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¿Cómo saber si está dañada la junta de la culata de nuestro coche?

23/03/2022
  1. Taller

Una de las averías en el motor de los coches que ya llevan unos años circulando que es más frecuente hoy en día es la que está relacionada con la junta de la culata. Esta pieza se encuentra entre la culata y el motor y su cometido es el de aislar el motor y darle una impermeabilidad y estanqueidad a esta pieza para evitar que agentes externos puedan afectarle o los líquidos mezclarse. En nuestro taller en Diésel Inyección Milladoiro nos dedicamos, entre otras cosas, a la reparación de motores y los problemas en la junta de la culata los reparamos con eficiencia y rapidez.

Consecuencias de la rotura de la junta de la culata

Para detectar que estamos circulando con un problema en la junta de la culta de nuestro coche estas son las señales más frecuentes que podemos detectar:

  • Aumento de la temperatura: Si el motor se recalienta en exceso después de un viaje, puede ser señal de problema en la junta de la culta.
  • Consumo excesivo de líquido refrigerante: Si el anticongelante se consume de manera excesiva sin que se detecte una fuga en ninguna parte, esto es una de las consecuencias de esta avería.
  • Mezcla de líquidos: la contaminación del anticongelante con el aceite de motor o viceversa también es consecuencia de una rotura o grieta en la junta.
  • Presión o rotura de los manguitos: Los manguitos del circuito de refrigeración pueden verse sometidos a mucha presión fruto de la rotura de la junta y hasta acabar por romperse por esta presión excesiva.
  • Agua en el tubo de escape: Si de nuestro tubo de escapa gotea agua el motivo es que el líquido anticongelante ha entrado en el motor y encuentra esta salida como vía de escape. Cuando esto ocurre ya se notará previamente fallos en el propio motor del vehículo. También la salida de humo blanco del escape es una señal.

¿Se puede circular con la junta de la culata en mal estado?

Un problema de la magnitud de la rotura de la junta de la culata no es muchas veces fácil de detectar cuando se encuentra en esta no avanzado y por lo tanto sí es posible circular con el coche con esta pieza deteriorada o rota porque por ello no se inhabilita el vehículo.

No obstante, cuantos antes se detecte esta problemática, menores serán las consecuencias para nuestro coche, pues a medio o largo plazo la pérdida de eficiencia de esta pieza puede acabar provocando daños en el propio motor.

Cabe decir que esta avería no es de las más económicas de reparar y en nuestra experiencia en Diésel Inyección Milladoiro sabemos que esta es una incidencia que ocurre con mayor frecuencia a medida que los coches van cumpliendo años y acumulando kilómetros, por lo que muchas veces nuestros clientes se replantean incluso la reparación por si ésta le acabará saliendo más cara que la adquisición de un nuevo vehículo más moderno y en mejores condiciones.

Si ha notado un ruido extraño en su motor o le alarma el consumo excesivo de anticongelante que hace su vehículo, tráiganos su coche hasta nuestras instalaciones en Teo y nuestros mecánicos se encargarán de revisar su coche para detectar dónde está el problema.

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