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¿Cómo se deben revisar los neumáticos de un vehículo?

03/09/2019 · Taller

En Diésel Inyección Milladoiro sabemos de la importancia de las revisiones de los vehículos en verano, ya que esta es una época en la que prácticamente cualquier coche sufre las altas temperaturas a las que se suele estar, así como los cambios del clima que pueden afectar sobremanera a determinadas partes del vehículo como los neumáticos, unos de los grandes afectados del calor y los cambios bruscos de temperatura.

¿Qué tengo que comprobar en mis neumáticos?

Dependiendo del uso que le des a tu coche la comprobación de la presión del neumático y la profundidad debería de llegar a realizarse hasta una vez al mes. En el caso de un viaje de vacaciones estas revisiones cobran aún más importancia.

¿Qué presión debería poner en los neumáticos en verano?

Sabemos que hay muchos mitos acerca de la presión de los neumáticos y por eso os vamos a aclarar de forma simple qué sucede con estos en verano.

El aire que ponemos en los neumáticos es frío y el calor hace que este se dilate y la presión de la goma aumente, sobre todo con el asfalto caliente. Ahora bien, no es ninguna exageración. Los fabricantes ya contemplan esta variación de temperatura y adecuan las presiones recomendadas para que sean las correctas todo el año.

¿Cómo se deben revisar los neumáticos de un vehículo? - Imagen 1

¿Qué deberíamos hacer en verano con los neumáticos?

Lo ideal en verano es circular con la presión mínima recomendada según el estado de carga del coche. Es decir, la mínima recomendada cuando vamos solos y la recomendada para la familia y equipaje si vamos a hacer un viaje largo. Lo que hacen muchos es llevar una presión media si suelen cambiar mucho y tampoco es una mala idea, aunque no la más recomendable.

Desgaste y profundidad del dibujo del neumático

En Diésel Inyección Milladoiro también advertimos siempre de la importancia de observar el desgaste y la profundidad del dibujo del neumático, ya que si el dibujo de las líneas prácticamente ya no se ve, requiere de un cambio urgente en nuestro taller de Santiago de Compostela.

Las ruedas traseras se desgastan menos

Al no depender del eje del volante, en ocasiones nos olvidamos de la importante labor que realizan los neumáticos traseros. De hecho, es en el eje trasero donde deben instalarse las ruedas menos gastadas en caso de cambio de neumáticos.

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