Temas

Variedades de embrague

20/02/2019 · Taller

En Diésel Inyección Milladoiro sabemos la relevancia que tiene el embrague en el funcionamiento de cualquier vehículo de cambio manual. Además, sabemos que realizar un cambio del embrague del coche es una reparación que supone un desembolso de dinero considerable.

Para prevenir estos problemas y conseguir ahorrarnos una cantidad de dinero, en Diésel Inyección Milladoiro nos encargamos de realizar revisiones periódicas del estado de cualquier pieza del vehículo, realizando un mantenimiento preventivo para evitar un deterioro precoz.

Los mecánicos de nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela cuentan con una amplia experiencia en el sector de la mecánica, garantizando unos excelentes resultados en todos los trabajos que realizan, además, en el que caso de que sea necesario la sustitución de alguna pieza del vehículo en Diésel Inyección solo trabajamos con las marcas más reconocidas del sector.

¿Sabe cuantos tipos de embragues hay?

  • Embrague de muelles
  • Embrague de diafragma
  • Embrague centrífugo
  • Embrague de fricción mecánico
  • Embrague hidráulico
  • Embrague electromagnético o eléctrico asistido

En Diésel Inyección nos adaptamos a usted y a su vehículo, estando especializados en la reparación de cualquier tipo de embrague. No importa de qué marca sea su coche o qué modelo sea, en nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela contamos con especialistas cualificados para la reparación o sustitución de cualquier tipo de embrague.

¿Cómo puedo aumentar la vida útil del embrague de mi coche?

  • Nunca lleve el pie apoyado sobre el pedal del embrague. Esta habitual práctica provoca que el embrague del vehículo se deteriore de manera rápida. Al lado del pedal de embrague nos encontramos con una especie de rampa cuya finalidad es apoyar el pie izquierdo mientras no es necesario pisar el embrague. Evitando llevar apoyado el pie sobre el pedal del embrague conseguimos que su vida útil aumente.
  • ¿Suele frenar utilizando primero el embrague y después el freno? Esta práctica también es perjudicial para el estado del embrague del vehículo provocando un innecesario desgaste. Además, es recomendable que el vehículo siempre circule sobre una marcha, utilizando el pedal de embrague solo cuándo sea necesario.
  • ¿En los semáforos o atascos mantiene el embrague pisado? Esta costumbre favorece al desgaste de esta delicada pieza del vehículo, aumentando las posibilidades de tener que realizar una reparación o un camio de embrague antes de lo necesario.

Si usted realiza alguna de las prácticas anteriormente mencionadas, desde Diésel Inyección Milladoiro le recomendamos eliminarlas de su modo de conducción. De esta manera conseguirá aumentar la vida útil del embrague de su coche evitará un innecesario desembolso de dinero.

Realice la revisión de su vehículo en nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela

Si nota que el funcionamiento del pedal de embrague de su coche funciona de manera diferente a lo habitual y además se encuentra entre uno de los tantos conductores que poseen malos hábitos en la conducción, los anteriormente mencionados, acérquese a nuestro taller Diésel Inyección Milladoiro.

Los mecánicos especializados que componen el equipo humano de nuestro taller se encargarán de realizar un estudio del estado de su vehículo y una vez realizado e identificados los fallos le ofrecerán un presupuesto personalizado para proceder a su reparación, en caso de que sea necesario. Le esperamos en Santiago de Compostela.

 

¡Compártelo!