Temas

Especialistas en la limpieza del filtro de partículas en vehículos diésel

17/09/2019 · Catalizadores

En Diésel Inyección Milladoiro somos profesionales en la limpieza del filtro de partículas en vehículos diésel, siempre apoyados en nuestra maquinaria avanzada en nuestro Laboratorio Diésel en Milladoiro.

Del mismo modo que se debe analizar previamente el catalizador antes de cualquier tipo de limpieza, es necesario realizar el mismo proceso con el filtro de partículas. En Diesel Inyección Milladoiro, un profesional llevará a cabo un diagnóstico previo con un sistema de diagnosis adecuado para detectar cualquier error que pudiera afectar al FAP o que no permita que se alcancen las condiciones necesarias para la regeneración.

¿Por qué se obstruyen los filtros de partículas?

Los filtros de partículas se obstruyen debido a retención de las partículas nocivas que emiten los motores diésel en su combustión.

Las partículas PM10 (aquellas partículas de menos de 10 micro m de diámetro), residuos de cerio y aceite pueden llegar a bloquear el FAP no pudiendo eliminarse con una regeneración.

Este bloqueo del filtro de partículas hace que baje el rendimiento del motor y aumente el consumo y en el peor de los casos puede romper algunos componentes del motor.

¿Cómo limpiar el filtro de partículas?

Especialistas en la limpieza del filtro de partículas en vehículos diésel - Imagen 2

El filtro de partículas es un dispositivo que equipan los motores diésel cuyo objetivo es el de quemar las moléculas de hollín que se generan durante determinadas fases del proceso de combustión, lo que impide que sean expulsadas por el tubo de escape y contaminen el medioambiente.

Como es evidente, estas partículas tienden a acumularse en el sistema, para lo cual el mismo contiene un mecanismo de regeneración que alarga su vida útil hasta, aproximadamente, los 25 000 kilómetros.

Innovadora máquina de limpieza de FAP

En Diésel Inyección Milladoiro realizamos el proceso de limpieza del catalizador de escape y filtro de partículas (FAP) gracias a nuestra innovadora máquina, que limpia el catalizador y el filtro de partículas a través de la circulación de agua caliente a presión (mezclada con otros componentes especiales) por los conductos, realizando el siguiente proceso:

1. Test de estado del catalizador

2. Limpieza con aditivos en circuito de alta presión

3. Secado con aire caliente de alta temperatura

Gracias a este método, se consiguen resultados óptimos en la limpieza completa del catalizador, lo que garantiza la recuperación y eficiencia del filtro o catalizador hasta el 98%.

¡Compártelo!