Temas

Trabajos que se enmarcan dentro de la comprobación del turbo de un vehículo

26/07/2021 · Turbos

¿Ha sufrido una avería en el turbo del coche? ¿Piensa que tiene fugas de aceite su vehículo?

La función del turbo del coche es un elemento clave en el funcionamiento óptimo del vehículo, su trabajo consiste en aumentar la potencia del motor por lo que una rotura o avería en esta pieza es algo que notaremos con facilidad a la hora de conducir el vehículo.

Reparar el turbo de un coche es un proceso que consiste en diferentes trabajos. Dependiendo de las necesidades que presente su coche en nuestro taller mecánico le ofreceremos la solución más adaptada al problema que presente el turbo del coche.

Pasos para comprobar el turbo de un vehículo

Con el objetivo de entender el funcionamiento de este elemento del vehículo los mecánicos que formamos el equipo de Diésel Inyección Milladoiro, queremos detallarle paso a paso los trabajos que llevamos a cabo para realizar la comprobación del turbo de un vehículo.

1. Examen de fuga de aceite – Realizamos un test para comprobar los motivos por los que un vehículo puede perder aceite, ya que una gran mayoría de los coches que acuden a nuestro taller con pérdidas de aceite, presentan un problema en los retenes del turbo

2. Equilibrado y calibrado del turbo – En cuanto detectemos que el turbo no tiene fugas de aceite procederemos a someter al vehículo a varias pruebas para comprobar su funcionamiento, posteriormente ajustaremos el nivel de precisión del turbo diésel.

3. Diagnóstico y prevención de roturas – Mediante la introducción del turbo en el interior de la equilibradora comprobaremos la dureza de todas la ruedas compresoras, de esta manera prevendremos roturas durante el funcionamiento.

4. Equilibrado y verificación R.P.M - El equilibrado y verificación R.P.M forma parte del proceso para continuar con la revisión del turbo.

5. Instalación y montaje del turbo – Una vez comprobados todos los pasos descritos y revisados los sistemas de toma y salida del motor, procedemos a montar el turbo

6. Calibración y geometría - La calibración y geometría del turbo es el último paso que realizamos en nuestro taller mecánico en Santiago para la comprobación de su estado.

Este proceso resulta realmente importante y necesario para su buen funcionamiento y para garantizar que los niveles de emisiones, la potencia y el consumo de combustible por parte del motor del coche sean los adecuados durante toda la vida del vehículo.

Revise el turbo de su motor en Diésel Inyección Milladoiro

Es muy importante llevar al día el estado en que se encuentran los componentes que conforman nuestro vehículo, es por ello que le recomendamos que contacte con nosotros y solicite una cita para reparar el turbo del coche en las instalaciones de nuestro taller en Santiago. ¡Le esperamos!

 

 

 

 

 

 

¡Compártelo!