Temas

Cambio automático o manual ¿Cuál es mejor?

14/09/2020 · Cajas de cambio

El hecho de que la tecnología no deje de innovar hace que día a día surjan novedades en el mundo de la automoción, marcando una gran diferencia entre los vehículos de hace unos años con los de la actualidad.

A día de hoy es muy habitual que, en el momento de adquirir un nuevo vehículo, nos paremos a pensar si comprar un coche manual o automático.

Diésel Inyección Milladoiro somos un taller en Santiago de Compostela con un equipo formado por especialistas en la reparación de cajas de cambio. El hecho de que reparar esta parte del vehículo sea una de nuestras especialidades, nos hace conocedores de todas las diferencias entre el cambio manual y el cambio automático. ¡Se las contamos!

Caja de cambios manual

Es la más tradicional por lo que, a día de hoy, es la que podemos encontrar más habitualmente en los vehículos para el día a día. Para conducir un coche de cambio manual es necesario prestar atención a las revoluciones por minutos del motor, subiendo o bajando la marcha en función de las condiciones de la carretera, de la velocidad, del tipo de combustible gracias al cual se active el motor y, sobre todo, al modo de conducción de cada uno.

Los vehículos con cambio manual son los más demandados por aquellos a los que le gusta conducir, ya que, una vez se tenga controlado el embrague, el vehículo se comportará del modo que el conductor quiera, teniendo una precisión exacta de su comportamiento.

Cambio automático o manual ¿Cuál es mejor?  - Imagen 1

Cajas de cambio automáticas

No hay duda de que es el sistema más innovador del mercado en lo que al mundo del vehículo se refiere.  Las cajas de cambio automáticas destacan por su comodidad a la hora de conducir, ya que tan solo será necesario acelera o frenar, según las condiciones del tráfico lo permitan. Con un coche de cambio automático dejaremos totalmente libre el pie izquierdo, pudiendo llevarlo descansado a lo largo de todo el viaje en coche.

Aunque su funcionamiento es cada vez mejor, ya que la tecnología siempre avanza, las cajas de cambio automáticas no son muy apreciadas por los fanáticos de la conducción, ya que denotan que conducir puede llegar a ser “aburrido” mientras que son muy aceptadas por todos aquellos que buscan, ante todo, comodidad y tranquilidad. 

Especialistas en la reparación de cajas de cambio en Santiago de Compostela

Todos los que formamos el equipo mecánico de Diésel Inyección Milladoiro contamos con la formación necesaria para poder realizar cualquier tipo de reparación relacionada con la caja de cambios del vehículo, bien sea manual o automática.

Si necesita unos mecánicos de confianza para revisar el estado de la caja de cambios de su vehículo y proceder a las reparaciones necesarias, no lo dude más, contacte con nosotros.

¡Compártelo!