Temas

El auge de los sistemas Dual Fuel

16/10/2019 · Sistemas Dual Fuel

En Diésel Inyección Milladoiro queremos hablar acerca del auge de los sistemas Dual Fuel en el mercado de los motores diésel, un sector en el que fuimos pioneros en su instalación en Santiago de Compostela en vehículos pesados como camiones.

El sistema Dual Fuel consiste en un motor de combustión que funciona de forma simultánea con gas natural (GLP) y gasóleo. Es decir, utiliza dos fuentes de energía que se van alternando en función de las circunstancias de la conducción y las circunstancias del vehículo.

Pioneros en la instalación en vehículos pesados

Desde nuestro laboratorio diésel en Santiago, hemos logrado instalar este sistema Dual Fuel en vehículos pesados y estamos trabajando con los primeros utilitarios, llevando a cabo un proceso de innovación que está cada vez más instaurado en el sector del motor y sus nuevos usos para evitar la contaminación de los diésel.

Y es que el problema con los motores diésel viene de largo, por ello en Diésel Inyección Milladoiro siempre trabajamos para solucionar cualquier incidencia que pueda tener un vehículo diésel, dando alternativas novedosas y funcionales que alarguen la vida del motor y sean mejores para el Medio Ambiente.

Aumento de la instalación del sistema Dual Fuel

Precisamente, si hay un motivo por lo que el Sistema Dual Fuel ha crecido con fuerza en los últimos años, es el de la sana ‘obsesión’ por parte de algunos gobiernos de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos, que ha hecho que las nuevas alternativas a la gasolina y el diésel salgan a relucir con mayor o menor resultado.

El auge de los sistemas Dual Fuel - Imagen 1

¿Qué beneficios nos da el Sistema Dual Fuel?

La principal ventaja de utilizar el sistema Dual Fuel en nuestro laboratorio diésel en Santiago se localiza en el ahorro en el consumo, que oscila entre el 10 y el 40 % del total, dependiendo también del vehículo y de la conducción. Esto supone una ventaja competitiva fundamental en una empresa de transporte a la hora de ofrecer un servicio más económico.

Además, este sistema reduce en gran medida las emisiones de gases contaminantes, es por ello que sea una buena inversión a corto, medio y largo plazo.

Durabilidad del motor

Otro factor a tener en cuenta con este sistema es la durabilidad de los motores, ya que su vida útil se alarga y necesita menos mantenimiento, de ahí que sea otra forma de ahorro a medio y largo plazo para las empresas de transporte y, en un futuro cercano e incluso presente, para cualquier vehículo de uso cotidiano.

Contacta con nosotros

Si estás interesado en saber más acerca del Sistema Dual Fuel, ponte en contacto con Diésel Inyección Milladoiro y deja que te asesoremos de manera personalizada.

Contactar

¡Compártelo!