El cambio del filtro de aceite sí importa

Publicado: 21 de diciembre de 2017, 17:00
  1. Taller
El cambio del filtro de aceite sí importa

En Diesel Inyección Milladoiro sabemos que una buena lubricación del motor garantiza una buena durabilidad, y para ello, los conductos de circulación tienen que estar limpios.

El encargado de evitar que las impurezas entren al motor es el filtro de aceite.

En Diesel Inyección Milladoiro os aconsejamos que, para asegurar la integridad mecánica del vehículo y garantizar así un viaje tranquilo, en tu revisión periódica deberás cambiar el filtro a la vez que el aceite.

¿Por qué cambiar el filtro de aceite?

Durante la combustión interna del motor, este produce impurezas, por un lado las impurezas metálicas, producidas por la fricción entre los elementos mecánicos, y por otro lado, el propio proceso de combustión, que genera carbonilla.

El filtro del aceite, por el cual circula el fluido continuamente, se encarga de almacenar todas estas impurezas, manteniendo así durante toda su vida útil la propiedad lubricante del aceite, así como evitando que se generen impurezas en puntos sensibles.

El filtro de aceite, como filtro acumulativo, requiere de sustitución dependiendo de las condiciones de conducción del vehículo.

  • Conducción urbana: la sustitución del filtro se debe realizar de una manera más frecuente que en conducción mixt. La conducción urbana genera altas temperaturas en el motor, lo que produce una alteración del aceite, con la consiguiente variación de sus características. También, en este tipo de conducción, se producen más cantidades de carbonilla, que al final son arrastradas por el aceite.

  • Conducción mixta: se debe sustituir según las pautas programadas por el fabricante.

En ambos casos, desde Diesel Inyección Milladoiro, como taller asociado con Bosch Diesel Center, recomienda la sustitución del filtro siempre que se sustituya el aceite.

En función de su aplicación, los filtros de aceite pueden tener dos formatos:

  • Cartucho

  • Blindados

La calidad es nuestra seña de identidad, y se puede apreciar en todos nuestros filtros, por ello te animamos a que vengas a nuestro centro en Milladoiro.

Noticias relacionadas

Por qué elegir un taller Bosch Car Service para el mantenimiento de su vehículo 15 abr

Por qué elegir un taller Bosch Car Service para el mantenimiento de su vehículo

Ayer Taller
Si tiene un vehículo, ya sea nuevo o usado, lo más lógico es que quiera mantenerlo en óptimas condiciones y evitar a toda costa las peores averías que puede sufrir un coche. Para ello, es importante elegir un taller de confianza que le ofrezca un servicio de calidad, garantía y profesionalidad. En
Cómo revisar el sistema de frenos de su coche diésel y garantizar su seguridad 21 feb

Cómo revisar el sistema de frenos de su coche diésel y garantizar su seguridad

21/02/2024 Taller
Comprobar el estado de los frenos de un coche es fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo. Sin ir más lejos, estamos hablando de un elemento completamente imprescindible en cualquier automóvil debido a la capacidad que tienen para detenerlo pisando un pedal.
Cómo preparar su coche diésel para el invierno: consejos prácticos 12 dic

Cómo preparar su coche diésel para el invierno: consejos prácticos

12/12/2023 Taller
El invierno se acerca y, con él, vienen temperaturas más frías y desafíos adicionales para su vehículo diésel. Para asegurarse de que funcione sin problemas en esta temporada, es crucial tomar algunas medidas de precaución. Desde Diesel Inyección Milladoiro le compartimos los mejores consejos que
Cómo detectar y solucionar los problemas eléctricos y electrónicos en su coche 7 nov

Cómo detectar y solucionar los problemas eléctricos y electrónicos en su coche

07/11/2023 Taller
Los problemas eléctricos y electrónicos en un coche pueden ser desconcertantes, pero con un poco de conocimiento y paciencia, puede ahorrar tiempo y dinero al diagnosticar y solucionar algunos de estos problemas sin ayuda profesional. No obstante, en Diésel Inyección Milladoiro apostamos por