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La fuga de aceite por un fallo en el turbo

05/04/2018
  1. Turbos

Una de las averías más comunes en los vehículos es la pérdida de aceite. Fácil de detectar por el rastro que deja el coche cuando está parado. La mayoría de las personas se da cuenta al estacionarlo en garajes u otras zonas por el rastro que deja en el suelo.

Si descubres este problema acércate a tu taller de confianza porque la fuga, aunque se manifieste claramente, puede ser provocada por diferentes motivos. Los mecánicos deben realizar distintas comprobaciones para averiguar la raíz del fallo y a partir de ahí aplicar la mejor solución.

No es recomendable conducir con esta avería en tu vehículo por lo que hay que extremar las precauciones y si se constata que la fuga es grande desde Diésel Inyeccion Milladoiro recomendamos avisar a una grúa para que lo acerque a un taller.

En el caso de Diésel Inyección Milladoiro contamos con el mejor equipamiento para averiguar cual es el problema, sobre todo si se trata del turbo. Formamos parte de la red de laboratorios oficiales Bosch Diésel Center. En esta zona de nuestro taller realizamos el proceso de equilibrado, comprobación, calibración y geometría del turbo. Todas estas actuaciones es necesario que las lleven a cabo profesionales con experiencia en el sector, así te asegurarás de una reparación con garantías.

El turbo es una pieza que puede complicar el funcionamiento del coche y provocar la fuga de aceite. En Diésel Inyección Milladoiro contamos con máquinas de última tecnología para realizar los test de fuga de aceite de la manera más fiable. De esta forma averiguaremos si la causa de la avería está en el turbo.

Entre los motivos más habituales por los que el coche pierde aceite está que el tornillo del cárter se encuentre dañado (se trata de la avería más fácil de reparar), la junta de la culata esté defectuosa o haya un fallo en el turbo.

Si los mecánicos comprueban que se trata de este último caso entonces quiere decir que los retenes del turbo no están en buen estado y esto provoca la pérdida de aceite. ¿Porque se produce este fallo? En algunos casos es porque el aceite usado es de baja calidad pero también puede ocurrir que el turbo esté en las últimas y sea necesario cambiarlo, una reparación de mucho mayor coste.

En Diésel Inyección Milladoiro recomendamos que ante cualquier problema de este tipo venga a nuestro taller para que comprobemos donde nace la avería. Si se trata de un problema en el turbo es necesario actuar lo antes posible para evitar cambiarlo, sino la reparación saldrá mucho más cara. Con la aplicación del proceso de equilibrado, comprobación, calibración y geometría del turbo podemos dejarte el coche a punto para salir a la carretera con total seguridad.

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