Temas

¿Cuántos km puedo hacer con un coche eléctrico sin cargarlo?

Hay pruebas del algodón que no engañan y en Diésel Inyección Milladoiro, su taller y laboratorio de diésel en Compostela, le traemos las principales conclusiones de uno de los más recientes estudios del Norges Automobil Forbund, una entidad noruega similar al RACE, que realiza análisis habituales para responder a una de las preguntas más populares en la automoción moderna: ¿cuántos km puedo hacer con un coche eléctrico sin cargarlo?

¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?

Si estaba esperando una sorpresa negativa, este no es el artículo que busca. Las pruebas del Norges Automobil Forbund certifican que, circulando en condiciones normales, los coches eléctricos más populares del mercado cumplen con el kilometraje que refleja su ficha técnica. Incluso hay algunas marcas que superan esta cifra en una horquilla del 20%.

En líneas generales, lo más habitual es que un vehículo eléctrico pueda hacer sin problemas más de 350 kilómetros, pero determinar con exactitud la distancia total de autonomía que tiene un coche eléctrico depende en exclusiva de cada marca. Hay algunas que superan sin problemas los 600 km sin necesidad de pisar una zona de carga.

En el rango más bajo de la tabla se sitúan modelos muy demandados como el Renault ZOE o el Nissan Leaf, dos versiones de utilitarios de carácter familiar, cuya autonomía se extiende hasta los 385 km sin cargar.

El lado opuesto lo ocupan tres auténticos buques insignia de la automoción eléctrica: Tesla Model 3, Ford Mustang Mach-E y Tesla Model S se van más allá de los 600 km de autonomía. Como curiosidad, desde Diésel Inyección Milladoiro te podemos confirmar que solo en 2021 se matricularon más de 3.200 Teslas en España.

La zona media de autonomía la ocupan modelos tan populares como el Ioniq 5 (460 km), el Hyundai Kona (484 km) o el Kia e-Soul (455 km). 

¿Y cuánto tiempo tarda en cargar un coche eléctrico?

La gran duda de los clientes que se preguntan por la utilidad de un coche eléctrico está casi siempre relacionada con los km que pueden recorrer sin depender de un cargador. Ante esta cuestión, lo que respondemos en Diésel Inyección Milladoiro es que sí realizarás casi cualquier trayecto diario sin estar pensando en el punto de carga más próximo. Los propios fabricantes de este tipo de modelos aseguran que nuestros recorridos más habituales se alargan de media unos 8 kilómetros, y que muy poca gente supera los 200 de manera frecuente.

Por otro lado, un dato importante y que debe quedar reflejado es el de los propios tiempos de carga. Dentro del mercado de los coches eléctricos existen los modelos 100% eléctricos y los híbridos enchufables. Los primeros te costará cargarlos entre 6 u 8 horas para hacerlo en su totalidad. Si optaste por un híbrido, esta cifra se reduce fácilmente a la mitad.

¿Le queda alguna duda acerca de cuántos kilómetros de autonomía tiene un coche eléctrico? Para resolverlas le animamos a visitarnos en nuestras instalaciones en Compostela. Intentaremos resolverlas todas.

Noticias relacionadas
Taller especializado en la reparación de coches híbridos y eléctricos en Santiago

Taller especializado en la reparación de coches híbridos y eléctricos en Santiago

05/05/2022
El futuro del automóvil ya está aquí: el coche eléctrico. Y para implementar sus funciones y mantenerlo siempre a punto, usted va a necesitar un taller especializado de confianza. En Diésel Inyección Milladoiro llevamos años frente a la gestión, mantenimiento, inspección y resolución de averías en
¿Cómo funciona un coche híbrido?

¿Cómo funciona un coche híbrido?

08/03/2022
El término coche híbrido suena a futuro, pero la realidad es que estos ya existen desde finales del siglo XIX. No obstante, la tecnología de por aquel entonces que permitía la existencia de ese tipo de vehículos todavía estaba en pañales y no logró imponerse a los automóviles de combustión interna,
Averías más comunes en los coches híbridos

Averías más comunes en los coches híbridos

24/01/2022
Los coches híbridos, vehículos que combinan un motor de combustión y uno eléctrico, son cada vez más comunes en el día a día de las personas. Este aumento de la venta de dichos vehículos se debe principalmente a la reducción de la contaminación y a las ventajas de las que disponen los conductores
¿Cuánto tiempo tarda en cargar un coche eléctrico?

¿Cuánto tiempo tarda en cargar un coche eléctrico?

11/01/2022
Los coches eléctricos son el futuro de la automoción. Cada vez más el mercado automovilístico está evolucionando en favor de ofrecer vehículos con motores híbridos o cien por cien eléctricos para reducir así los índices de contaminación y el consumo de combustibles fósiles. A día de hoy el

¡Compártelo!