Temas

La importancia del cambio de batería

23/11/2017
  1. Taller

La batería del coche es uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo, ya que aporta la energía necesaria para arrancar el coche y también para que funciones básicas como el cierre centralizado, la iluminación, el limpiaparabrisas, el reloj, el GPS o la radio, respondan correctamente en cualquier situación.

En Diesel Inyección Milladoiro sabemos lo importante que es mantener la batería del vehículo a punto, por ello os traemos algunos consejos útiles acerca de cómo cuidar esta parte fundamental de cualquier coche.

La teoría dice que se necesita circular al menos a 10 kilómetros para recuperar la energía necesaria para arrancar el vehículo. Por ello, los pequeños trayectos son los que más dañan la batería, ya que no permiten que se recargue al 100%.

Temperaturas extremas, enemigas de la batería

Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas, sobre todo si son muy bajas. Las baterías que están muy usadas suelen sufrir en exceso las heladas y las oleadas de calor muy acusadas.

Es especialmente importante revisarlas en invierno, ya que en esta época se encuentran más frías y, de este modo, más vulnerables ante cualquier problema añadido.

Las comprobaciones estáticas se pueden realizar rápidamente en cualquier autoservicio y aportan información sobre el porcentaje de vida que le queda a la batería.

¿Cuándo acudir a un centro especializado?

Si de verdad ves que el coche sufre al arrancar, no lo dudes y acude a un centro especializado como Diesel Inyección Milladoiro en Santiago de Compostela, donde te atenderemos de la mejor forma y pondremos tu vehículo a punto, cuidando cada detalle.

Las sustituciones de batería siempre se debe realizar por el personal adecuado, ya que si se manipula de forma incorrecta podría ser peligroso para el usuario y para el propio coche.

En Diesel Inyección Milladoiro contamos con la garantía que ofrecen nuestros profesionales altamente cualificados, así como el formar parte de Bosch Car Service, que cuentan con toda la garantía de Bosch, el proveedor líder de equipos de automoción originales.

Noticias relacionadas
Conozca nuestros cursos y formaciones de mecánica en Santiago

Conozca nuestros cursos y formaciones de mecánica en Santiago

21/06/2021
Uno de los proyectos que hemos arrancado con más ilusión en Diésel Inyección Milladoiro es nuestro nuevo proyecto de formación. En nuestro taller mecánico queremos transmitir nuestros conocimientos y metodologías a las nuevas generaciones y por ello tenemos un equipo de profesionales expertos que
¿Cada cuánto tiempo es necesario llevar el coche al taller?

¿Cada cuánto tiempo es necesario llevar el coche al taller?

24/03/2021
Cada día aparecen en el mercado nuevos modelos de vehículos y cada uno es ellos más innovador que el anterior. Existen coches para todos los gustos, pues es posible escoger entre una gran variedad de marcas y modelos, pero si algo tienen en común todos ellos, es que es necesario realizarles los
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un coche?

18/02/2021
Si ha tomado la decisión de comprar su primer coche o de renovar su vehículo actual por uno más moderno y que le ofrezca unas mejores prestaciones, son varios puntos a tener en cuenta para que la compra sea satisfactoria y tener la garantía de que hemos invertido bien nuestro dinero. Diésel
Estamos avalados por la confianza de Bosch Diésel Center

Estamos avalados por la confianza de Bosch Diésel Center

16/06/2020
Diésel Inyección Milladoiro somos un taller mecánico en Santiago de Compostela formado por un equipo de profesionales del mundo del motor. Gracias a la pasión que tenemos todos los que formamos la plantilla de este taller en Santiago, cada uno de los clientes que necesitan nuestros servicios de

¡Compártelo!