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Averías más comunes en los coches híbridos

Los coches híbridos, vehículos que combinan un motor de combustión y uno eléctrico, son cada vez más comunes en el día a día de las personas. Este aumento de la venta de dichos vehículos se debe principalmente a la reducción de la contaminación y a las ventajas de las que disponen los conductores de los mismos. Además, al contar con los dos tipos de motor, un coche híbrido te otorga una mayor autonomía a la hora de realizar viajes de mayor distancia.

Sin embargo, que sean una de las opciones más viables a la hora de adquirir un coche, los híbridos no están libres de algunos fallos y problemas. En nuestra entrada de hoy vamos a hablar de cuáles son las averías más comunes en los coches híbridos.

La caja de cambios asociada al inversor

Si hace unos días hablábamos en este mismo blog sobre cómo impedir que se estropee la caja de cambios de nuestro vehículo, los coches híbridos no se escapan de  sufrir el deterioro en la misma. En este tipo de coches, la caja de cambios realiza tres acciones diferentes y es por ello que es una pieza fundamental. Es debido a esta triple acción que hace, lo que lleva a que pueda acabar deteriorándose; sin embargo, las probabilidades de llegar a sufrir un daño grave son bastante bajas.

Fallos en el cableado

Con el paso del tiempo y la distancia recorrida, los cables que forman el coche empiezan a sufrir deterioro. Cuando se llega a los 60.000 kilómetros recorridos, parte de ese cableado puede llegar a quemarse. Dependiendo la gravedad de la avería el precio varía considerablemente. ¿Tienes un vehículo híbrido y está cerca de los 60.000 km? Ven a nuestro taller en Santiago y te lo revisaremos.

La junta de culata

La culata podría empezar a dar inconvenientes cuando se llega a los 300,000 kilómetros recorridos. Esta cifra es bastante elevada, con lo que se demuestra la durabilidad y fiabilidad de este tipo de vehículos. Si dispones de un coche híbrido, es aconsejable que acudas a Diésel Inyección Milladoiro cuando te aproximes a esta cifra para comprobar si hay algún fallo o hace falta un reemplazo.

Error en el conector de servicio

Cuando se está cargando un coche híbrido enchufable puede aparecer algún problema con el conector. Al tratarse de un coche que cuenta motor eléctrico es necesario cargarlo y, puede ocurrir que, a la hora de hacerlo, se alcancen temperaturas muy elevadas, llegando a ocasionar que dicho conector se acabe quemando.

 

Realiza el mantenimiento de tu coche híbrido con nosotros

El mantenimiento de un coche híbrido es más económico que el de un coche convencional, puesto que cuenta con menos piezas que se pueden acabar desgastando. Pese a todo, no deja de ser un medio de transporte que se utiliza a diario, con lo que un buen mantenimiento es necesario para evitar cualquier complicación. Ya sea algo tan sencillo como comprobar los líquidos, los frenos o los neumáticos

Tengas un híbrido, un eléctrico o un coche convencional, en Diésel Inyección Milladoiro contamos con personal preparado para la reparación y mantenimiento de todos los vehículos. Seguimos en constante formación y aprendizaje para poder cumplir con el compromiso con nuestros clientes y ofrecerles el mejor servicio. Si tienes cualquier consulta no dudes en acercarte hasta nuestras instalaciones en Teo, cerca de Santiago de Compostela.

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