Temas

La batería del coche no arranca tras el confinamiento. ¡Tenemos la solución!

07/05/2020 · Taller

Tras más de 50 días confinados en casa como consecuencia del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, nuestro vehículo también se ha visto afectado por este parón en la actividad. No arrancar el motor del vehículo durante pocos días no suele suponer ningún tipo de problema para él, sin embargo, cuando la situación se trata de 7 semanas de inactividad algunos fallos en el funcionamiento pueden aparecer.

En Diésel Inyección Milladoiro, tu taller oficial Bosch Car Service en Santiago, sabemos que una de las piezas del coche más afectadas y que es más que probable que falle es la batería. Por eso, le contamos cómo hacer para que el coche arranque cuando tenga que volver al trabajo.

¿Qué hacer cuando el vehículo no arranca tras el confinamiento?

La batería del coche es la principal fuente de energía del vehículo y la encargada de que todos los sistemas eléctricos y el motor funcionen correctamente. Durante un periodo de inactividad, las probabilidades de que esta se descargue son elevadas. ¿Pero qué hacer cuando esto ya ocurrió?

Arrancar el coche con pinzas.

Se trata de la solución más conocida por todos pero que debe ser realizada con mucho cuidado, ya que una mala maniobra puede traer consecuencias peores y dañar o deteriorar todavía más la batería. Para no hacerlo, debe saber que para traspasar energía de una batería a otra es necesario contar con unas pinzas del mismo voltaje que la batería, que estas sean de buena calidad y se encuentren en perfecto estado. Por norma general, los cables tienen dos colores, siendo el rojo el cable de carga positivo y el negro el correspondiente al polo negativo.

Para realizar la carga mediante pinzas, se debe situar un coche cerca del vehículo averiado pero separados entre sí. Se abre el capó de ambos vehículos y se detecta cuáles son los bornes positivos y negativos de cada una de las baterías. Con los coches apagados, se coloca la pinza del polo positivo, es decir, el cable rojo, en la batería del coche ya cargado y después en la del averiado. En este mismo orden se hace con el cable negro e, incluso, se puede apoyar el cable negativo a algún elemento metálico del coche ya cargado.

Tras colocar correctamente las pinzas, se pone en marcha el vehículo con la batería cargada para posteriormente hacer lo mismo con el averiado. Una vez que se consigue arrancar este, se retiran las pinzas empezando por las del polo negativo del coche que no arrancaba. La retirada de cables se debe hacer a la inversa del proceso de colocación.

 Arrancador de baterías portátil.

Si no dispone de pinzas ni de un segundo vehículo que le pueda ayudar con la carga de nuestra batería, puede hacerse con un arrancador de baterías portátil. Su uso es muy sencillo pero es importante que antes de la compra se preste especial atención a las consideraciones del producto, potencias y prestaciones con el fin de que exista la máxima compatibilidad entre el aparato y nuestra batería.

Una revisión del vehículo tras el confinamiento.

Para una mayor seguridad y tranquilidad, en Diésel Inyección Milladoiro le recomendamos que solicite cita en nuestro taller oficial Bosch Car Service en Santiago de Compostela para realizar una exhaustiva revisión del vehículo.

En esta revisión, además de comprobar el estado de su batería y proceder a la sustitución en caso de que fuese necesario, también evaluaremos el estado del resto de componentes del coche que se han podido ver afectados por la inactividad.

Recuerde, que ahora más que nunca es necesario contar con una cita previa para cualquier tipo de consulta. Contacte con nuestro taller en Santiago y le concertaremos una cita para el día y hora que mejor le convenga. ¡Cuide de su vehículo!

 

¡Compártelo!