Temas

¿Cuánto puedo ahorrar en combustible si cambio mi coche a GLP?

28/07/2022
  1. Taller

Desde Diésel Inyección Milladoiro, su profesional del motor en Santiago de Compostela, le invitamos a sumarse al cambio y a descubrir las múltiples ventajas que tiene hacer un cambio de gasolina a GLP en su coche. Hablamos de ventajas tanto medioambientales como, por supuesto, económicas, un factor del que nadie debería olvidarse en una coyuntura de altísimos precios de la gasolina.

El ahorro que consigues al cambiar a GLP 

El GLP es un combustible alternativo en el que hay depositadas muchas esperanzas como alternativa de referencia a la gasolina convencional. Su combustión es mucho más limpia, y desde Diésel Inyección Milladoiro podemos presumir de ser uno de los pocos talleres de Santiago de Compostela que ofrecen este servicio con todas las garantías.

Pero vamos con las cifras concretas que desea descubrir en este artículo:

  • Gestionando un cambio de combustible a GLP puede reducir el consumo hasta en un 50%. El motivo es sencillo: en las gasolineras donde se vende GLP se consigue este gas a unos precios bastante más contenidos que los de la gasolina.
  • A la reducción directa del consumo de gasolina le tenemos que añadir el ahorro en el impuesto de circulación. Actualmente, en muchas ciudades españolas hay bonificaciones para los coches que han cambiado a GLP, llegando a ser hasta un 75% del citado impuesto.

Otros aspectos que también tocan el bolsillo, pero lo hacen de forma positiva, son los ahorros indirectos. El gas es una fuente de energía que, a diferencia de la gasolina, no deja residuos en el motor. La consecuencia es clara: menos costes de mantenimiento y mayor vida útil del propio motor.

Visto los ahorros, ¿se puede cambiar a GLP cualquier coche? 

En Diésel Inyección Milladoiro, uno de los pocos talleres de Santiago que cuentan con la experiencia y la tecnología para hacer la conversión a GLP, solo trabajamos con los coches de gasolina, quedando excluidos los que funcionan con diésel.

Pero no es el único requisito a tener en cuenta porque tampoco podemos acometer la modificación en vehículos que sobrepasen los 460 CV o los matriculados en 2001 o años posteriores. Ante la duda con cualquiera de estos aspectos, llámenos y cuéntenos los datos de su coche para averiguar si puede comenzar a pensar en cambiarte a GLP.

¿Y cuál es el precio? 

Ahora ya sabe que el ahorro de conducir un coche de GLP puede ser del 50% en combustible y de hasta el 75% (dependiendo de la ciudad) en el impuesto de circulación. Una vez que los clientes se deciden a dar el paso, hay dos cuestiones que les preocupan:

  • El precio: no está cerrado. El coste total de una conversión a GLP depende de la marca y la cilindrada.
  • Duración del cambio: apostamos por tener su coche el menor tiempo posible en el taller. Si tienes unas necesidades muy concretas, coméntalas con nosotros sin reparo para que invirtamos el tiempo exacto.

¿Ya había pensado en cambiar su coche a GLP en alguna ocasión? En ese caso, póngase en contacto con Diesel Inyección Milladoiro y nos pondremos a trabajar en ello.

Noticias relacionadas
Beneficios de transformar un coche de gasolina a GLP

Beneficios de transformar un coche de gasolina a GLP

08/06/2022
¿Está pensando en transformar un coche de gasolina a GLP? Desde Diésel Inyección Milladoiro creemos que, teniendo en cuenta variables como el precio de los combustibles, puede ser una gran idea. Se trata de una modificación completamente viable y de la que podemos contarle muchos detalles. ¿Por
¿Cómo saber si está dañada la junta de la culata de nuestro coche?

¿Cómo saber si está dañada la junta de la culata de nuestro coche?

23/03/2022
Una de las averías en el motor de los coches que ya llevan unos años circulando que es más frecuente hoy en día es la que está relacionada con la junta de la culata. Esta pieza se encuentra entre la culata y el motor y su cometido es el de aislar el motor y darle una impermeabilidad y estanqueidad
Conozca nuestros cursos y formaciones de mecánica en Santiago

Conozca nuestros cursos y formaciones de mecánica en Santiago

21/06/2021
Uno de los proyectos que hemos arrancado con más ilusión en Diésel Inyección Milladoiro es nuestro nuevo proyecto de formación. En nuestro taller mecánico queremos transmitir nuestros conocimientos y metodologías a las nuevas generaciones y por ello tenemos un equipo de profesionales expertos que
¿Cada cuánto tiempo es necesario llevar el coche al taller?

¿Cada cuánto tiempo es necesario llevar el coche al taller?

24/03/2021
Cada día aparecen en el mercado nuevos modelos de vehículos y cada uno es ellos más innovador que el anterior. Existen coches para todos los gustos, pues es posible escoger entre una gran variedad de marcas y modelos, pero si algo tienen en común todos ellos, es que es necesario realizarles los

¡Compártelo!