Temas

¿Cómo funciona el motor de un coche?

19/12/2019 · Motor

Una de las mayores especialidades de los mecánicos de Diésel Inyección Milladoiro es la reparación de de motores. En nuestro taller mecánico de coches reparamos motores de cualquier marca y modelo de vehículo. Gracias a todos los años de experiencia de nuestros trabajadores, así como a su gran formación todas las reparaciones de motores que realizamos en Santiago tienen unos resultados de calidad.

En Diésel Inyección Milladoiro, además de estar especializados en la reparación de motores de coches, contamos con mecánicos especializados en la reparación de cajas de cambios, limpieza de catalizadores, limpieza del filtro de partículas, calibración del turbo y comprobación y reparación de inyectores.

¿Cómo es el funcionamiento de un motor a gasolina?

Es importante saber que un coche que cuenta con un motor a gasolina consigue generar movimiento a través de la explosión de la gasolina. Esta explosión se produce por el contacto entre del combustible y el aire y mediante esta explosión los pitones del motor comienzan a moverse de arriba abajo, consiguiendo el movimiento de las ruedas.

Aunque entre los motores de gasolina podemos diferenciar entre motores a dos tiempos y a cuatro tiempos, lo habitual es encontrarnos con coches que disponen de motores a cuatro tiempo ya que los primeros solo se encuentran en vehículos muy antiguos.

En funcionamiento de un motor a gasolina de cuatro tiempo consiste en un proceso, que como su propio nombre indica, está compuesto por cuatro fases: admisión, compresión, explosión y escape.

¿Cómo es el funcionamiento de un motor diésel?

El motor de un coche diésel tiene un funcionamiento similar a un motor a gasolina ya que su finalidad es conseguir el movimiento de las ruedas para que se pueda desplazar el coche. Las cuatro fases en las que trabaja un motor a gasoil, también denominados como los cuatro tiempos mediante los cuales funcionan los motores de combustión son: admisión, compresión, combustión y escape.

Entonces, ¿en qué se diferencia un motor a gasolina que un motor diésel?

La principal diferencia entre ambos motores es que el de gasolina funciona mediante explosión mientras que el de diésel funciona mediante combustión.

El hecho de que el motor de los coches a gasolina funcionen mediante explosión significa que la energía la obtienen mediante la energía química del propio combustible, mientras que el motor de los coches diésel realiza su funcionamiento gracias al calor que se produce en el proceso de combustión. Los motores de los coche que funcionan mediante gasoil también son conocidos como motores térmicos.

¿Cómo funciona el motor de un coche?  - Imagen 1

Especialistas en la reparación de motores de coches en Santiago

En nuestro taller mecánico de coches nos encargamos de la reparación de motores de todo tipo con una calidad garantizada. Además, nos comprometemos a ofrecer a cada uno de nuestros clientes un presupuesto para la reparación del motor de su coche totalmente personalizado y adaptado a sus necesidades.

Contamos con mecánicos especializados tanto en la reparación de motores diésel como en motores gasolina. No se demore más y si nota algún funcionamiento extraño relacionado con el motor de su coche acérquese a nuestras instalaciones en Santiago.

¡Compártelo!