Temas

Consejos para evitar problemas con su coche durante el confinamiento.

21/04/2020 · Taller

La situación actual de confinamiento en España provocada por el COVID-19 nos obliga, en muchos casos, que nuestro vehículo esté inactivo. En especial, los vehículos diésel pueden sufrir más que otros las causa del famoso coronavirus ya que, al estar parados, se exponen a problemas mécanicos.

En Diésel Inyección Milladoiro, como su taller mecánico de confianza en Santiago de Compostela, queremos ayudarle para que su coche se mantenga en perfectas condiciones durante estos días en los que le tocará sufrir un largo periodo de inactividad. Aquí le traemos una serie de consejos para evitar que su vehículo sufra averías o problemas mientras está arado.

¿Cómo mantener el coche en perfectas condiciones durante el confinamiento?

Durante el estado de alama que derivó en un confinamiento de la población española, es importante que cuide igualmente su vehículo con el objetivo de proteger la batería y el motor de un periodo de inactividad del vehículo, así como, que lo proteja de las condiciones meteorológicas si este tiene que permanecer en la calle.  Para ello, en Diésel Inyección Milladoiro, le traemos una serie de recomendaciones que le permitirán mantener su vehículo en perfecto estado.

•    Desconecta la batería.

La batería de nuestro vehículo es la gran perjudicada por la inactividad del coche. Existen unas altas probabilidades de que esta se descargue por lo que para evitar esto le recomendamos que emplee un mantenedor de batería en caso de que disponga de él y cuente con un enchufe cerca de tu lugar de estacionamiento. Si no es el caso, lo más recomendable es que desconecte directamente la batería del vehículo con el fin de eliminar cualquier consumo eléctrico y, por lo tanto, que se descargue en estos días de cuarentena.

•    Arranca el motor ocasionalmente.

Si no sabe desconectar la batería y tampoco puede ejecutar un mantenimiento de la carga en su coche ya estacionado, debería tener en cuenta que realizar arranques puntuales del vehículo es una buena opción para mantener en perfectas condiciones el vehículo. Recuerde que para realizar estos arranques es importante que el vehículo se encuentre en un lugar bien ventilado, ya que se producirá una expulsión de gases contaminantes. Mediante el arranque del motor, sus componentes y todo el sistema eléctrico conseguiremos que el paso del tiempo no afecte al estado del vehículo. La frecuencia con la que se debe realizar siempre dependerá del modelo de coche y su antigüedad.

•    Protéjalo del clima.

Durante estos días en los que el vehículo no va a poder moverse, es importante encontrar un buen lugar de estacionamiento que garantice la seguridad de nuestro vehículo. Si no dispone de un garaje cubierto y debes estacionar el coche en la calle, debería pensar en la compra de una funda para exteriores que permitirá proteger la carrocería y el interior del coche de una exposición prolongada y directa del sol y la suciedad. Además, la presencia de lluvias y viento hacen todavía más necesario protegerlo.

¡Ante cualquier problema, no dude en contactarnos!

Durante la declaración del Estado de Alarma, en Diésel Inyección Milladoiro seguimos ofreciendo nuestros servicios en nuestro taller próximo a Santiago de Compostela. Si durante estos días, su vehículo muestra algún fallo en su funcionamiento, contacte con nosotros.

En Diésel Inyección Milladoiro nos encargaremos de reparar su vehículo cuanto antes, en caso de que la utilización de este le sea imprescindible durante estos días.

¡Compártelo!