Los fabricantes cada vez están más concienciados, lo que ha permitido que las remesas de nuevos vehículos que vamos viendo salir al mercado sean mucho menos contaminantes. No obstante, en un mundo donde cada vez se apuesta más por la sostenibilidad, es lógico que se pregunte qué tipo de coche es el que menos contamina. A continuación, desde Diésel Inyección Milladoiro le intentamos despejar la incógnita.
El coche menos contaminante
En lo más alto de la tabla de coches que menos contaminan encontramos a los modelos eléctricos, que se sitúan a la cabeza precisamente porque no emiten CO2. Este extremo ya les convierte en imbatibles a la hora de competir con el resto de alternativas más sostenibles.
El principal inconveniente de los coches eléctricos es que, por el momento, no están al alcance de todos los bolsillos, así que opciones como la instalación de sistemas Dual Fuel en determinados vehículos es una gran idea.
Actualmente, el Gas Natural Comprimido (GNC) y el Gas Licuado Petróleo (GLP) han visto aumentar su popularidad porque se las considera como las opciones más sostenibles (en términos de emisiones) de presente, pero sobre todo de futuro. En Diésel Inyección Milladoiro, ahora mismo, contamos con la capacidad de transformar camiones y vehículos industriales diésel a estos sistemas para lograr que puedan presumir de ser menos contaminantes.
Sistemas Dual Fuel y emisiones
Los modelos diésel o híbridos también entran, aunque a veces cueste creerlo, en la categoría de coches que menos contaminan. Esto es así porque realmente estar o no en tal relación depende de muchos factores, no solamente del tipo de combustible utilizado.
Lo más importante en este sentido es la eficiencia, y con la conversión de determinados vehículos a los sistemas Dual Fuel podemos conseguir cosas como estas:
- Obtener la tarjeta ECO autorizada por la DGT
- Emitir una cantidad bastante menor de CO2 y NOX. De hecho, a este respecto le podemos dar cifras concretas: un camión o una furgoneta que instale este sistema tendrá la capacidad de reducir un 10% de CO2, alrededor de un 33% de NOx, que son los conocidos como óxidos de nitrógeno y, por último, reducirá hasta un 95% las partículas en suspensión.
- Un ahorro de combustible de, aproximadamente, un 40% en comparación con sistemas de gasolina convencionales.
¿Por qué el sistema Dual Fuel es totalmente ecológico?
Desde nuestro taller mecánico de Santiago de Compostela le corroboramos que el funcionamiento del Sistema Dual Fuel en un vehículo está monitorizado en todo momento. Su sistema no deja de recibir información continua de los sensores de cara a optimizar la conducción y el suministro adecuado de gas al vehículo.
Del correspondiente suministro de gas se ocupan los inyectores, regulados a su vez por electroválvulas, que se instalan en el circuito de admisión de aire. La mezcla que utiliza el vehículo es mucho más enriquecida, así que la combustión generada también es más limpia, puesto que se reduce la cantidad de oxígeno en la misma. Finalmente, lo que conseguiremos será desarrollar una potencia superior, pero con una cantidad más que inferior de combustible.
¿Tiene alguna duda acerca de lo que le hemos explicado en el artículo o quiere pasar a formar parte de los vehículos que menos contaminan? ¡En ese caso consúltenos!