Temas

Limpieza de catalizador y filtro de partículas

30/04/2019 · Taller

En Diésel Inyección Milladoiro disponemos de la tecnología más avanzada para limpiar las piezas de su vehículo, lo cual nos permitirá alargar su vida útil. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecerle la mejor de las atenciones y calidades finales en el mantenimiento de su coche.

Nuestros profesionales le ofrecerán un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de su automóvil. Su recomendación es que realices una limpieza del catalizador y el filtro de partículas para evitar problemas posteriores, aunque antes habrá que comprobar su buen estado. Si fuera necesario, habría que cambiarlos; si no, se procederá a su limpieza.

Limpieza del catalizador

El catalizador es un elemento fundamental para el buen funcionamiento y rendimiento del motor, además de que controla las emisiones contaminantes. Una vez que nuestros expertos comprueban el estado del catalizador de su vehículo y se aseguran de que su estado es óptimo, procederán a su limpieza.

La vida de un catalizador es de unos 120.000 km, aunque un fallo o problema pueda acortar su vida drásticamente. Si produce ruidos o vibraciones, es posible que esté atascado, lo cual provocará que emita un humo más oscuro y que los gases de escape superen los valores permitidos.

En Diésel Inyección Milladoiro contamos con maquinaria que permite la limpieza del catalizador con agua caliente mezclada con componentes especiales en circuito de alta presión. Posteriormente procederemos a su secado con aire caliente de alta temperatura. Este proceso permite que el catalizador funcione con eficiencia y el resultado sea óptimo.

Limpieza del filtro de partículas

Al igual que el catalizador, el filtro de partículas también necesita una limpieza periódica para mantener su buen funcionamiento. También se le conoce como FAP o DFP y se trata del dispositivo que está ubicado en el tubo de escape y que se encarga de retener las partículas sólidas que generan los motores diésel.

El filtro de partículas se encarga de la regeneración, es decir, de la incineración de esas partículas sólidas para reducir el nivel de emisiones contaminantes. La gran acumulación de suciedad y residuos en este elemento de su vehículo es elevada y, por lo tanto, resulta imprescindible su limpieza periódica.

La reparación del filtro de partículas tiene un coste alto. Por tanto, es muy importante mantenerlo limpio y cuidado para evitar daños que provoquen problemas mayores a largo plazo.

Contacte con nosotros

Si quiere efectuar una limpieza del catalizador y el filtro de partículas de su vehículo, póngase en contacto con nosotros para solicitar una cita o un presupuesto sin compromiso.

¡Compártelo!