¿Cuánto puedo ahorrar en combustible si cambio mi coche a GLP?

Publicado: 28 de julio de 2022, 09:38
  1. Taller
¿Cuánto puedo ahorrar en combustible si cambio mi coche a GLP?

Desde Diésel Inyección Milladoiro, su profesional del motor en Santiago de Compostela, le invitamos a sumarse al cambio y a descubrir las múltiples ventajas que tiene hacer un cambio de gasolina a GLP en su coche. Hablamos de ventajas tanto medioambientales como, por supuesto, económicas, un factor del que nadie debería olvidarse en una coyuntura de altísimos precios de la gasolina.

El ahorro que consigues al cambiar a GLP 

El GLP es un combustible alternativo en el que hay depositadas muchas esperanzas como alternativa de referencia a la gasolina convencional. Su combustión es mucho más limpia, y desde Diésel Inyección Milladoiro podemos presumir de ser uno de los pocos talleres de Santiago de Compostela que ofrecen este servicio con todas las garantías.

Pero vamos con las cifras concretas que desea descubrir en este artículo:

  • Gestionando un cambio de combustible a GLP puede reducir el consumo hasta en un 50%. El motivo es sencillo: en las gasolineras donde se vende GLP se consigue este gas a unos precios bastante más contenidos que los de la gasolina.
  • A la reducción directa del consumo de gasolina le tenemos que añadir el ahorro en el impuesto de circulación. Actualmente, en muchas ciudades españolas hay bonificaciones para los coches que han cambiado a GLP, llegando a ser hasta un 75% del citado impuesto.

Otros aspectos que también tocan el bolsillo, pero lo hacen de forma positiva, son los ahorros indirectos. El gas es una fuente de energía que, a diferencia de la gasolina, no deja residuos en el motor. La consecuencia es clara: menos costes de mantenimiento y mayor vida útil del propio motor.

Visto los ahorros, ¿se puede cambiar a GLP cualquier coche? 

En Diésel Inyección Milladoiro, uno de los pocos talleres de Santiago que cuentan con la experiencia y la tecnología para hacer la conversión a GLP, solo trabajamos con los coches de gasolina, quedando excluidos los que funcionan con diésel.

Pero no es el único requisito a tener en cuenta porque tampoco podemos acometer la modificación en vehículos que sobrepasen los 460 CV o los matriculados en 2001 o años posteriores. Ante la duda con cualquiera de estos aspectos, llámenos y cuéntenos los datos de su coche para averiguar si puede comenzar a pensar en cambiarte a GLP.

¿Y cuál es el precio? 

Ahora ya sabe que el ahorro de conducir un coche de GLP puede ser del 50% en combustible y de hasta el 75% (dependiendo de la ciudad) en el impuesto de circulación. Una vez que los clientes se deciden a dar el paso, hay dos cuestiones que les preocupan:

  • El precio: no está cerrado. El coste total de una conversión a GLP depende de la marca y la cilindrada.
  • Duración del cambio: apostamos por tener su coche el menor tiempo posible en el taller. Si tienes unas necesidades muy concretas, coméntalas con nosotros sin reparo para que invirtamos el tiempo exacto.

¿Ya había pensado en cambiar su coche a GLP en alguna ocasión? En ese caso, póngase en contacto con Diesel Inyección Milladoiro y nos pondremos a trabajar en ello.

Noticias relacionadas

Cómo revisar el sistema de frenos de su coche diésel y garantizar su seguridad 21 feb

Cómo revisar el sistema de frenos de su coche diésel y garantizar su seguridad

21/02/2024 Taller
Comprobar el estado de los frenos de un coche es fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del vehículo. Sin ir más lejos, estamos hablando de un elemento completamente imprescindible en cualquier automóvil debido a la capacidad que tienen para detenerlo pisando un pedal.
Cómo preparar su coche diésel para el invierno: consejos prácticos 12 dic

Cómo preparar su coche diésel para el invierno: consejos prácticos

12/12/2023 Taller
El invierno se acerca y, con él, vienen temperaturas más frías y desafíos adicionales para su vehículo diésel. Para asegurarse de que funcione sin problemas en esta temporada, es crucial tomar algunas medidas de precaución. Desde Diesel Inyección Milladoiro le compartimos los mejores consejos que
Cómo detectar y solucionar los problemas eléctricos y electrónicos en su coche 7 nov

Cómo detectar y solucionar los problemas eléctricos y electrónicos en su coche

07/11/2023 Taller
Los problemas eléctricos y electrónicos en un coche pueden ser desconcertantes, pero con un poco de conocimiento y paciencia, puede ahorrar tiempo y dinero al diagnosticar y solucionar algunos de estos problemas sin ayuda profesional. No obstante, en Diésel Inyección Milladoiro apostamos por
¿Quiere formarse en procedimientos de diagnosis para VES e híbridos? Apunte este taller presencial 25 oct

¿Quiere formarse en procedimientos de diagnosis para VES e híbridos? Apunte este taller presencial

25/10/2022 Taller
La diagnosis es un servicio altamente especializado con el que garantizamos la seguridad de cualquier vehículo. Se puede realizar con cualquier marca y sin importar los años del modelo. Para llevar a cabo el procedimiento se precisa de una maquinaria muy específica que se conecta al coche para