Temas

Averías más comunes en los coches eléctricos

Los coches con motor eléctrico ya no son solo el futuro, sino que esta realidad está cada vez más presente y hoy nuestras carreteras están ya pobladas de coches eléctricos al cien por cien y de sus hermanos de motor híbrido. Es por eso que muchos talleres mecánicos nos hemos querido adaptar a esta nueva realidad y en Diésel Inyección Milladoiro hemos sido madrugadores con respecto a las nuevas tendencias en la industria del automóvil y contamos con un completo taller mecánico enteramente preparado para las reparaciones y sustituciones de piezas en coche cien por cien eléctricos.

Hoy en nuestra entrada del blog vamos a explicar cuáles son las principales averías que presentan los coches eléctricos que hoy están en el mercado.

Las baterías

Resulta el evidente que, si un vehículo no cuenta con depósito de gasolina o gasoil, entonces tiene que tener otra fuente de energía alternativa que le permita moverse. En el caso de los coches eléctricos son las baterías. La batería es la pieza de mayor importancia en un vehículo eléctrico y también a la que se debe prestar una mayor atención.

Cuando nos referimos a la batería de un coche cien por cien eléctrico hablamos de la parte más cara de todo el vehículo y por norma general suelen contar con una garantía en el mercado de unos 160.000 kilómetros o, si no se llegan a realizar, de al menos ocho años. Esta garantía del fabricante nos cubre en caso de avería. En caso contrario no nos quedará más remedio que pagar por una sustitución de pieza, algo que es bastante costoso.

Otra avería frecuenta en coches eléctricos al margen de la batería es la toma de carga. Una mala praxis a la hora de cargar el coche o de encajar el conector a la toma puede producir daños en la misma y dificultar o directamente impedir que el vehículo recarga la batería. La parte que da más problemas es el sistema de bloqueo, pieza que cuenta con unas pestañas para evitar que el clave se desconecte mientras se está cargando y que pueden romperse si son forzadas.

Averías más comunes en los coches eléctricos - Imagen 1

El mantenimiento general

El mantenimiento de un coche eléctrico suele ser más económico que el de un vehículo de gasolina o gasoil debido a que tiene menos piezas que se puedan someter a desgaste. Solo hay que decir que un coche eléctrico no dispone de caja de cambios, embrague, correa de distribución o tubo de escape como focos frecuentes de avería en los vehículos convencionales.

Pero hay una serie de elementos que son obligatorios de revisar y sustituir superado un tiempo. Estamos hablando de los neumáticos, los frenos o los líquidos. En el caso de los eléctricos, los líquidos a comprobar son los que se encargan de refrigerar las baterías para que no se recalienten y que suelen dar una autonomía de unos 100.000 kilómetros de media.

Sea cual sea el problema que presente su vehículo eléctrico, en Diésel Inyección Milladoiro contamos con personal formado en la reparación de estos coches. Todavía hoy seguimos en constante formación e impartiendo cursos para todos aquellos que quieran actualizarse en sus dotes mecánicas. Acérquese hasta nuestras instalaciones en Teo, muy próximas a Santiago de Compostela.

Noticias relacionadas
Taller especializado en la reparación de coches híbridos y eléctricos en Santiago

Taller especializado en la reparación de coches híbridos y eléctricos en Santiago

05/05/2022
El futuro del automóvil ya está aquí: el coche eléctrico. Y para implementar sus funciones y mantenerlo siempre a punto, usted va a necesitar un taller especializado de confianza. En Diésel Inyección Milladoiro llevamos años frente a la gestión, mantenimiento, inspección y resolución de averías en
¿Cuántos km puedo hacer con un coche eléctrico sin cargarlo?

¿Cuántos km puedo hacer con un coche eléctrico sin cargarlo?

28/04/2022
Hay pruebas del algodón que no engañan y en Diésel Inyección Milladoiro, su taller y laboratorio de diésel en Compostela, le traemos las principales conclusiones de uno de los más recientes estudios del Norges Automobil Forbund, una entidad noruega similar al RACE, que realiza análisis habituales
¿Cómo funciona un coche híbrido?

¿Cómo funciona un coche híbrido?

08/03/2022
El término coche híbrido suena a futuro, pero la realidad es que estos ya existen desde finales del siglo XIX. No obstante, la tecnología de por aquel entonces que permitía la existencia de ese tipo de vehículos todavía estaba en pañales y no logró imponerse a los automóviles de combustión interna,
Averías más comunes en los coches híbridos

Averías más comunes en los coches híbridos

24/01/2022
Los coches híbridos, vehículos que combinan un motor de combustión y uno eléctrico, son cada vez más comunes en el día a día de las personas. Este aumento de la venta de dichos vehículos se debe principalmente a la reducción de la contaminación y a las ventajas de las que disponen los conductores

¡Compártelo!