Conversión a GLP de coches en Santiago
¡Ahorre hasta un 50% en cada repostaje!
- Combustión más limpia
- Mayor durabilidad del motor
- Consecución de la tarjeta ECO
- Aumento de la autonomía
¡Ahorre hasta un 50% en cada repostaje!
El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.
¿Quiere instalar GLP en su vehículo? ¡Súmese al cambio!
Si tiene un coche a gasolina y quiere reducir el consumo en combustible, desde Diésel Inyección Milladoiro le ofrecemos la solución perfecta: convertir el coche a GLP.
El GLP es un combustible alternativo para su turismo con el que además de ahorrar, también ayudará a cuidar del medioambiente ya que es un sistema que ofrece una combustión mucho más limpia. También conocido como autogás, GLP son las siglas de Gas Licuado de Petróleo.
Desde hace años, en nuestro taller mecánico nos hemos especializado en realizar la conversión a GLP en coches de gasolina, siendo uno de los pocos talleres en Santiago y en Galicia que realizan este tipo de trabajo, ya que esta instalación requiere profesionales altamente formados y con muchos años de experiencia en el sector.
¿Está pensando en instalar GLP en su coche? ¿Quiere convertir su coche a gasolina en uno que funcione con autogás? No dude en pedir una cita con el equipo de Diésel Inyección Milladoiro, estaremos encantados de poder asesorarle de manera totalmente personalizada.

Ventajas de los coches GLP
Son muchas las razones por las que los clientes de nuestro taller mecánico en Santiago se animan a instalar GLP en su vehículo. Ya sea por ahorrar en combustible o por cuidar del planeta, cada vez son más los trabajos de conversión de coches a GLP que llevamos a cabo.
Desde Diésel Inyección le presentamos algunos de los beneficios que tiene instalar GLP en su coche para que se anime a realizar el cambio:
Ahorro en el combustible
Se estima que los propietarios de los vehículos que optan por la instalación de GLP, pueden llegar a reducir en un 50% su consumo en combustible ya que, en las gasolineras GLP, conseguiremos este gas a un precio mucho más barato que otro tipo de carburantes como la gasolina o diesel, que en la actualidad se encuentran a precios desorbitados.
Combustión más limpia
Los coches que utilizan el autogás como combustible reducen en gran cantidad las emisiones de CO2 que emiten al planeta y, por lo tanto, son vehículos mucho menos contaminantes. Muchos de los clientes que deciden pasarse al GLP lo hacen por cuidar del medioambiente y reducir la contaminación.
Mayor durabilidad del motor
A diferencia del diesel o la gasolina, la combustión del autogás no deja residuos en el motor. Es por ello que un vehículo que funcione a través de GLP, siempre tendrá un menor coste de mantenimiento y, por lo tanto, una mayor durabilidad del motor.
Consecución de la tarjeta ECO
Todos los coches que tengan instalado el GLP contarán con este distintivo que, dependiendo de las reglas de tráfico de las diferentes ciudades, les permitirá circular por los carriles BUS VAO y, en ciudades muy restrictivas, poder circular por el centro de la misma.
Aumento de la autonomía
Al convertir un coche de gasolina a GLP, el vehículo contará con dos depósitos, por lo tanto, la autonomía del coche será mucho mayor. Podemos afirmar que tendrá dos depósitos por lo que, dependiendo de lo que necesitemos, utilizaremos uno u otro de manera sencilla pulsando solo un interruptor.
Ahorro en el impuesto de circulación
Dependiendo del ayuntamiento en el que tengamos inscrito nuestro coche, el ahorro en el impuesto de circulación puede ser uno u otro. En algunas ciudades el descuento por tener un coche GLP puede llegar a ser del 75%, lo que permite un gran ahorro a sus dueños.
¿Quiere ahorrar en combustible y ganar más autonomía al mismo tiempo? ¡Apueste por instalar GLP en su vehículo!
Contando con un coche GLP podrá ahorrar hasta un 50% en el combustible. Además, al contar con dos depósitos la autonomía que ofrece será mucho mayor y podrá realizar viajes mucho más largos sin estar pendiente de organizar las paradas en las gasolineras.
Convertir un coche a GLP son todo ventajas por lo que no dude en pedir una cita a los mecánicos de Diésel Inyección Milladoiro.
¿En qué coches se puede instalar GLP?
En nuestro taller mecánico en Santiago llevamos a cabo la conversión a GLP de coches de gasolina, por lo tanto, los que utilicen diesel estaría excluidos de este sistema.
Entre los requisitos que debe cumplir un vehículo para que sea posible instalar GLP sin ningún tipo de problema podemos destacar:
- Coches que sean a gasolina
- Vehículos que no superen los 460CV
- Matriculados a partir del 2001

¡Benefíciese de todas las ventajas de la conversión de su coche a GLP!

