Temas

Especialistas en la limpieza del filtro de partículas en vehículos diésel

17/09/2019 · Catalizadores

Diésel Inyección Milladoiro somos un taller en Santiago de Compostela especializados en la reparación de cajas de cambio, en la reparación de motores, la limpieza de catalizadores y filtros de partículas, revisión, mantenimiento y reparación de turbos y comprobación y ajuste de inyectores en Santiago.

Todos los trabajos y revisiones que realizamos en Diésel Inyección Milladoiro son llevadas a cabo con la maquinaria más innovadora del sector en nuestro Laboratorio Diésel en Milladoiro.

Al igual que es necesario llevar a cabo una limpieza del catalizador previa a la realización de cualquier tipo de limpieza del vehículo, es necesario efectuar el mismo proceso en el filtro de partículas.

¿Por qué se obstruyen los filtros de partículas?

Las obstrucciones y el mal funcionamiento del filtro de partículas es debido a la acumulación de los residuos nocivos que emiten los motores diésel durante el proceso de combustión.

El bloqueo del filtro de partículas de un vehículo diésel, debido a una acumulación de residuos en el FAP, hace que el rendimiento del motor disminuya considerablemente y aumente el consumo de combustible. Además, en el peor de los casos, puede llegar a romperse alguna de las piezas del motor debido al mal funcionamiento del filtro de partículas.

Especialistas en la limpieza del filtro de partículas en vehículos diésel - Imagen 2

¿Cada cuánto es recomendable cambiar el filtro de partículas?

Este filtro es un componente del motor de un coche diésel que cumple la función de eliminar las partículas no deseadas que se generan en determinadas fases del proceso de combustión, impidiendo que sean expulsadas por el tubo de escape.

El principal motivo por el que se empiezan a instalar este tipo de filtros en los vehículos diésel es para reducir la contaminación medioambiental.

A la hora de hablar de la duración de un filtro de partículas nos encontramos con una disparidad de opiniones, en Diésel Inyección Milladoiro recomendamos realizar una revisión a los 60.000 km para comprobar su correcto funcionamiento. En caso de que no haya ningún inconveniente, el filtro de partículas puede durar entre 120.000 km y 200.000 kilómetros.

Además, el propio filtro realiza un proceso de regeneración para alargar su vida útil, consiguiendo aumentarla hasta 25.000 kilómetros más.

Innovadora máquina de limpieza del FAP

En Diésel Inyección Milladoiro nos encargamos de realizar la limpieza del catalizador y del filtro de partículas con un sistema totalmente innovador en el sector. Con nuestra maquinaria especializada nos encargamos de proceder a la limpieza del catalizador y el filtro de partículas mediante la circulación de agua caliente a presión por los conductos del catalizador y del filtro de partículas. Para llevar a cabo esta limpieza realizamos el siguiente proceso:

  1. Test del estado del catalizadores
  2. Limpieza con aditivos en circuito de alta presión
  3. Secado de los conductor con un aire de alta temperatura.

Gracias a este innovador método, en Diésel Inyección Milladoiro somos especialistas en la limpieza de catalizadores y filtros de partículas. Garantizamos la recuperación y la eficiencia del filtro y catalizador de hasta un 98%.

¡Compártelo!