Temas

¿Cuánto cuesta reparar una caja de cambios en Santiago de Compostela?

05/11/2020 · Cajas de cambio

La caja de cambios es una de las piezas más fundamentales de un vehículo. Por ello, cuando se avería, no queda otra que repararla o cambiarla.

En Diésel Inyección Milladoiro estamos especializados, entre otros servicios, en la reparación de cajas de cambios. Somos un taller mecánico de referencia en Santiago y comarca, garantizándole un resultado óptimo en todas sus reparaciones.

Mi caja de cambios se ha averiado: ¿cambiar o reparar?

En el caso de estas piezas concretas, la reparación siempre es la mejor opción. Hace algunos años, una misma caja de cambios servía para varios coches, marcas y modelos. Hoy en día, las compatibilidades de los vehículos con distintas cajas de cambios son muy reducidas.

Esto significa que es difícil encontrar una caja de cambios de repuesto para nuestro vehículo, siendo lo más probable que haya que acudir a una pieza nueva y del propio fabricante.

Las cajas de cambio son piezas caras, por ello, en Diesel Inyección Milladoiro exploramos todas las posibilidades que tengamos a nuestro alcance para reparar la suya y que no tenga que comprar una nueva.

Precio de reparar una caja de cambios

El presupuesto de esta reparación varía mucho dependiendo de varios factores:

El alcance de la avería

En ocasiones, algunas averías de cajas de cambio se deben a un fallo en un engranaje o una pieza. En otras, es una avería más masiva, que afecta a varias piezas del mecanismo. Como es lógico, el presupuesto de la reparación variará sustancialmente entre los dos casos. En Diésel Inyección Milladoiro elaboramos un presupuesto personalizado para su caso y le ofrecemos el mejor precio para reparar su caja de cambios en Santiago. 

El tipo de caja de cambio

El precio variará si la caja de cambios es manual o automática. Normalmente, es más caro reparar una caja de cambios automática, aunque dependerá del resto de factores.  

El modelo y marca

El coste de una reparación de la caja de cambios en Santiago de Compostela varía mucho según la marca y el modelo de coche, ya que esto definirá la dificultad para encontrar las piezas, su precio, la complejidad del mecanismo…

¿Qué ha podido causar la avería de la caja de cambios?

Una vez repare su caja de cambios en Diésel Inyección Milladoiro, le conviene saber por qué se originó la avería. De esta forma, podrá hacer lo que esté en su mano para evitar que se repita. Hay algunas costumbres que debemos evitar al conducir, ya que son perjudiciales para esta pieza: llevar una mano en la palanca de cambios, acelerar repentinamente a bajas revoluciones o llevar el pie apoyado en el embrague más de lo necesario (sobre todo en cuestas). Evite estas costumbres y estará contribuyendo al buen mantenimiento de la caja de cambios de su coche.

Si su caja de cambios está averiada, no dude en contactar con Diésel Inyección Milladoiro, taller de referencia en Santiago de Compostela.

Precio de la reparación de una caja de cambios en Santiago de Compostela

Como ve, es muy complicado definir un presupuesto para este tipo de averías sin conocer su caso concreto. Por ello, no dude en acercarse a Diésel Inyección Milladoiro y pedirnos asesoramiento y presupuesto. Somos un taller Oficial Bosh Car Service en Santiago, lo cual nos permite trabajar siempre con los mejores materiales.

En Diésel Inyección Milladoiro le garantizamos el precio mínimo en su presupuesto, así como la alta profesionalidad de nuestro equipo de mecánicos y la calidad de los resultados.

¡Compártelo!