Temas

¿Cómo prevenir las averías en la junta de la culata?

26/05/2022
  1. Motor

A la hora de revisar y mantener correctamente nuestros vehículos solemos prestar atención a aspectos como las ruedas, los frenos o el embrague, que son, obviamente esenciales para el buen funcionamiento de un coche. No obstante, existen otros elementos que pasan más desapercibidos pero también están ahí por algo, como por ejemplo la junta de la culata.

Las averías en la junta de la culata son unas de las más habituales en vehículos que ya llevan unos años circulando. Si quiere saber cómo prevenirlas, desde Diésel Inyección Milladoiro le enseñamos cómo hacerlo. Somos un taller mecánico ubicado en el área de Santiago de Compostela y contamos con más de 20 años de experiencia en el sector. 

¿Qué es la junta de la culata?

La junta de la culata es una pieza situada entre la culata y el bloque motor. La principal misión de esta pieza es aislar el motor y otorgarle una impermeabilidad y estanqueidad a este elemento para impedir que agentes externos puedan afectarle o que el aceite y el refrigerante se mezclen. 

Su diseño está realizado específicamente para que encaje perfectamente y facilite un cierre hermético. Por su propia función, la junta de la culata es sometida a elevadísimas temperaturas, por lo que es habitual que se produzcan averías. Estos deterioros son bastante costosos, ya que no solo se necesita sustituir la junta de la culata, sino también las piezas que están relacionadas con esta. 

Por lo tanto, detectar con la suficiente antelación cualquier tipo de anomalía en su funcionamiento o prevenir los problemas puede ayudarnos a ahorrar una considerable cantidad de dinero. 

¿Cómo evitar problemas en la junta de la culata?

Existen ciertos factores que indican que la junta de la culata de nuestro vehículo puede estar dañada, por lo que conocerlos y tratarlos a tiempo puede hacer que evitemos problemas mayores a posteriori:

  • Sobrecalentamiento del motor.
  • Consumo en exceso de aceite o agua. 
  • Humo gris o blanco en el escape.
  • Menor potencia de la habitual en el motor.
  • Presión alta en el sistema de refrigeración.
  • Filtraciones de líquido refrigerante.
  • El color del líquido refrigerante se vuelve marrón.
  • Presión o rotura de los manguitos.
  • Agua en el tubo de escape.

Mecánicos profesionales en el área de Santiago

En Diésel Inyección Milladoiro estamos especializados en la reparación de todo tipo de problemas mecánicos, ofreciendo un servicio integral para su vehículo. Además, somos parte de la red de servicios oficiales Bosch y Delphi, grupos líderes en el sector del automóvil.

No permita que una pequeña avería vaya a más, acérquese a nuestro taller mecánico en Santiago y le ofreceremos un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas
¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el filtro de partículas de mi coche?

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el filtro de partículas de mi coche?

21/02/2022
El filtro de partículas es una pieza importante del coche desde el punto de vista ecológico. La contaminación es uno de los grandes problemas del tráfico rodado actual y cada vez la industria de la automoción evoluciona más por modelos de coche ecológicos, automóviles de tecnología híbrida o
Tráiganos su vehículo híbrido y consiga una inspección del sistema de alta tensión gratis

Tráiganos su vehículo híbrido y consiga una inspección del sistema de alta tensión gratis

11/10/2021
Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y deciden apostar por los vehículos híbridos o eléctricos debido a sus bajas o nulas emisiones de CO2. Pero este tipo de automóviles requieren una serie de cuidados distintos a los de los coches convencionales con motores gasolina
Averías más comunes en los motores de los coches

Averías más comunes en los motores de los coches

27/09/2021
En Diésel Inyección Milladoiro, nuestro taller en Santiago ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral de reparación de vehículos. Disponemos de un equipo de mecánicos altamente cualificado y de todos los medios y tecnologías para realizar una manipulación segura de los vehículos y así
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar el motor de nuestro vehículo?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar el motor de nuestro vehículo?

25/05/2021
Llevar un control y revisión de nuestro vehículo es fundamental para asegurarnos de que todo está funcionando como debe y detectar posibles problemas antes de que se produzcan o la reparación sea demasiado costosa. En Diésel Inyección Milladoiro somos un taller mecánico especializado en reparación

¡Compártelo!