Instalación de Sistema Dual Fuel en Santiago

Conversión de camiones a gas

  • 20% más de potencia
  • 25% de ahorro en el consumo diésel
  • Ahorro de 0,07€/km en conducción
  • Reducción del consumo de ad-blue
Descubra la innovación en los motores diésel para camiones

Ahorre en su vehículo de transporte pesado con el sistema Dual Fuel de GNC o GLP.

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Consiga eficiencia y ahorro en los vehículos diésel

En Diésel Inyección Milladoiro, logramos que los coches diésel sigan siendo los más eficientes y rentables del mercado gracias a la instalación de la tecnología dual fuel.

Los mecánicos que formamos el equipo de este taller sabemos que tanto el futuro como el presente de la automoción pasa por utilizar en los vehículos energías sostenibles y menos contaminantes. Por esta razón nos hemos especializado en la instalación de sistemas dual fuel en vehículos diésel para presentar a nuestros clientes una alternativa más eficaz a los combustibles tradicionales.

Lo que caracteriza este sistema es que no deja de ser un motor de combustión alimentado por dos fuentes de energía.

En función de las circunstancias de conducción, y del vehículo, se combina el consumo del combustible original (diésel) con el de un combustible secundario, bien sea con GNC (gas natural comprimido), o bien sea con GLP (gas licuado del petróleo), lo que nos permite obtener, con la misma mecánica:

Icono de Diesel Inyección Milladoiro

Un menor consumo

El ahorro estimado es del 25% sobre el consumo de diésel.

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Menos emisiones

Podremos obtener la tarjeta ECO, autorizada por la DGT, al tener la notable reducción de emisiones de CO2 y NOX.

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Una mayor eficiencia

Se incrementa entorno a un 20% en términos de potencia del motor diésel.

Funcionamiento del Sistema Dual Fuel

Para la instalación del Sistema Dual Fuel en un coche debemos incluir unos nuevos depósitos, una unidad de control eléctrica, unos sensores, actuadores y unos conductos de combustible secundario.

Los depósitos que presentará su coche están preparados para repostar de manera rápida y sencilla en cualquier suministro de diésel ya que están totalmente homologados.

La instalación del Sistema Dual Fuel en un coche se dispone paralelamente al sistema original que presente. Esto es así tanto en la instalación eléctrica como en la unidad de control.

Sistema totalmente ecológico

El funcionamiento del Sistema Dual Fuel en un vehículo está monitorizado en todo momento. Este sistema de motorización, conocido como ECU DUAL FUEL, recibe continuamente información de los sensores para optimizar en todo momento la conducción y el suministro adecuado de gas.

Este suministro se proporciona a través de los inyectores (cuyo caudal está regulado por las correspondientes electroválvulas) que dispuestos en el circuito de admisión de aire se encargan de enriquecer la mezcla, produciendo una combustión mucho más limpia en base a la reducción de la cantidad de oxígeno en la misma. Esto nos permite con una menor cantidad de carburante desarrollar una potencia superior.

Diferencias entre GLP y GNC: ¿qué carburante es mejor?

Cuando se habla del uso de gas como combustible en el coche lo primero que debemos saber es qué tipo de gases podemos utilizar y, además, saber que si un coche está preparado para utilizar GLP no funcionará con GNC y viveversa.

Mientras que el GNC es más utilizado en camiones, el gas GLP tiene más tirón en coches, aunque en Diésel Inyección Milladoiro hemos realizado conversiones a GLP tanto a vehículos pesados como utilitarios.

  • GNC: Gas Natural Comprimido
  • GLP: Gas Licuado del Petróleo. También al GLP se le denomina o conoce como "Autogas".

¿Cuál es la diferencia entre GNC y GLP?

GNC

Hace referencia al gas natural comprimido que está compuesto en su 90% por metano (como el que se utiliza en casa) y que se vende de manera comprimida para servir como combustible sobre todo en camiones. En España es complicado encontrar talleres o lugares en los que vendan este tipo de gas a pesar que, cada vez más, hay vehículos o marcas que apuestan por este tipo de combustible.

GLP

Por su parte el gas licuado del petróleo, conocido también como autogas, se caracteriza por ser una mezcla de butano y propano. Cada vez más, tanto en Galicia como en España, contamos con más estaciones de servicio de GLP esto es así porque las petroleras llegan a acuerdos con marcas de camiones y vehículos para impulsar su uso.

Diferencias entre un automóvil diésel y uno con GNC (Gas Natural Comprimido)

Si comparamos un mismo coche que utilice como carburante únicamente diésel y otro que cuente también con base de GNC podemos ofrecer unas diferencias considerables.

La primera de ellas es que un automóvil que utilice Gas Natural Comprimido, en comparación con el mismo coche diésel, generará alrededor de un 10% menos de emisiones de CO2, más o menos un 33 % menos de óxidos de nitrógeno (NOx), y alrededor de un 95 % menos de partículas en suspensión (PM). Esta característica, por lo tanto, los hace altamente recomendados para la disminución de la contaminación, sobre todo en las grandes ciudades.

