Temas

Diferencias entre los coches híbridos y los coches eléctricos

09/11/2021
  1. Noticias

Si está pensando en comprar o cambiar su coche, una opción muy actual es decantarse por un coche híbrido o eléctrico.  Son respetuosos con el medio ambiente por sus emisiones reducidas de C02 y tienen un consumo mucho más bajo que disminuirá el propulsor térmico.

Otra razón para que decida pasarse al lado eléctrico es que tendrá especialistas en este tipo de sistemas su taller mecánico de confianza en Santiago de Compostela, con las mayores facilidades y un equipo de profesionales a su disposición.

En Diésel Inyección Milladoiro contamos con una amplia experiencia en mantenimiento de coches eléctricos e híbridos. Los nuevos tiempos nos han llevado a formarnos para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio de taller y mantenimiento sin importar el tipo de vehículo que conduzca.

El lado eléctrico de la conducción ¿qué son?

Un coche híbrido es denominado así porque se impulsa con dos motores, uno de combustión interna y otro de tipo eléctrico. El vehículo se aprovecha de ambas fuertes de energía sin sacrificar su rendimiento. Es una opción para dar un paso hacia la innovación manteniendo la esencia de los coches de siempre.

Por otro lado, se le llama coche eléctrico al que se impulsa únicamente por uno o varios motores cuya fuente es, como su propio nombre indica, la electricidad. Es lo último en innovación en el mundo de la automoción, son beneficiosos para el medioambiente y el futuro de este sector.

Diferencias entre coche híbrido y coche eléctrico

  • La principal diferencia es el motor de combustible que tiene un coche híbrido y que el eléctrico no posee.
  • Aunque ambos van a requerir de cuidados como cualquier otro vehículo, el mantenimiento de los coches eléctricos tiene un coste menor que el de un híbrido. No obstante, en nuestro taller de Santiago de Compostela encontrarás unos precios competitivos para ambos modelos.
  • Los coches eléctricos son ideales para conducir por ciudad sin embargo si va a realizar con su vehículo largos trayectos un coche híbrido es una mejor opción.
  • El precio, si bien no hay una gran variación entre ambos, un coche híbrido es más económico que uno completamente eléctrico.
  • Su autonomía, aunque no debería tener problemas a la hora de quedarse sin batería, un coche eléctrico tiene únicamente una fuente de energía, por lo que si se acaba tendrá que esperar unas horas mientras se recarga. Un coche híbrido siempre tendrá el combustible fósil para mantenerse en la carretera.

Diferencias entre los coches híbridos y los coches eléctricos - Imagen 1

Taller mecánico especializado en coches eléctricos e híbridos en Santiago

Si tenía alguna duda sobre si un vehículo de estas características era adecuado para usted, esperamos que conocer las diferencias entre un coche híbrido y uno eléctrico le ayudara a decidir. Si aún no está convencido o quiere algún tipo de información sobre ello, en Diésel Inyección Milladoiro estaremos encantados de ayudarle.

 

Noticias relacionadas
Seguimos prestando nuestros servicios

Seguimos prestando nuestros servicios

16/03/2020
Ante la declaración del Estado de Alarma por la pandemia del Coronavirus Covid-19, desde Diésel Inyección Milladoiro continuamos ofreciendo nuestros servicios para la reparación de todo tipo de vehículos con el objetivo de solucionar diversos incidentes o problemas que puedan sufrir con el mismo
¿Cada cuántos kilómetros debemos realizarle una revisión a nuestro coche?

¿Cada cuántos kilómetros debemos realizarle una revisión a nuestro coche?

19/09/2022
Una de las claves para que nuestro coche rinda plenamente y se mantenga en perfectas condiciones el mayor tiempo posible es saber a ciencia cierta cuándo deben realizarse las revisiones periódicas, una de las cuestiones que más dudas suelen suscitar a los conductores. Para aclararlas, desde Diésel
¿Cuánto puedo ahorrar en combustible si cambio mi coche a GLP?

¿Cuánto puedo ahorrar en combustible si cambio mi coche a GLP?

28/07/2022
Desde Diésel Inyección Milladoiro, su profesional del motor en Santiago de Compostela, le invitamos a sumarse al cambio y a descubrir las múltiples ventajas que tiene hacer un cambio de gasolina a GLP en su coche. Hablamos de ventajas tanto medioambientales como, por supuesto, económicas, un factor
¿Se estropean más las cajas de cambio manuales o automáticas?

¿Se estropean más las cajas de cambio manuales o automáticas?

11/07/2022
De manera tradicional, la caja de cambio que traían los automóviles de serie era siempre manual. Pero lo cierto es que los cambios automáticos son cada vez más habituales en los vehículos con la mayor innovación e incorporación de la tecnología a los coches a precios más asequibles. Ante esta

¡Compártelo!