Temas

¿Cómo se deben revisar los neumáticos de un vehículo?

03/09/2019 · Taller

Los mecánicos de Diésel Inyección Milladoiro queremos contaros a cada uno de vosotros la importancia de realizar revisiones periódicas del estado de los neumáticos del vehículo. Nos encontramos finalizando la época estival y tras el verano los neumáticos de los coches pueden sufrir grandes desperfectos debido a las altas temperaturas a las que están expuestos.

Cada vez que la temperatura ambiental es elevada la temperatura del asfalto es todavía mayor, por lo que se encuentran expuestos a unas temperaturas muy altas facilitando un desgaste más rápido.

¿Qué tengo que comprobar en mis neumáticos?

El desgaste de las ruedas del vehículo, además de estar relacionados con la cantidad de kilómetros que recorremos con ellos, depende de la forma de conducción de cada conductor en concreto. Por este motivo desde Diésel Inyección Milladoiro recomendamos realizar una comprobación de la presión de los neumáticos una vez al mes, así como de la profundidad de las marcas.

¿Qué presión debería poner en los neumáticos de verano?

Es inevitable que cada vez sean más los mitos sobre cómo saber si los neumáticos de un vehículo están en buen estado, por eso gracias a nuestra gran experiencia y profesionalidad en el mundo de la mecánica os vamos a aclarar qué sucede con la presión de los neumáticos en la época estival.

Cada vez que hinchamos nuestros neumáticos el aire que utilizamos para el llenado es frío, por como la temperatura exterior es elevada el aire que contienen los neumáticos se dilata, consiguiendo que la presión de la goma aumente.

Todos los fabricantes de neumáticos tienen en cuenta esta variación de la presión a lo largo de la época estival, por lo que adecuan las presiones recomendadas para que sean correctas a o largo de todo el año.

¿Cómo se deben revisar los neumáticos de un vehículo? - Imagen 1

¿Qué deberíamos hacer en verano con los neumáticos?

Lo más recomendable en verano es que circulemos con los neumáticos a la presión mínima recomendable, siempre teniendo en cuenta las necesidades y la forma de conducir de cada uno.

La presión mínima recomendada varía según muchos factores, por eso los profesionales de Diésel Inyección Milladoiro recomendamos acudir a nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela para realizar un revisión de los neumáticos y recibir unas asesoramiento personalizado sobre cuál es la presión idónea para los neumáticos de cada vehículo.

Desgaste y profundidad del dibujo del neumático.

Desde Diésel Inyección Milladoiro también queremos la importancia de observar el desgaste y la profundidad del dibujo del neumático.

Un truco muy sencillo y práctico para saber si a nuestros neumáticos aún le quedan kilómetros por recorrer es probar a colocar una moneda de euros entre las marcas que trae cada neumático. Si la moneda se sostiene por si sola, nuestros neumáticos pueden seguir rodando. Si por el contrario la moneda se cae, deberemos acudir a Diésel Inyección Milladoiro a realizar el cambio de los neumáticos de nuestro vehículo.

¡Compártelo!