Temas

¿Cómo es una caja de cambios? ¿Sabe utilizarla correctamente?

05/12/2019 · Cajas de cambio

Todos los que tenemos un vehículo propio o utilizamos un vehículo diariamente sabemos que una de las partes más importantes de las que lo componen es la caja de cambios. La función de la caja de cambios un vehículo es la de transmitir la fuerza del motor a las ruedas para conseguir el movimiento del coche. En Diésel Inyección Milladoiro estamos especializados en la revisión y reparación de cajas de cambio en Santiago.

Hay tantas variedades de cajas de cambio como vehículos, podemos encontrar cajas de cambio automáticas, cajas de cambio manuales de 5 marchas, cajas de cambio automáticas de 6 marchas, cajas de cambio en las que la marcha atrás se acciona levantando la palanca y una infinidad de opciones más. Antes se nos hacía impensable, pero hoy en día ya existen cajas de cambio con 8 marchas o más.

¿Cuándo tengo que cambiar de marcha?

Para saber cuándo es necesario cambiar la marcha del vehículo nos bastará con escuchar a nuestro coche. En el momento en el que vamos en una marcha muy elevada notaremos como el motor empieza a pulsear mientras que si vamos en una marcha muy baja notaremos el sonido del motor pidiéndonos que subamos una marcha de la caja de cambios.

Si es de los que no se fijan en los ruidos y quiere saber en qué momento es recomendable cambiar de marcha, desde Diésel Inyección le damos unos pequeños trucos

¿Su coche tiene un motor gasolina?

En los vehículos que se desplazan gracias a un motor a gasolina lo recomendable es mantener el coche entre las 2.500 y las 3.000 revoluciones por minuto, intentando evitar superar las 4.000 rpm ni ir por debajo de las 2.000 rpm. Para poder observar las revoluciones por minutos a las que va nuestro coche basta con mirar el marcador del cuadro del vehículo.

¿Su coche es diésel?

En los vehículos que tienen un motor diésel se recomienda mantener el motor entre 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto, intentando no bajar de las 1.500 rpm ni superar las 3.000 rpm. Al igual que en un vehículo de gasolina, las revoluciones por minuto a las que está el motor del coche podemos observarlas en el marcador que está en el cuadro.

Especialistas en la reparación de cajas de cambio en Santiago de Compostela

Si nota que la caja de cambios su vehículo no funciona correctamente los especialistas en la reparación de cajas de cambio de Diésel Inyección Milladoiro se encargarán de asesorarle personalizadamente. Si nota que su coche, independientemente de que sea diésel o gasolina, no acepta bien las marchas no dude en acercarse a nuestro taller mecánico en Santiago de Compostela.

Es habitual que notemos que las marchas no entran a la primera y las forcemos, así como también es muy común que notemos un chirrido cada vez que metemos una marcha en concreto, la segunda o la marcha atrás es lo más habitual. Cada vez que notamos algo de este estilo solemos pasarlo por alto y no le damos la relevancia que tiene, pudiendo provocar daños más graves.

Si nota que su vehículo sufre alguno de esos problemas acérquese a Diésel Inyección Milladoiro, realizaremos un diagnóstico para ver qué le ocurre a la caja de cambios de su vehículo, para prevenir la necesidad de cambiar el embrague o la caja de cambios completa, ya que esto tiene un coste mucho más elevado. 

¡Compártelo!