Temas

¿Cómo quitar el hielo del parabrisas?

20/12/2018 · Taller

En Diesel Inyección Milladoiro queremos explicar las técnicas más adecuadas acerca de cómo quitar el hielo del parabrisas de vuestro coche, cuando ocurran heladas que afecten al vehículos que ‘duerme’ a la intemperie y necesites usar el coche a primera hora de la mañana.

Con el invierno llegan el frío y los problemas con el hielo… no sólo en el asfalto, sino también en los cristales del coche, ya que nos impide ver por dónde vamos.

Es muy importante tener en cuenta que es mejor prevenir que remediar. A nadie le apetece pasar un rato a la intemperie con el frío que hace por las mañanas, las prisas para ir al trabajo… si puedes evitar que se hiele el parabrisas, mejor.

Si no hemos evitado que el parabrisas se congele, vamos a ver los trucos más frecuentes que se suelen usar:

Enciende el coche y pon la luneta térmica y la calefacción al máximo (aunque tardará en salir aire caliente mientras el motor esté frío); dirige el chorro de aire hacia el parabrisas. Subirá un poco la temperatura del cristal y el hielo se irá ablandando, lo que te facilitará el trabajo.

Una temeridad, el agua caliente: No es al primero que se le ocurre. El parabrisas está formado por una lámina de vidrio muy fina (y frágil) pegada a un film plástico (que evita proyecciones de los cristales en caso de rotura) y otra capa fina de vidrio. Si el cristal está muy frío (por eso tiene hielo) y le echamos agua caliente, el golpe térmico lo astillará igual que un martillazo.

La solución más rápida es usar agua y alcohol puro (96º). Se mezclan dos partes de este con una parte de agua y se rocía con un pulverizador o rociador sobre el parabrisas. Lo mejor es que esta mezcla se puede dejar en el coche, sin temor a que las temperaturas bajo cero le afecten.

El “truco” en verdad se basa en la temperatura de congelación del alcohol, unos -114ºC, muy por debajo de las temperaturas habituales en invierno, aún en Siberia.

Si quieres ponerte en contacto con Diesel Inyección Milladoiro para adquirir un anticongelante o revisar el parabrisas de tu coche, ponte en contacto y te asesoraremos de manera personalizada.

¡Compártelo!