Si usted es propietario de un vehículo que usa motores de combustión clásicos (diésel o gasolina) sabrá los duros momentos que estamos pasando. Desde la invasión de Ucrania por parte de la Rusia y las correspondientes sanciones de medio planeta al país gobernado por Putin, los precios del combustible se han disparado, provocando que cada vez más conductores opten por otras alternativas para desplazarse.
Sin embargo, no todo está perdido. Desde Diésel Inyección Milladoiro le ofrecemos otra solución: convertir su coche a GLP. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de GLP? Se lo contamos a continuación.
¿Qué es el GLP?
GLP son las siglas de Gas Licuado de Petróleo, también conocido como autogás. El GLP es un combustible alternativo que se elabora con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido. Se caracteriza por ocupar menos espacio, facilitando así su transporte y distribución.
Desde hace ya unos cuantos años, en nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela nos hemos convertido en una referencia en el sector por numerosas cuestiones, siendo la conversión a GLP en coches de gasolina (también de gasoil, aunque es más costoso y menos rentable), una de nuestras especialidades.
Somos pocos los talleres en toda Galicia que llevan a cabo este tipo de trabajo. Y es que dicha instalación requiere la labor profesionales altamente cualificados y formados, con muchos años de experiencia a sus espaldas, como los que forman parte de Diésel Inyección Milladoiro.
Ventajas del GLP
Si quiere saber por qué recomendamos cambiar su coche a GLP, a continuación le ofrecemos 5 razones para hacerlo:
Diversos estudios han calculado que un vehículo GLP gasta hasta un 50 % menos en llenar su depósito que uno diésel o gasolina, ya que este gas es mucho más barato.
Con un coche GLP no solo contribuirá a mejorar su bolsillo, sino también al medio ambiente. Este tipo de vehículos emiten menos gases nocivos al planeta y son mucho menos contaminantes.
- Mayor durabilidad del motor
La combustión del gas licuado de petróleo es más limpia para el motor, por lo que alargará su vida útil y disminuirá sus costes de mantenimiento.
- Consecución de la tarjeta ECO
Los coches GLP cuentan con esta tarjeta que ofrece grandes ventajas, como la posibilidad de circular por los centros de las ciudades que han tomado medidas contra la contaminación.
- Ahorro en el impuesto de circulación
Con el fin de promover una movilidad sostenible, diversos organismos incentivan la compra de esta clase de vehículos de distintas maneras, como puede ser disminuyendo el precio por el impuesto de circulación, que puede llegar a ser del 75 %.
Súmese al cambio de la mano de Diésel Inyección Milladoiro
Si le hemos convencido y ha decidido instalar GLP en su coche, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Diésel Inyección Milladoiro. Le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso.