Temas

Variedades de embrague

20/02/2019 · Taller

Transmitir la potencia del motor, controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas. Esa es la función del embrague, una de las partes fundamentales del coche.

Por ello, en Diesel Inyección Milladoiro trabajamos día a día para seguir mejorando nuestras cualidades en cada uno de los aspectos que componen un coche, prestando en esta ocasión nuestra atención en el embrague, esa parte tan importante de un vehículo con cambio de marchas manual.

¿Qué sabes de los tipos de embrague además de que su desgaste puede hacernos pasar por el taller?

La función del embrague es acoplar o desacoplar el movimiento del motor con el de las ruedas por medio del cambio de marchas.

Cuando pisas el embrague

Cuando pisamos el pedal de embrague, desplazamos el collarín hacia el interior presionando las pastillas que giran y separan el disco de embrague del volante motor (volante de inercia).

Esto nos permite transmitir movimiento a la caja de cambios y cambiar de marcha. Cuando pisamos el pedal de embrague a fondo, el motor se desacopla de la transmisión, y por tanto no se transmite ninguna fuerza a las ruedas motrices.

Cuando no lo pisas

Cuando no pisamos el pedal de embrague, el motor y la caja de cambios están acoplados y la fuerza del motor se transmite hacia las ruedas motrices. Cuando soltamos el embrague, el disco de embrague se acopla al volante motor.

Tipos de embrague

  • Embrague de muelles
  • Embrague de diafragma
  • Embrague centri´fugo
  • Embrague de fricción mecánico
  • Embrague hidráulico
  • Embrague electromagnético o eléctrico asistido

Si quieres saber más información acerca del embrague o alguno de nuestros servicios, puedes hacerlo poniéndote en contacto con nosotros.

¡Compártelo!