Temas

¿Qué cuidados necesita un motor diésel?

21/10/2020 · Laboratorio Diésel

Sabemos que el cuidado de su vehículo determinará la vida útil del mismo y en Diésel Inyección Milladoiro somos especialistas en poner a punto su coche diésel.

Es fundamental que se lleven a cabo ciertos procedimientos que ayudan a alargar la durabilidad del vehículo y aseguran su correcto funcionamiento y rendimiento.

Descubra cuáles son los imprescindibles en el mantenimiento de un motor diésel.

Muy importante: el combustible

Es muy importante poner especial cuidado en el nivel de combustible del que disponemos. Se recomienda no llegar a la reserva del depósito, ya que en el fondo del depósito se acumulan las impurezas del carburante que, si llegan al sistema de alimentación, pueden dañar los inyectores o la bomba de inyección.

¿Conoce el sistema de inyección de su vehículo?

El sistema de inyección de un coche abastece de carburante al motor mediante una bomba de desplazamiento que es capaz de inyectar distintas cantidades de combustible gracias a los émbolos que van unidos a cada inyector o cilindro del motor.

Es fundamental una correcta limpieza del sistema para que no falle ninguno de los componentes del sistema.

¿Qué puede hacer usted para mejorar el rendimiento de su motor?

Para mejorar el rendimiento del motor, desde Diésel Inyección Milladoiro recomendamos la instalación de Sistemas dual Fuel de GNC o GLP, este sistema garantiza unas condiciones óptimas de combustión y, además, con él se consigue un ahorro de aproximadamente un 25% en combustible.

No descuide la limpieza

Es muy importante mantener una correcta limpieza del catalizador y el sistema de partículas de su vehículo, pero, ¿sabe cuál es la función del catalizador?

El catalizador se encarga de disminuir las emisiones contaminantes que los vehículos producen al circular, debida la importancia de esta función y para evitar la sustitución de la pieza, Diésel Inyección Santiago somos especialistas en la limpieza de catalizador y filtro de partículas del coche.

Mantenga las revisiones al día

Un correcto mantenimiento del motor se traduce en un funcionamiento óptimo del sistema, desde Diésel Inyección Milladoiro nos ocupamos de hacer el mantenimiento y revisiones correspondientes a su vehículo.

¿Problemas con el turbo?

La mayoría de problemas relacionados con el turbo se deben a una mala lubricación, ya sea por exceso o por la mala calidad del aceite. En nuestro taller podremos aconsejarle y diagnosticar el problema con el turbo de su coche.

 

Sea cual sea la avería en Diésel Inyección Milladoiro podremos ayudarle a solucionarlo, ¡contacte con nosotros!

¡Compártelo!