Temas

¿Cada cuánto tiempo debo limpiar el filtro de partículas de mi coche?

21/02/2022
  1. Motor

El filtro de partículas es una pieza importante del coche desde el punto de vista ecológico. La contaminación es uno de los grandes problemas del tráfico rodado actual y cada vez la industria de la automoción evoluciona más por modelos de coche ecológicos, automóviles de tecnología híbrida o incluso utilitarios cien por cien eléctricos.

Una de las piezas que se incorporaron en muchos coches nuevos años atrás, especialmente en los que tienen motor diésel, para evitar que se emitiesen más gases de los necesarios a la atmósfera son los filtros de partículas. Este filtro lo que hace es evitar que salgan cenizas de aceite quemado directamente por el tubo de escape produciendo ese característico y contaminante humo negro que recordamos de algunos coches antiguos. Casi todos los coches diésel fabricados después del año 2011 llevan esta pieza que sirve para depurar el humo que sale por el tubo de escape.

El filtro de partículas y su mantenimiento

En Diésel Inyección Milladoiro somos expertos en limpieza del filtro de partículas en Santiago de Compostela. Una oportuna labor de mantenimiento para limpiar esta pieza es suficiente y evitará que tenga que ser sustituida por deterioro o avería.

En nuestro taller recomendamos hacer el mantenimiento en esta pieza a partir de los 80.000 kilómetros, si bien dependiendo de la marca y el modelo del coche este mantenimiento podemos estirarlo un poco más e irnos hasta los 120.000 kilómetros recorridos antes de programar una limpieza que nos evite averías.

¿Por qué es importante limpiar el filtro de partículas?

El principal motivo por el cuál es importante y necesario que el filtro de partículas de nuestro coche esté limpio y operativo es el mismo que ha llevado a regular la legislación para que sea obligatoria su presencia en los vehículos de motor diésel, para reducir los índices de contaminación. Un filtro demasiado sucio u obstruido no estará haciendo bien el trabajo para el cuál ha sido instalado en el coche.

Con el mantenimiento adecuado del coche logrará que su vehículo tenga una vida útil más larga y se reducirán las posibilidades de que se produzca una avería en el filtro que le deje el coche inutilizado durante algún tiempo o haga necesario un cambio de pieza.

En Diésel Inyección Milladoiro trabajamos con una metodología muy definida y una maquinaria específica que está pensada para el cuidado y limpieza de esta importante pieza del coche y desde 115 euros podremos darle servicio para dejar completamente funcional y limpio el filtro para que pueda seguir haciendo kilómetros con su vehículo.

Si su coche ya excede los 10.000 kilómetros y todavía no le han echado un vistazo al filtro de partículas, acuda hasta nuestro taller de Diésel Inyección Milladoiro y pida que le echemos un vistazo a su coche. La eficiencia de nuestras limpiezas de filtros está testada y tras hacer el trabajo podremos demostrar la efectividad de esta limpieza con la realización de una prueba de contrapresión en la que le demostraremos la diferencia en los datos de las emisiones antes y después de que su coche pase por nuestras manos.

Noticias relacionadas
Tráiganos su vehículo híbrido y consiga una inspección del sistema de alta tensión gratis

Tráiganos su vehículo híbrido y consiga una inspección del sistema de alta tensión gratis

11/10/2021
Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y deciden apostar por los vehículos híbridos o eléctricos debido a sus bajas o nulas emisiones de CO2. Pero este tipo de automóviles requieren una serie de cuidados distintos a los de los coches convencionales con motores gasolina
Averías más comunes en los motores de los coches

Averías más comunes en los motores de los coches

27/09/2021
En Diésel Inyección Milladoiro, nuestro taller en Santiago ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral de reparación de vehículos. Disponemos de un equipo de mecánicos altamente cualificado y de todos los medios y tecnologías para realizar una manipulación segura de los vehículos y así
¿Cada cuánto tiempo debemos revisar el motor de nuestro vehículo?

¿Cada cuánto tiempo debemos revisar el motor de nuestro vehículo?

25/05/2021
Llevar un control y revisión de nuestro vehículo es fundamental para asegurarnos de que todo está funcionando como debe y detectar posibles problemas antes de que se produzcan o la reparación sea demasiado costosa. En Diésel Inyección Milladoiro somos un taller mecánico especializado en reparación
Problemas más comunes en los motores

Problemas más comunes en los motores

30/04/2021
Diésel Inyección Milladoiro somos un taller mecánico con más de 20 años de experiencia que, desde su comienzo en 1999, nos volcamos en cada proyecto para ofrecer a todos nuestros clientes servicios de calidad al mejor precio y con todas las garantías. En nuestro taller en Santiago ofrecemos un

¡Compártelo!