Clientes particulares
El servicio de instalar GLP en coches a gasolina está destinado a clientes particulares que busquen beneficiarse de todas las ventajas que tiene. Normalmente, los clientes que nos visitan, lo que más resaltan es el ahorro en el combustible y, por supuesto, la disminución de la contaminación y por tanto el cuidar el planeta un poco más.

Empresas
Otros de los clientes que nos visitan en nuestro taller de conversión a GLP en Santiago, son empresas que cuentan con una gran flota de vehículos. En este caso, además de interesarle la dos ventajas citadas anteriormente, también resaltan la mayor autonomía ya que suelen realizar desplazamientos de muchos más kilómetros.
Proceso para la conversión a GLP de un coche gasolina
La instalación de GLP en un coche puede ser realizada únicamente por mecánicos con experiencia y altamente formados como los que disponemos en Diésel Inyección Milladoiro, ya que es un proceso complicado en el que hay que trabajar de manera muy minuciosa.
El proceso comienza por colocar un nuevo depósito para el autogás, así como, unos tubos que lo conecten al motor y al orificio de llenado. El siguiente paso que deben realizar los mecánicos es cambiar los inyectores del motor e instalar una centralita propia. Entre otros trabajos también tendrán que añadir un conmutador para poder escoger qué tipo de combustible vamos a utilizar y un gasificador.
Tras tener todos estos trabajos realizados, el último paso para la conversión a GLP del vehículo es instalar en el salpicadero un botón o interruptor que será el encargado de dar la señal al conmutador para indicar con qué tipo de combustible queremos circular en cada momento.

¡Llegue a dónde usted quiera con su coche GLP!
Si ya está decidido y quiere llevar a cabo la instalación de GLP en su coche tiene que saber que la autonomía del vehículo será mucho mayor. Al contar con los dos depósitos conseguiremos realizar muchos más kilómetros sin tener que repostar.
Un muy buen detalle que tiene la instalación del GLP es que, si estamos conduciendo utilizando el depósito de autogás pero éste se nos acaba se cambia automáticamente al de gasolina y nos avisa. Esto permite que nunca nos podamos quedar tirados con el vehículo.
Resolvemos todas sus dudas sobre por qué convertir un coche de gasolina a GLP
¿Cuánto cuesta convertir un coche a GLP?
Dependiendo del tipo de coche, de la marca y por supuesto de la cilindrada el precio de transformar un coche en GLP será diferente. Lo que sí es común para todos es que la inversión que se realiza se recupera de manera muy rápida gracias al ahorro en combustible.
¿Qué requisitos tiene que tener el coche?
Como hemos visto en nuestro taller mecánico en Santiago únicamente convertimos en GLP los coches de gasolina. Además, entre otros requisitos que tienen que tener es que sean de máximo de 460CV y que como muy tarde hayan sido matriculados en el año 2001.
¿Cuánto se tarda en convertir un coche a GLP?
Sabemos lo importante que es para nuestros clientes que el vehículo esté en el taller el menor tiempo posible. Es por ello que dependiendo de las necesidades que tengan en Diésel Inyección Milladoiro podremos hacer el trabajo en un tiempo u otro. ¡Pregúntenos!
¿El GLP y el autogas es lo mismo?
Sí. GLP son las siglas que hemos sacado de Gas Licuado del Petróleo y autogás es otra manera de denominarlo. Es por tanto que se puede solicitar en el taller la conversión del coche a GLP o a autogás ya que conseguiremos el mismo resultados y las mismas ventajas.
Confíe en Diésel Inyección Milladoiro: su taller de conversión a GLP en Santiago de Compostela
¿Quiere ahorrar en el combustible de su coche? ¿Le gustaría poner su granito de arena para poder cuidar del planeta? ¿Necesita un vehículo que le ofrezca más autonomía? Si quiere alguna de estas tres cosas no dude en visitarnos en nuestro taller mecánico en Santiago y solicitar la conversión a GLP de su coche gasolina. ¡Le esperamos!