Temas

Revisión de inyectores en los motores diésel

15/07/2019 · Laboratorio Diésel

En Diesel Inyección Milladoiro somos especialistas en la revisión de los inyectores de cualquier vehículo con motor diésel, lo que garantiza un correcto funcionamiento del motor y amplía la vida útil del coche considerablemente.

Los inyectores de un coche se encargan de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión necesaria en cada momento de la conducción.

Análisis exhaustivo de los motores diésel

En Diésel Inyección Milladoiro llevamos a cabo un trabajo exhaustivo de comprobación, reparación y ajuste de toda clase de inyectores en nuestro laboratorio diésel en Santiago.

Los inyectores son los encargados de suministrar el combustible al conducto de admisión o a la cámara de pre-combustión, según si se trata de un sistema de inyección directa o indirecta respectivamente, de forma pulverizada y sin goteos para que el combustible se distribuya de la forma más homogénea posible según el régimen de funcionamiento del motor, siempre que hablamos de motores diésel.

Vida útil de los inyectores

En principio, el sistema de inyección del vehículo está hecho para durar toda la vida útil del automóvil, pero tanto la parte mecánica como la eléctrica de cada inyector son componentes muy complejos y sensibles, de modo que un mal mantenimiento de este sistema puede provocar averías serias debido a una acumulación de agua en el depósito, restos de sedimentos, provenientes del depósitos o una pulverización defectuosa.

Revisión de inyectores en los motores diésel - Imagen 1

¿Cómo sé si mi inyector está obstruido?

Antes de llegar a esta situación, podemos observar si nuestro vehículo muestra alguno de los siguientes síntomas:

  • El inyector puede entregar menos combustible debido a la obstrucción o suciedad.
  • El inyector puede tener fuga constante de combustible generando un consumo excesivo.
  • El inyector puede no tener un patrón de pulverización correcto.
  • El inyector puede tener varios de los problemas anteriores.

Confía en nuestro laboratorio Bosch Diesel Center

Si crees que el inyector de tu vehículo puede estar dañado, confía en los profesionales de Diesel Inyección Milladoiro y deja que te asesoren de manera personalizada acerca de las características del motor diésel.

Contactar

¡Compártelo!