Temas

Sensores de aparcamiento

05/02/2019 · Taller

En Diesel Inyección Milladoiro seguimos innovando en los sistemas más útiles para tu vehículo, avanzando en las tecnologías y materiales para brindarte siempre el mejor servicio.

Un aspecto fundamental que desde hace unos años se ha instaurado prácticamente por defecto en los vehículos de media y alta gama son los sensores de aparcamiento.

Pero estos sensores no son solo para los privilegiados que tienen un coche nuevo, sino que si no quieres cambiar de vehículo, siempre puedes recurrir a un sensor de aparcamiento para asegurarte de que tu coche entra en el hueco sin rayones ni sustos.

Los sensores de aparcamiento, esos inventos que hace no muchos años parecían cosa de ciencia-ficción pero que hoy en día vienen de serie en la mayoría de modelos, son tu mejor aliado para aparcar con éxito.

La principal función de los sensores de aparcamiento es facilitar la maniobra en espacios ajustados, aunque algunos de los más desarrollados también pueden resultar útiles para evitar atropellos y golpes.

Entre las principales ventajas de su uso encontramos:

1. Ayuda a maniobrar en los ángulos muertos

Hay puntos ciegos de visibilidad cuando se maniobra a través de los espejos, por lo que en estos casos, los sensores de aparcamiento son ideales para informar al conductor sobre cualquier obstáculo que se presente en los ángulos muertos.

2. Sensores de aparcamiento con señal acústica

Los sensores de aparcamiento cuentan con una señal acústica que se activa al momento de estar cerca un obstáculo, dependiendo del tipo de sensor, la misma va incrementando la intensidad de su sonido a medida que se está más cerca del objeto con el que se podría topar.

3. Radio de acción amplio

Los sensores de aparcamiento comunes tienen un radio de acción de 130º y los más modernos cuentan con un radio de acción de 160º, así que permiten una visión central y periférica que los espejos retrovisores no logran brindar al conductor.

4. Son muy discretos

Los sensores están diseñados para ser muy discretos y no desequilibrar el diseño del automóvil, tienen el diámetro de un moneda grande y pueden ser removidos cuando se desee sin dañar los parachoques del automóvil.

Si quieres saber más acerca de las ventajas de los sensores de aparcamiento para tu vehículo, puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros y te asesoraremos de una manera totalmente personalizada.

¡Compártelo!