Temas

¿Cómo mantener el turbo de un coche en buen estado?

20/05/2020 · Turbos

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de mantener cualquier vehículo en buenas condiciones. La forma de conducir, la cantidad de tiempo que el coche está parado, el tipo de viajes a realizar en él…

Diésel Inyección Milladoiro somos un taller mecánico en Santiago de Compostela con una experiencia profesional de más de 35 años en el mundo de la mecánica.

Estamos especializados en la reparación de todo tipo de averías relacionadas con el motor y la caja de cambios de cualquier vehículo, así como también lo estamos en la limpieza de catalizadores y filtro de partículas, en la reparación y ajuste de inyectores y en el equilibrado, calibración y la geometría del turbo.

¿Qué servicios ofrecemos en Diésel Inyección Milladoiro relacionados con el turbo?

  • Test de fuga de aceite
  • Equilibrado y calibrado del turbo
  • Instalación en la equilibradora del turbo
  • Equilibrado y verificación R.P.M.
  • Montaje del turbo
  • Calibración y geometría del turbo

Cada vez son más los clientes que se acercan a nuestro taller en Santiago debido a averías con el turbo del coche. Desde Diésel Inyección Milladoiro les damos los mejores consejos para mantener esta parte del vehículo en las mejores condiciones.

El aceite.

A la hora de escoger el aceite que vamos a utilizar en nuestro vehículo es recomendable prestar atención a ciertas especificaciones del mismo, como la viscosidad y la densidad, y no prestar exclusivamente atención al precio del mismo.

Un aceite de calidad puede aumentar en gran medida la vida útil del turbo, mientras que, si utilizamos un aceite de baja calidad, ocurrirá lo contrario.

No se debe comenzar la marcha nada más encender el vehículo.

Desde el momento en el que giramos la llave para arrancar el motor el vehículo, este debería permanecer parado, al menos, cuatro minutos. De esta manera, nos aseguramos de que el aceite llegue a todas las partes móviles del motor, consiguiendo que todas ellas estén correctamente lubricadas y así evitar el desgaste de las mismas.

Hay que dejar enfriar el aceite.

Al igual que es importante dejar que el motor se caliente, para que así todas las piezas del mismo estén lubricadas, tras haber utilizado el coche, es recomendable esperar un par de minutos con el vehículo parado antes de apagarlo. De esta forma nos aseguramos de que las partículas de aceite carbonizado no desgasten de manera precoz el eje de la turbina.

No espere hasta que el turbo del vehículo no funcione

Muchas veces ocurre que la visita al taller se pospone lo máximo posible, consiguiendo así que una pequeña reparación se convierta en un fallo de real importancia, tanto a nivel económico como la duración de la reparación.

¿Cómo mantener el turbo de un coche en buen estado? - Imagen 1

Le ayudamos a mantener su vehículo en a punto

Pida cita en nuestro taller mecánico en Santiago y nos encargaremos de revisar el estado de su vehículo.

Le explicaremos de manera detallada cuales son las reparaciones que hay que realizar, en caso de haberlas, así como también le ofreceremos un presupuesto personalizado para proceder con las reparaciones pertinentes.

Diésel Inyección Milladoiro, cuidamos de su vehículo. ¡Estamos en Santiago!

¡Compártelo!