Temas

Se lo contamos todo sobre las cajas de cambios automáticas

05/02/2021
  1. Cajas de cambio

Cada vez es más habitual encontrase con vehículos cuya caja de cambios es automática, es decir, no tienen pedal de embrague pues es el propio vehículo el que se encarga de efectuar estas acciones.

Son muchos los conductores que apuestan por este tipo de vehículo para su uso diario pues afirman que son mucho más cómodos que los coches manuales. Una de las especialidades de los mecánicos profesionales que formamos el equipo de Diésel Inyección en Santiago es la reparación de cajas de cambios, independientemente de que sean automáticas o manuales, aunque el mantenimiento de ambas es diferente.

Hoy se lo contamos todo sobre las cajas de cambio automáticas.

¿Cuántos tipos de cajas de cambio automáticas existen?

Aunque es común la creencia de que tan solo hay un único tipo de cajas de cambio automático, lo cierto es que en el mercado existen varios modelos y cada uno de ellos tiene sus peculiaridades.

En líneas generales las diferencias entre estas cajas de cambio automático varían según el confort que aportan al conductor, así como también pueden tener una influencia directa en el consumo del vehículo.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de las cajas de cambio automáticas?

Al igual que todas las piezas que conforman los vehículos, las cajas de cambio automáticas necesitan unos cuidados y mantenimientos específicos para garantizar su buen funcionamiento y evitar un deterioro precoz de la misma. Algo fundamental para garantizar el buen estado de las cajas de cambio automáticas es utilizar un aceite de calidad y realizar el cambio de aceite en los tiempos requeridos.

Los profesionales que formamos el equipo de nuestro taller mecánico en Santiago valoramos el estado de la caja de cambios automática de los vehículos de nuestros clientes y procedemos a realizar los mantenimientos necesarios para conseguir que esta se mantenga en un estado óptimo de funcionamiento y rendimiento.

Algunos de los problemas que pueden surgir si no se realiza el correcto mantenimiento de las cajas de cambio automáticas son la pérdida de potencia del motor o la rotura de partes internas que la componen.

¿Cuánto cuesta reparar una caja de cambios automática en Santiago?

En el momento en el que se presenta algún defecto en el funcionamiento de esta parte del vehículo es importante acudir cuanto antes a un taller especializado en su reparación y mantenimiento. A la hora de estimar el coste de la reparación se necesita valorar el estado actual del vehículo y de la caja de cambios automática. En Diésel Inyección Milladoiro elaboramos un presupuesto a medida y personalizado para cada cliente tras haber realizado una valoración del vehículo.

Diésel Inyección Milladoiro, especialistas en la reparación de cajas de cambio automáticas en Santiago

Si cree que la caja de cambios automática de su vehículo no funciona de manera adecuada o quiere asegurarse de que el aceite de la misma está en perfectas condiciones para no arriesgarse a una avería de gravedad, en nuestro taller mecánico en Santiago estamos a su disposición.

Noticias relacionadas
Averías más comunes en las cajas de cambio de un vehículo

Averías más comunes en las cajas de cambio de un vehículo

09/06/2021
En Diesel Inyección Milladoiro nos apasiona el mundo automovilístico y por eso ofrecemos en nuestro taller de Santiago de Compostela servicio integral para la reparación de vehículos. Nuestros mecánicos se encuentran en constante formación para atender sus necesidades con la mayor profesionalidad
¿A cuántos KM se cambia el aceite de la caja de cambios?

¿A cuántos KM se cambia el aceite de la caja de cambios?

17/12/2020
La caja de cambios es uno de los elementos centrales del vehículo. Es por ello que es fundamental para el buen estado del coche y para preservar nuestra seguridad al volante que llevemos a cabo un correcto mantenimiento de nuestra caja de cambios. En Diésel Inyección Milladoiro estamos
¿Cuánto cuesta reparar una caja de cambios en Santiago de Compostela?

¿Cuánto cuesta reparar una caja de cambios en Santiago de Compostela?

05/11/2020
La caja de cambios es una de las piezas más fundamentales de un vehículo. Por ello, cuando se avería, no queda otra que repararla o cambiarla. En Diésel Inyección Milladoiro estamos especializados, entre otros servicios, en la reparación de cajas de cambios. Somos un taller mecánico de referencia
Cambio automático o manual ¿Cuál es mejor?

Cambio automático o manual ¿Cuál es mejor?

14/09/2020
El hecho de que la tecnología no deje de innovar hace que día a día surjan novedades en el mundo de la automoción, marcando una gran diferencia entre los vehículos de hace unos años con los de la actualidad. A día de hoy es muy habitual que, en el momento de adquirir un nuevo vehículo, nos paremos

¡Compártelo!