Temas

¿Realmente los coches diésel contaminan tanto como se cree?

13/01/2020 · Motor

En Diésel Inyección Milladoiro llevamos más de 20 años trabajando, a diario, con coches de todo tipo, sin importar la marca, el modelo, el tipo de motor… Nos encargamos de revisar y reparar cualquier vehículo, independientemente de sus características.

Cada vez es más habitual que, de paso que nuestros clientes acercan su coche a nuestro taller en Santiago, para reparar cualquier avería relacionada con el motor de su coche, la caja de cambios del mismo, o cualquier otro deterioro del vehículo, nos pregunten como avanza la problemática de los coches diésel en Europa.

¿Cuál es la realidad de los coches diésel?

Es recurrente que, una de las conversiones más habituales de los españoles, sea sobre el tema de prohibir o no los coches de motor diésel.

En el momento en el que, en Europa, comenzó a tener un mayor auge la compra y utilización de los coches diésel, en Japón ya aventuraban las malas repercusiones que tendrían estos coches.

Ahora que en Europa están regularizando, en gran medida, el uso de los mismos por motivos de contaminación, en Japón apuestan por el uso de los coches diésel, ya que consideran que, los últimos modelos de estos vehículos, emiten un nivel de contaminación mucho menor que muchos modelos de coches con motor gasolina.

Según estudios realizados en el país asiático en cuestión, Japón, los nuevos modelos de coches diésel emiten hasta un 15% menos de CO2 que algunos modelos a gasolina, mejorando muy notablemente sus emisiones y las emisiones de partículas, en comparación a los modelos de coches diésel de más de 15 años.

Apuesta por los coches diésel en Japón

Es tanta la certeza de los fabricantes de coches japoneses, de que los motores diésel son la mejor inversión, que eliminaron los impuestos del país relacionados con la compra de vehículos diésel y redujeron, en un 75%, el coste de las tasas de circulación de los mismos.

Se espera que, en los próximos 10 años, en Japón circulen por sus carreteras el triple o cuádruple de coches diésel de los que transitan en la actualidad.

Mientras en España siguen decayendo las ventas de los vehículos diésel, en Japón se potencian, cada vez más, las ventas de estos.

Diésel Inyección, siempre al tanto de las últimas novedades del sector.

Todos los integrantes de la plantilla de nuestro taller mecánico en Santiago, nos mantenemos informados de todas las noticias del sector. Independientemente de que tenga un coche diésel o uno a gasolina, estamos especializados en la reparación de cualquier avería mecánica relacionada con el mal funcionamiento de cualquier vehículo.

¿Quiere saber si el estado de su vehículo es el adecuado o si necesita cambiar de coche? Gracias a las revisiones exhaustivas que realizamos en nuestro taller en Santiago, le recomendaremos la opción que mejor se adapte la situación de su automóvil.

 

Fuente de la noticia: https://www.libremercado.com/2020-01-12/japon-diesel-coches-vehiculos-contaminacion-1276650617/ 

¡Compártelo!