Temas

Sistema Dual Fuel para vehículos de transportes pesados

02/07/2019 · Laboratorio Diésel

En Diésel Inyección Milladoiro hemos sido uno de los talleres pioneros en Galicia en la incorporación del servicio de Sistema Dual Fuel en nuestro taller de Santiago de Compostela.

La innovación en los motores diésel que ha provocado este sistema, ha permitido avanzar en cuanto a especificaciones tanto en turismos como en vehículos de transporte pesado.

Ahorro y eficiencia en los motores diésel

En Diésel Inyección Milladoiro trabajamos para que los vehículos diésel sigan siendo más eficientes, por ello, mediante el Sistema Dual Fuel, logramos que se posicione como una energía alternativa más eficaz a los combustibles tradicionales.

En función de las circunstancias de conducción, y del vehículo, se combina el consumo del combustible original (diésel) con el de un combustible secundario, bien sea con GNC (gas natural comprimido), o bien sea con GLP (gas licuado del petróleo).

Dual fuel para camiones y transportes pesados

En Diésel Inyección Milladoiro estamos especializados en la instalación de Sistemas Dual Fuel para transportes pesados en nuestro taller en Santiago de Compostela.

El sistema de Dual Fuel que instalamos en los transportes pesados está compuesto por unos nuevos depósitos, un conjunto de sensores y actuadores, una unidad de control con su correspondiente instalación eléctrica y los conductos del combustible secundario.

Sistema Dual Fuel para vehículos de transportes pesados - Imagen 1

Sistema totalmente ecológico

El funcionamiento del sistema está monitorizado en todo momento. La ECU DUAL FUEL, de última generación, recibe continuamente información de los sensores realizando un autoaprendizaje y optimizando en cada momento de conducción el suministro adecuado de gas.

Menos emisiones

Gracias a la instalación de este sistema en los vehículos pesados, las emisiones del motor diésel se verán reducidas de manera considerable.

El Sistema Dual Fuel beneficia a todos los vehículos pesados a corto y largo plazo.

Visítanos en nuestro taller en Santiago

Si eres un profesional del transporte, no lo dudes y visítanos en nuestras instalaciones de Milladoiro, nuestros profesionales te asesorarán de manera personalizada acerca de las posibilidades de este sistema en los vehículos pesados.

¡Compártelo!