Temas

El auge de los sistemas Dual Fuel

16/10/2019 · Sistemas Dual Fuel

Desde nuestro taller en Santiago de Compostela queremos mantenerte al tanto de todas las innovaciones del mundo de la mecánica, es por eso que queremos hablarte acerca de los Sistemas Dual Fuel. Estos sistemas están teniendo un gran auge en el mercado de los motores diésel, siendo los mecánicos de Diésel Inyección Milladoiro los pioneros en su instalación en los vehículos pesados de la zona.

El Sistema Dual Fuel utiliza gas natural (GLP) y gasóleo para hacer funcionar el motor de un vehículo, preferentemente de vehículos pesados. Este sistema supone en una pequeña modificación no intrusiva del motor del propio vehículo consiguiendo un ahorro de combustible. Ese modo de combustión funciona alternando ambas fuentes de energía en función del tipo de conducción y de las circunstancias en las que se encuentre el vehículo.

Pioneros en la instalación del sistema Dual Fuel en Santiago de Compostela.

Desde el laboratorio diésel del taller Diésel Inyección Milladoiro conseguimos instalar el sistema Dual Fuel en vehículos pesado, empezando a trabajar con los primeros utilitarios, logrando un sistema de innovación cada vez con un mayor auge. El Sistema Dual Fual aporta unos enormes beneficios en la reducción de la contaminación de los vehículos diésel.

Los mecánicos de Diésel Inyección Milladoiro garantizamos que podemos solucionar cualquier imprevisto en los vehículos de motor diésel, ofreciendo innovadoras y funcionales alterativas alargando la vida útil del motor y ayudando a reducir la contaminación del Medio Ambiente.

Aumento de la instalación del sistema Dual Fuel

Cada vez es más frecuente encontrarnos con diferentes alternativas y proyectos que quieren ayudar a reducir en gran medida las emisiones contaminantes.

En Diésel Inyección Milladoiro somos respetuosos con el medio ambiente, por lo que potenciamos al máximo el gran Sistema Dual Fuel. Es habitual que escuchemos en los medios de comunicación que los gobiernos obligan a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, por lo que es usual que cada vez las alterativas al diésel y la gasolina obtengan mejores resultados en el sector.

El auge de los sistemas Dual Fuel - Imagen 1

¿Cuáles son los beneficios que aporta el Sistema Dual Fuel?

La ventaja más relevante de este sistema es que con él conseguimos un ahorro destacable en el consumo del vehículo, consiguiendo una reducción de hasta el 40%, variando según el modelo del vehículo y de la forma de conducción del conductor.

Este sistema es considerado una buena inversión a corto y largo plazo gracias a la gran reducción de emisiones de gases contaminantes.

¿Que ventajas tiene el Sistema Dual Fuel?

  • Menos emisiones contaminantes
  • Menos consumo
  • Mayor rendimiento del motor
  • Rápida amortización económica
  • Libre circulación ya que se eliminan las barreras de entrada a grandes ciudades que tengan restricciones por contaminación.
  • Aumenta la vida útil del vehículos
  • Tiempo mínimo de inmovilización por la instalación del sistema
  • Legalizado en la ITV
  • En Diésel Inyección Milladoiro te ofrecemos una garantía de dos años tras la instalación de tu sistema Dual Fuel

Contacta con nuestro taller en Santiago de Compostela

Si quieres conseguir un gran ahorro de consumo, mejoras a corto, medio y largo plazo y además aumentar la vida útil de tu vehículo, no dudes en acercarte a las instalaciones de Diésel Inyección Milladoiro y realizarnos cualquier duda que se te ocurra ¡Te esperamos!

¡Compártelo!