Temas

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche?

18/02/2021 · Taller

Si ha tomado la decisión de comprar su primer coche o de renovar su vehículo actual por uno más moderno y que le ofrezca unas mejores prestaciones, son varios puntos a tener en cuenta para que la compra sea satisfactoria y tener la garantía de que hemos invertido bien nuestro dinero.

Diésel Inyección Milladoiro somos un taller mecánico en Santiago de Compostela en el que estamos especializados en la reparación y el mantenimiento de vehículos diésel de todo tipo, sin importar la marca ni el modelo.

Todos los mecánicos que formamos la plantilla de este taller en Santiago nos encontramos en constante formación para estar al tanto de las novedades y los avances del mundo de la mecánica, así como de los extras que cada vez forman parte de una mayor cantidad de vehículos.

Consejos para comprar un coche de segunda mano u ocasión

¿De qué año es?

Cuando compramos un vehículo queremos que este nos dure la mayor cantidad de años posible o, lo que es lo mismo, queremos que tenga la mayor vida útil. Un factor a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano es valorar el año de fabricación del mismo, haciendo la distinción entre el año de fabricación y el año de matriculación, ya que, sobre todo en los vehículos de importación, puede no coincidir.

¿Cuántos kilómetros tiene?

Es importante tener en cuenta el kilometraje del vehículo, ya que a ciertos kilómetros los coches necesitan algunos mantenimientos específicos. Anteriormente hemos hecho referencia a los años del vehículo y se recomienda que tenga una buena relación de años de vida – kilometraje para garantizar su buen funcionamiento.

¿Qué aspectos mecánicos hay que tener en cuenta?

En ocasiones notamos que nuestro coche hace ruidos extraños y es sencillo darse cuenta, ya que estamos acostumbrados a utilizarlo a diario, pero en el caso de conducir un coche por primera vez, no es tan fácil diferenciar los sonidos propios del vehículo de los que indican que algo en él no funciona correctamente.

En Diésel Inyección Milladoiro estamos especializados en el mantenimiento y la reparación de vehículos diésel en Santiago por lo que estamos a su disposición para comprobar el estado del vehículo que tenga pensado adquirir.

Diésel Inyección Milladoiro, taller mecánico en Santiago de Compostela

Antes de desembolsar una considerable suma de dinero para cambiar su coche, es recomendable que se asegure de que este se encuentra en condiciones óptimas y no comenzará a fallar al poco tiempo de uso.

Póngase en contacto con el equipo humano de nuestro taller en Santiago y realizaremos la revisión del estado del vehículo diésel que quiera comprar.

¡Compártelo!