Temas

¿A cuántos KM se cambia el aceite de la caja de cambios?

17/12/2020 · Cajas de cambio

La caja de cambios es uno de los elementos centrales del vehículo. Es por ello que es fundamental para el buen estado del coche y para preservar nuestra seguridad al volante que llevemos a cabo un correcto mantenimiento de nuestra caja de cambios. En Diésel Inyección Milladoiro estamos especializados en la reparación de cajas de cambios en Santiago de Compostela. Revisamos tu vehículo y reparamos cualquier avería al mejor precio. Consulta aquí nuestro servicio de mantenimiento y reparación de cajas de cambios en Santiago de Compostela.

Una de las acciones básicas de este mantenimiento es el revisar el aceite de la caja de cambios. Debemos controlar el nivel de aceite y mantenerlo siempre en niveles adecuados. Sin embargo, muchos conductores tienen dudas con respecto a cuál es el momento adecuado para cambiar el aceite de la caja de cambios.

¿Cuándo cambiar el aceite de mi caja de cambios?

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, como del tipo de caja de cambios (manual o automática) y de las indicaciones del fabricante. En este post, desde Diésel Inyección Milladoiro os damos algunas claves para saber si es el momento adecuado para cambiar el aceite de la caja de cambios del coche.

Si se trata de cajas de cambio automáticas

Es recomendable llevar a cabo una revisión de los niveles de aceite cuando el coche tenga entre 40 mil y 60 mil Km. A partir de ahí, puede que haya que cambiar el aceite o no. De hecho, el aceite en las cajas automáticas solo debe cambiarse si es absolutamente necesario, no por prevención, ya que de otra forma pueden sufrir averías.

Hay algunas señales que nos pueden ayudar a detectar que la caja de cambios está necesitando un cambio de aceite:

  • Cuesta hacer los cambios cuando el vehículo está frío o continuamente, esto significa que el aceite ha perdido viscosidad
  • Si se atranca la transmisión al realizar cambios, el aceite puede estar demasiado filudo
  • Si los cambios saltan, significa que falta aceite, es decir, puede haberse producido una fuga.

Si se trata de cajas de cambio manuales

Los fabricantes recomiendan hacer una revisión del aceite cuando el vehículo tenga entre 80 mil y 120 mil Km. Se realizará el cambio de aceite en el caso de que sea necesario, aunque en muchos casos las cajas de cambio manuales no necesitan esta acción, es decir, su aceite tiene una duración de por vida.

En el caso de las cajas manuales también hay una serie de señales de advertencia sobre los niveles y el estado del aceite:

  • Si el vehículo tarda en reaccionar al arrancar cuando está frío, el aceite ha perdido viscosidad
  • Cuando los cambios son lentos o directamente no se pueden realizar, o necesitan más potencia de lo normal (sobre todo al arrancar) significa que hay una fuga de aceite.

¿Crees que necesitas cambiar el aceite de tu caja de cambios? Acude a Diésel Inyección Milladoiro en Santiago

Revisamos tu caja de cambios y detectamos si necesitas cambiar el aceite de tu coche. Consulta más información sobre nuestro servicio de reparación de cajas de cambio o, si lo prefieres,  contáctanos directamente.

¡Compártelo!