Temas

¿Cada cuántos kilómetros debemos realizarle una revisión a nuestro coche?

19/09/2022
  1. Taller
  2. Noticias

Una de las claves para que nuestro coche rinda plenamente y se mantenga en perfectas condiciones el mayor tiempo posible es saber a ciencia cierta cuándo deben realizarse las revisiones periódicas, una de las cuestiones que más dudas suelen suscitar a los conductores.

Para aclararlas, desde Diésel Inyección Milladoiro, su taller mecánico en Milladoiro, hemos elaborado para usted esta breve guía con la que descubrirá cuáles son las revisiones necesarias para que su vehículo pueda brindarle la máxima seguridad en cada trayecto.

¿Cuáles son las revisiones necesarias?

Uno de los criterios que podemos emplear para saber cuándo es conveniente realizar una revisión del vehículo es el kilometraje y el tiempo que ha pasado desde la primera matriculación.

Así, por norma general, la primera revisión suele hacerse en torno a los 15.000 quilómetros o después del primer año de uso del vehículo. En ella, debe comprobarse que están óptimos los niveles de los distintos líquidos, los frenos, los filtros, la batería, las escobillas, las luces y los neumáticos.

Posteriormente, alcanzados ya los 30.000 o 35.000 quilómetros, es el momento de hacerle la segunda revisión al coche. En ella se comprobará que los sistemas de seguridad funcionan perfectamente, tanto la seguridad activa del vehículo como la seguridad pasiva. Se chequea a su vez el estado del líquido anticongelante y el resto de elementos mecánicos.

La tercera revisión del automóvil suele tener lugar en torno a los 60.000 quilómetros: esta incluye todos los puntos de control entre la primera y la segunda revisión del coche. Para conocer la periodicidad de las siguientes revisiones, es recomendable que compruebe cuáles son las indicaciones del fabricante, ya que cada marca de vehículo suele fijar las suyas, si bien, de manera general, podemos considerar que es apropiado ir efectuando revisiones de 10.000 en 10.000 quilómetros.

Por otra parte, sin tener que ver con el kilometraje, existen revisiones muy deseables que debemos de hacer en ciertos momentos clave para incrementar la seguridad en carretera. Antes de realizar un largo viaje y antes de pasar la ITV son dos de estos momentos fundamentales en los que hacer una revisión integral del vehículo en el taller mecánico es muy recomendable.

Haga la revisión de su vehículo en Diésel Inyección Milladoiro

Una cuestión igual de importante que saber cuándo realizar las revisiones es saber dónde realizarlas. Lo recomendable es siempre acudir a un taller oficial o un taller mecánico, como el que encontrará en Diésel Inyección Milladoiro, con profesionales altamente cualificados, capaces de proporcionarle todas las garantías de seguridad para su vehículo y de resolver las averías que se hayan podido detectar con la revisión. Contacte sin compromiso con nuestro equipo. Le esperamos en Milladoiro.

Noticias relacionadas
¿Cuánto puedo ahorrar en combustible si cambio mi coche a GLP?

¿Cuánto puedo ahorrar en combustible si cambio mi coche a GLP?

28/07/2022
Desde Diésel Inyección Milladoiro, su profesional del motor en Santiago de Compostela, le invitamos a sumarse al cambio y a descubrir las múltiples ventajas que tiene hacer un cambio de gasolina a GLP en su coche. Hablamos de ventajas tanto medioambientales como, por supuesto, económicas, un factor
Beneficios de transformar un coche de gasolina a GLP

Beneficios de transformar un coche de gasolina a GLP

08/06/2022
¿Está pensando en transformar un coche de gasolina a GLP? Desde Diésel Inyección Milladoiro creemos que, teniendo en cuenta variables como el precio de los combustibles, puede ser una gran idea. Se trata de una modificación completamente viable y de la que podemos contarle muchos detalles. ¿Por
¿Cómo saber si está dañada la junta de la culata de nuestro coche?

¿Cómo saber si está dañada la junta de la culata de nuestro coche?

23/03/2022
Una de las averías en el motor de los coches que ya llevan unos años circulando que es más frecuente hoy en día es la que está relacionada con la junta de la culata. Esta pieza se encuentra entre la culata y el motor y su cometido es el de aislar el motor y darle una impermeabilidad y estanqueidad
Conozca nuestros cursos y formaciones de mecánica en Santiago

Conozca nuestros cursos y formaciones de mecánica en Santiago

21/06/2021
Uno de los proyectos que hemos arrancado con más ilusión en Diésel Inyección Milladoiro es nuestro nuevo proyecto de formación. En nuestro taller mecánico queremos transmitir nuestros conocimientos y metodologías a las nuevas generaciones y por ello tenemos un equipo de profesionales expertos que

¡Compártelo!