Temas

5 razones por las que cambiar mi coche a GLP

Si usted es propietario de un vehículo que usa motores de combustión clásicos (diésel o gasolina) sabrá los duros momentos que estamos pasando. Desde la invasión de Ucrania por parte de la Rusia y las correspondientes sanciones de medio planeta al país gobernado por Putin, los precios del combustible se han disparado, provocando que cada vez más conductores opten por otras alternativas para desplazarse.

Sin embargo, no todo está perdido. Desde Diésel Inyección Milladoiro le ofrecemos otra solución: convertir su coche a GLP. Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de GLP? Se lo contamos a continuación.

¿Qué es el GLP?

GLP son las siglas de Gas Licuado de Petróleo, también conocido como autogás. El GLP es un combustible alternativo que se elabora con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido. Se caracteriza por ocupar menos espacio, facilitando así su transporte y distribución.

Desde hace ya unos cuantos años, en nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela nos hemos convertido en una referencia en el sector por numerosas cuestiones, siendo la conversión a GLP en coches de gasolina (también de gasoil, aunque es más costoso y menos rentable), una de nuestras especialidades.

Somos pocos los talleres en toda Galicia que llevan a cabo este tipo de trabajo. Y es que dicha instalación requiere la labor profesionales altamente cualificados y formados, con muchos años de experiencia a sus espaldas, como los que forman parte de Diésel Inyección Milladoiro

Ventajas del GLP

Si quiere saber por qué recomendamos cambiar su coche a GLP, a continuación le ofrecemos 5 razones para hacerlo:

  • Más económico

Diversos estudios han calculado que un vehículo GLP gasta hasta un 50 % menos en llenar su depósito que uno diésel o gasolina, ya que este gas es mucho más barato.

  • Combustión más limpia

Con un coche GLP no solo contribuirá a mejorar su bolsillo, sino también al medio ambiente. Este tipo de vehículos emiten menos gases nocivos al planeta y son mucho menos contaminantes. 

  • Mayor durabilidad del motor

La combustión del gas licuado de petróleo es más limpia para el motor, por lo que alargará su vida útil y disminuirá sus costes de mantenimiento. 

  • Consecución de la tarjeta ECO

Los coches GLP cuentan con esta tarjeta que ofrece grandes ventajas, como la posibilidad de circular por los centros de las ciudades que han tomado medidas contra la contaminación. 

  • Ahorro en el impuesto de circulación

Con el fin de promover una movilidad sostenible, diversos organismos incentivan la compra de esta clase de vehículos de distintas maneras, como puede ser disminuyendo el precio por el impuesto de circulación, que puede llegar a ser del 75 %.

Súmese al cambio de la mano de Diésel Inyección Milladoiro

Si le hemos convencido y ha decidido instalar GLP en su coche, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Diésel Inyección Milladoiro. Le ofreceremos asesoramiento personalizado y presupuesto a medida sin compromiso. 

Noticias relacionadas
¿Qué cuidados necesita un motor diésel?

¿Qué cuidados necesita un motor diésel?

21/10/2020
Sabemos que el cuidado de su vehículo determinará la vida útil del mismo y en Diésel Inyección Milladoiro somos especialistas en poner a punto su coche diésel. Es fundamental que se lleven a cabo ciertos procedimientos que ayudan a alargar la durabilidad del vehículo y aseguran su correcto
Sistema Start / Stop

Sistema Start / Stop

18/09/2018
Cada vez más turismos nuevos en Europa se equipan de serie con sistemas Start/Stop. Una innovación que exige mucho más de piezas como motores de arranque, alternadores, baterías... Hoy en día se demanda más potencia y mayor duración, por ello en Diésel Inyección Milladoiro disponemos de una amplia
Encendido Bosch – Calidad y confianza desde el momento del arranque

Encendido Bosch – Calidad y confianza desde el momento del arranque

19/07/2018
Las bujías y las bobinas son la clave del éxito Bosch es el único proveedor que proporciona a sus clientes una gama completa de componentes de encendido de una sola fuente. Como taller oficial Bosch Diesel Center, apostando por un constante desarrollo, en Diesel Inyección Milladoiro garantizamos
Asegura la vida útil del sistema de aire acondicionado

Asegura la vida útil del sistema de aire acondicionado

21/05/2018
El paquete completo de Bosch Service permite actuar en todo lo que tu automóvil necesite y en Diésel Inyección Milladoiro pertenecemos a su red de actuaciones: Bosch Car Service, Bosch Diesel Center y Delphi Service Center, grupos líderes en el sector. Además contamos con una experiencia

¡Compártelo!