Temas

¿Qué conseguimos si instalamos el Sistema Dual Fuel en nuestro camión?

13/04/2021 · Sistemas Dual Fuel

En Diesel Inyección Milladoiro somos profesionales en el mantenimiento y reparación de vehículos. Disponemos de un taller mecánico en Santiago y también de un laboratorio diésel en el cual trabajan los mejores especialistas en sistemas de inyección tanto para turismos como para camiones, barcos, maquinaria o vehículos industriales.

En esta entrada queremos profundizar acerca de qué puede conseguir si apuesta por la instalación del Sistema Dual Fuel en un camión.

Sistema Dual Fuel

Comenzaremos por lo más básico, que es definir y dejar a las claras de qué se trata eso del Dual Fuel. El Sistema Dual Fuel es una transformación del motor que consigue que la combustión interna, en lugar de ser únicamente a base de diésel, se haga de forma simultánea con el gasóleo y el gas natural. Esto reduce considerablemente el consumo del diésel por un sistema energético más económico como el gas gracias a la alternancia entre las dos fuentes de energía.

Este sistema de combustión del motor es cada día más demandado por las empresas de transporte para poder disminuir el gasto en diésel y también prolongar la vida útil de los motores y rebajar los costes de mantenimiento.

Si está interesado en el sistema de Dual Fuel que podemos instalar en tu camión en Diesel Inyección Milladoiro, a continuación, le explicaremos al detalle todo lo que podrá conseguir si apuesta por este sistema dual de combustión del motor.

Ventajas del Sistema Dual Fuel

Lo primero que debe saber es que gracias a este método de combustión del motor a base de combinar gas y diésel podrá ampliar considerablemente la salud de su motor y por tanto la vida útil del camión. Con el debido mantenimiento, su vehículo de transporte se mantendrá activo durante más años.

Otra gran ventaja que se desprende de apostar por el Sistema Dual Fuel es la de reducir hasta en un 10% el volumen de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera. Gracias a esta reducción de emisiones conseguirá también obtener la etiqueta ECO para su camión, lo que le permitirá circular con el vehículo por ciudades que cuenten con restricciones al tráfico más contaminante.

Más beneficios

La ventaja estrella de todas las que obtiene al apostar por implantar el Sistema Dual Fuel con Diesel Inyección Milladoiro, es la que tiene que ver con el factor económico. Con este sistema dual conseguirá ahorrar entre un 15% y un 40% en el consumo y, por lo tanto, en el gasto de gasoil. El depósito le durará más gracias a que la demanda de combustible primario del camión será menor. El hecho de que ahorre más o menos combustible depende siempre del tipo de vehículo y también del tipo de la conducción más o menos eficiente que tengamos cada uno.

20% más de potencia

Por último, pero no por ello menos importante, cabe decir que gracias al Sistema Dual Fuel también notará que la potencia de su camión se va a ver incrementada. Este sistema de combustión a base de diésel y gas natural le da hasta un 20% más de potencia al vehículo con respecto a lo que son los motores convencionales.

¡Compártelo!