En Diésel Inyección Milladoiro contamos con mecánicos especializados en la instalación del Sistema Dual Fuel en cualquier vehículo, ya sea un camión o un utilitario, por lo que podemos garantizar su fiabilidad y calidad.

Ventajas de los sistemas Dual Fuel

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Menos emisiones contaminantes

Con un coche que disponga de este sistema lo que vamos a conseguir es una reducción de hasta un 10% en las emisiones de CO2 y una bajada notable de emisiones de NOX.

En la actualidad, en el mercado encontramos motores diésel, gasolina, de gas o eléctricos por lo que cada uno de ellos presenta un valor de contaminación. Con este sistema lo que vamos a conseguir es reducir altamente estos valores y por lo tanto cuidar de nuestro medioambiente.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Menor consumo

Con el Sistema Dual Fuel notaremos, por parte de nuestro vehículo, una menor demanda del combustible primario (diésel) y una importante reducción del uso de los aditivos postcombustión.

Esto lo que significa es que sea un vehículo mucho más limpio y que nos suponga un ahorro de combustible en torno a un 40% si comparamos el coche, por ejemplo, con uno que utilice gasolina convencional.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Mayor rendimiento

Gracias a contar con este sistema en la conducción del vehículo vamos a notar un gran aumento de la potencia en la que se priorizará la conservación de la mecánica del coche.

La eficiencia de un motor de combustión de GNC es mayor que la de uno que utilice como combustible la gasolina, principalmente porque puede trabajar con una mayor compresión.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Tarjeta ecológica

Si contamos con un coche que presente el sistema Dual Fuel lo que vamos a lograr es la etiqueta ECO, que otorga la Dirección General de Tráfico (DGT).

Si contamos con esta etiqueta ECO nuestro vehículo se incluirá dentro de los coches respetuosos con el medio ambiente, cosa que nos otorgará una serie de privilegios como puede ser, por ejemplo, circular en aquellas ciudades que cuenten con restricciones de tráfico.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Rápida amortización

La instalación del Sistema Dual Fuel en nuestro taller mecánico en Santiago puede llegar a amortizarse en un único año dependiendo del kilometraje que se realice en ese ejercicio.

Otra de las ventajas de este sistema diésel es la eficiencia desde el momento de su instalación y por lo tanto podremos comenzar a amortizarlo en un breve período de tiempo.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Libre circulación

Si contamos con un coche que tenga instalado Sistema Dual Fuel se eliminan las barreras de entrada a las grandes ciudades y/o países con restricciones por calefacción.

En grandes ciudades, por ejemplo, podremos circular por carriles BUS VAO y contar con un ahorro de hasta el 50% en aparcamientos ya que podremos utilizar plazas reservadas para vehículos poco contaminantes.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Alargamiento vida útil

Con este tipo de sistema lo que vamos a conseguir alargar la vida útil de nuestro vehículo y, por lo tanto, de los sistemas postcombustión (FAP, catalizadores, EGR…).

Para lograr que esto sea así los mecánicos de nuestro taller en Santiago recomiendan que se siga el programa de mantenimiento necesario según el uso del vehículo.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Mínimo tiempo de inmovilización

El plazo medio necesario para una instalación del Sistema Dual Fuel es de una semana. De esta manera, no tendrá que dejar su vehículo parado un tiempo excesivo, lo que podría acarrear problemas en su negocio.

La rapidez con la que instalamos el Sistema Dual Fuel en Diésel Inyección Milladoiro se valida con nuestra profesionalidad y confianza en contar con la certificación Bosch Diesel Center.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Legalizado en ITV

Una vez que hayamos instalado el sistema, en nuestro taller entregamos el vehículo al cliente con la correspondiente homologación en su ficha técnica.

Cualquier vehículo equipado con el Sistema Dual Fuel podrá pasar perfectamente la ITV y todos los procesos de comprobación, ya que cumple todas las normativas existentes.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Aumento de TARA

Es muy importante llevar a cabo el Programa de Mantenimiento de las motorizaciones en tiempo, aunque no hay grandes diferencias respecto a una mecánica tradicional, e incluso se asegura que la vida útil puede ser mayor gracias a que no se encuentran presentes los residuos fruto de la combustión de otros combustibles fósiles.

Fotografía de Diesel Inyección Milladoiro

Garantía

Gracias a nuestra calidad técnica y humana en nuestro taller mecánico ofrecemos un periodo de garantía de 2 años en materiales y en la mano de obra de la instalación del sistema.

En Diésel Inyección Milladoiro contamos con profesionales con una amplia experiencia en sistemas diésel, además de estar avalados por Bosch Diesel Center, lo que nos convierte en el laboratorio diésel de referencia en Santiago de Compostela y comarca.

¿Necesita saber más sobre el sistema Dual Fuel?

Solicite más información a Diésel Inyección Milladoiro y pida su cita para ahorrar dinero en el motor diésel de su vehículo de transporte pesado.

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