Tener un vehículo propio, ya sea un turismo, una motocicleta o una autocaravana, supone una serie de ventajas importantes, empezando por la libertad que otorga. Sin embargo, en el lado malo de la balanza se encuentran los múltiples gastos a los que tenemos que hacer frente a lo largo de los años, sobre todo por culpa de averías.
Cualquier automóvil es susceptible de sufrir desperfectos, pero si conocemos cuáles son los fallos más habituales podremos prevenirlos de mejor forma y así ahorrar una gran cantidad de dinero. Por ello debe prestar especial a atención a este nuevo artículo que hemos preparado desde Diésel Inyección Milladoiro.
¿Cuáles son los fallos más frecuentes en los motores de un vehículo?
A lo largo de nuestras más de dos décadas de experiencia nos hemos enfrentado a múltiples situaciones diferentes. No obstante, nuestra trayectoria nos ha servido para poder afirmar que existen una serie de averías que son más comunes en los motores de los vehículos que otras. Vamos a ver cuáles son:
- Batería. Los problemas en la batería se encuentran, sin duda alguna, entre los más frecuentes de todos. Una batería descargada o defectuosa puede hacer que el motor no arranque o se detenga mientras se está conduciendo.
- Bujías. Las bujías son las encargadas de generar la chispa eléctrica cuando se mezclan el combustible y aire en los cilindros del motor. Si están sucias o estropeadas, el motor puede tener dificultades para arrancar o funcionar correctamente.
- Alternador. La misión del alternador es cargar la batería y suministrar energía eléctrica al automóvil. Cuando este falla, la batería se descarga y el vehículo se detiene.
- Correa de distribución. Los fallos en la correa de distribución son bastante habituales y el mayor inconveniente es que cambiarla supone una importante inversión económica. Además, en caso de romperse puede causar daños irreparables en el motor. Por lo tanto, resulta fundamental estar al tanto de su estado y evitar que se averíe.
- Fugas de refrigerante. El sistema de refrigeración mantiene el motor a una temperatura adecuada. Si hay fugas en el sistema o si el líquido refrigerante está bajo, el motor puede sobrecalentarse y estropearse.
- Bomba de agua. Las bombas de agua suelen presentar fallos o bien por desgaste o por un mal mantenimiento. Es importante reemplazarla en cuanto se averíe para no sobrecalentar en exceso el motor.
Su taller mecánico en Santiago de Compostela
El gasto que suponen las averías en los automóviles varía considerablemente en función del tipo de avería y del modelo del vehículo en cuestión, pero en Diésel Inyección Milladoiro siempre nos esforzamos por ofrecer los precios más competitivos del mercado.
Formamos parte de la red de servicios oficiales Bosh y Delphi y estamos especializados en la reparación de todo tipo de problemas mecánicos. Visite nuestro taller en Santiago de Compostela. Dejará su vehículo en las mejores manos.