.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Tarjeta ecológica

La DGT otorga la etiqueta ECO en vehículos con nivel de emisiones EURO VI propulsados por un sistema dual (GNC o GLP).

Además, la inclusión de la DGT en la lista de vehículos respetuosos con el medio ambiente, portadores de la Etiqueta ECO, le confiere ciertos privilegios en aquellas ciudades en las que se ha empezado a someter a restricciones de tráfico.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Rápida amortización

En función del kilometraje anual puede llegar a amortizarse en un único ejercicio.

Otra de las ventajas de este sistema diésel es la eficiencia desde el momento de su instalación en un vehículo. No habrá que esperar para ver los resultados favorables, ya que sus características permiten amortizar en un breve período de tiempo lo invertido.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Libre circulación

Con el sistema dual fuel se eliminan las barreras de entrada a las grandes ciudades y/o países con restricciones.

En las grandes ciudades se les permite circular por el carril BUS VAO, además de un ahorro del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER) en la capital española.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Alargamiento vida útil

Mejora el ciclo de vida de los sistemas postcombustión (FAP, catalizadores, EGR…).

Es muy importante llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de las motorizaciones en tiempo, aunque no hay grandes diferencias respecto a una mecánica tradicional, e incluso se asegura que la vida útil puede ser mayor gracias a que no se encuentran presentes los residuos fruto de la combustión de otros combustibles fósiles.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Mínimo tiempo de inmovilización

El plazo medio necesario para una instalación es de una semana. De esta manera, no tendrá que dejar su vehículo parado un tiempo excesivo, lo que podría acarrear problemas en su negocio.

La rapidez con la que instalamos el Sistema Dual Fuel en Diesel Inyección Milladoido se valida con nuestra profesionalidad y confianza en contar con la certificación Bosch Diesel Center.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Legalizado en ITV

El vehículo se entrega con la correspondiente homologación en su ficha técnica.

Cualquier vehículo equipado con el Sistema Dual Fuel podrá pasar perfectamente la ITV y todos los procesos de comprobación, ya que cumple todas las normativas existentes.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Aumento de TARA

Permitida según modificación del Reglamento General de Vehículos publicada en el BOE del 1 de junio de 2017.

Es muy importante llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de las motorizaciones en tiempo, aunque no hay grandes diferencias respecto a una mecánica tradicional, e incluso se asegura que la vida útil puede ser mayor gracias a que no se encuentran presentes los residuos fruto de la combustión de otros combustibles fósiles.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Garantía

Gracias a nuestra calidad técnica y humana ofrecemos un periodo de garantía de 2 años en materiales y mano de obra.

En Diésel Inyección Milladoiro contamos con profesionales con una amplia experiencia en sistemas diésel, además de estar avalados por Bosch Diesel Center, lo que nos convierte en el laboratorio diésel de referencia en Santiago de Compostela y comarca.

¿Necesita saber más sobre el sistema Dual Fuel?

Solicite más información a Diésel Inyección Milladoiro y pida su cita para ahorrar dinero en el motor diésel de su vehículo de transporte pesado.

Más información