Temas

¿Cómo impedir que se estropee la caja de cambios de nuestro vehículo?

27/12/2021
  1. Cajas de cambio

La caja de cambios es una de las piezas más importantes en nuestro coche, aunque cada ciertos kilómetros es recomendable cambiarla por una nueva, hay muchas formas de aumentar el tiempo de vida útil de ese componente de su vehículo.

En Diésel Inyección Milladoiro sabemos lo importante que es para usted mantener su coche en las perfectas condiciones el mayor tiempo posible. Si necesita un equipo de profesionales que mantenga su coche a punto de forma rápida y eficaz, somos el taller mecánico en Santiago de Compostela que estaba buscando.

¿Qué función tiene la caja de cambios de un coche?

La caja de cambios de nuestro vehículo tiene la misión de reducir o aumentar las revoluciones del motor, adaptándolo a las necesidades del mismo durante la conducción. Esta pieza es la intermediaria entre el cigüeñal y las ruedas, de forma que consigue que estas adquieran la fuerza necesaria en los momentos apropiados.

Cuide su caja de cambios con un correcto mantenimiento

Aunque son piezas que están hechas para durar y por ello no requieren una revisión regular, es crucial hacer el mantenimiento adecuado cada cierto tiempo

Debemos realizar un mantenimiento rutinario cada determinados kilómetros, en caso de las cajas de cambio automáticas es cada 40.000 km aproximadamente, mientras que en las cajas de cambio manuales podemos realizarlo entre los 60.000 y 80.000 km de circulación.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para impedir que se estropee la caja de cambios de nuestro vehículo es mantener todos los componentes relacionados como el embrague o el cigüeñal en óptimas condiciones. Si el embrague está desgastado y continuamos con nuestra condición habitual podemos causar un daño irreparable en las marchas y provocar que comiencen a fallar, primero cuesta que entren y luego directamente ya no entra un cambio o dos. Si esta situación ocurre mientras conducimos puede llegar a ser muy peligroso, sobre todo en una reducción a gran velocidad.

Errores de conducción que se deben evitar

Estos son algunos errores de conducción que debe evitar si quiere que su caja de cambio le dure el mayor tiempo posible:

  • Apoyar el pie en el embrague cuando no sea necesario
  • No pisar por completo el embrague cuando realicemos un cambio de marcha
  • Levantar el pie del embrague demasiado rápido tras una marcha nueva
  • Realizar movimientos bruscos en nuestra palanca de cambios

Ponga su coche en manos de profesionales

 

Si está buscando un taller con gran experiencia profesional, en Diésel Inyección Milladoiro contamos con más de 35 años trabajando para ofrecer el mejor servicio mecánico en Santiago de Compostela.

Disponemos de un servicio integral de tratamiento de vehículos que le garantizará la mayor calidad en caso de cualquier tipo de avería en el mismo. Contacte con nosotros si necesita información sobre la caja de cambios de su coche, estaremos encantados de ayudarle a tener su vehículo en perfectas condiciones.

Noticias relacionadas
Tipos de cajas de cambios y averías más comunes

Tipos de cajas de cambios y averías más comunes

05/04/2022
Una de las averías más comunes en los automóviles es la que tiene que ver con las cajas de cambio y los diferentes tipos que existen en el mercado. Conocer bien sus características y su guía de uso es fundamental justamente para evitar averías indeseadas. Desde Diésel Inyección Milladoiro en
Reparación de cajas de cambios en Santiago: averías más comunes

Reparación de cajas de cambios en Santiago: averías más comunes

26/10/2021
Los vehículos necesitan un mantenimiento a lo largo de su vida útil para impedir que se produzcan averías. Entre las revisiones más comunes que debemos realizar en el coche podemos destacar, por ejemplo, los cambios de neumáticos, de aceite, de luces... En ocasiones, en nuestro taller mecánico en
Averías más comunes en las cajas de cambio de un vehículo

Averías más comunes en las cajas de cambio de un vehículo

09/06/2021
En Diesel Inyección Milladoiro nos apasiona el mundo automovilístico y por eso ofrecemos en nuestro taller de Santiago de Compostela servicio integral para la reparación de vehículos. Nuestros mecánicos se encuentran en constante formación para atender sus necesidades con la mayor profesionalidad
Se lo contamos todo sobre las cajas de cambios automáticas

Se lo contamos todo sobre las cajas de cambios automáticas

05/02/2021
Cada vez es más habitual encontrase con vehículos cuya caja de cambios es automática, es decir, no tienen pedal de embrague pues es el propio vehículo el que se encarga de efectuar estas acciones. Son muchos los conductores que apuestan por este tipo de vehículo para su uso diario pues afirman que

¡Compártelo!