Temas

Mantenimiento de cajas de cambio automáticas

16/04/2019 · Cajas de cambio

En Diésel Inyección Milladoiro somos especialistas en la reparación de cajas de cambios. En la actualidad los vehículos con cambio de marchas automático se encuentran muy en minoría comparados con los coches que tienen la caja de cambio manual. Aún así, cada vez están teniendo un mayor auge gracias a las ventajas que ofrecen a los conductores.

  • Comodidad: Con un coche automático no es necesario estar pendiente de cambiar de marcha cada poco tiempo por las condiciones del tráfico, evitamos el tener que estar pisando el embrague a todo momento ya que con un coche automático es suficiente con pisar el acelerador.
  • Innovación: Casi a diario surgen innovaciones en el sector de la mecánica. Es por esto, que las cajas de cambio automáticas actuales cuentan con los últimos avances tecnológicos del sector aumentando su fiabilidad, durabilidad y menor consumo de combustible garantizado.

Mantenimiento de cajas de cambio automáticas - Imagen 1

¿Sabes cuál es el significado de las diferentes letras que aparecen en la palanca de cambios automática?

Cuando nos disponemos a conducir un coche automático en la palanca podemos observar un variedad de letras y cada una de ellas tiene una función concreta. Las más relevantes son

  • P. En esta función la caja de cambios se bloquea, ya que es la función que se utiliza para aparcar
  • R. Al igual que en una caja de cambios manual, indica la marcha atrás
  • N. Cuando la caja de cambios se encuentra posicionada en esta función no tiene ninguna marcha engranada. Es sinónimo de “punto muerto” en una caja de cambios manual.
  • D. Es la posición que se utiliza para la conducción, se denomina posición de avance.
  • M. En este modo la caja hace referencia a la conducción con cambio manual, en el que es el conductor quien manda las ordenes al vehículo a través de levas.

¿Cómo garantizar el buen funcionamiento de las cajas de cambio automáticas?

  • Nunca pises el freno a la vez que el acelerador. Es necesario soltar de todo un pedal para poder pisar el otro.

  • Utiliza aceites de primera calidad. Uno de los errores más habituales es querer ahorrar en el aceite de los vehículos. Es un ahorro a corto plazo, pues el coche se acabará dañando y el coste de la reparación será mayor que el ahorro conseguido utilizando un aceite de mala calidad.
    Es común la creencia de que el aceite del cambio automático no necesita ser sustituido. Desde Diésel Inyección Milladoiro recomendamos realizar un cambio periódico del aceite de la caja de cambios para asegurar su correcto funcionamiento y aumentar su vida útil. Los profesionales de nuestro taller mecánico se encargarán de realizar las revisiones oportunas y proceder al cambio de aceite de la caja de cambios de tu vehículo.

  • Adecua la forma de conducción a la posición en la que se encuentra la palanca de cambios. Por ejemplo, si estás en modo parking ( P ) no pises el acelerador.


Revisa tu caja de cambios automática en Diésel Inyección Milladoiro

Si quieres asegurarte de que la caja de cambios automática de tu vehículo funciona a la perfección, acércate a nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela y realizaremos un revisión rigurosa para detectar cualquier posible deterioro.

 

¡Compártelo!