Categorías

Una revisión a tiempo para salvar la correa de distribución

23/03/2018· Taller

Hay personas que consideran su coche como un simple medio de transporte cómodo para desplazarse a casa o al trabajo pero no prestan ningún interés por sus necesidades mecánicas o no comprenden la importancia de su limpieza hasta que tienen un problema en la carretera.

Los profesionales aconsejamos un mantenimiento periódico del vehículo ya que la suciedad por ejemplo en los filtros produce averías, o en los cristales reduce la visibilidad, entre los problemas más banales.

A pesar de su uso diario, sea nuevo o no el coche, es muy importante cuidarlo y los mecánicos intentamos concienciar sobre ello. Una de las averías más comunes y también más graves es la rotura de la correa de distribución.

Lo que ocurre es que esta pieza puede estropear del todo el motor del coche. Su función es imprescindible: sincroniza el funcionamiento general del motor. Cualquier fallo puede ser determinante por lo que es importante actuar a tiempo. Un fallo en esta pieza dañará las válvulas, los pistones... son muchos los elementos que dependen de ella.

Los profesionales recomendamos cambiar la correa de distribución cada cierto tiempo antes de que rompa y para asegurar una buena conservación. En concreto cuando el vehículo pasa de unos kilómetros marcados, la media fijada por fabricantes es de 60.000 aunque este dato varía según el modelo. En años, los libros de mantenimiento de vehículos estiman el cambio entre los 5 y 7 años en aquellos cuyo uso sea habitual.

Algunos de los síntomas de una correa desgastada pueden ser demasiados gases saliendo del tubo de escape, problemas al arrancar el coche, temblor del motor... si esto te ocurre es hora de revisarla.

Es muy importante prevenir porque además de ser una avería grave que paraliza el coche su reparación es de las más caras. El cambio de la correa de distribución puede alcanzar los mil euros pero su rotura triplicará ese precio. Actuar a tiempo es la mejor solución.

En Diésel Inyección Milladoiro somos especialistas en este servicio. Realizamos cambios de correas con la máxima fiabilidad y a un precio muy competitivo.

Si sospechas que algo pasa, acércate a nuestro taller y comprobaremos su estado. Aconsejamos revisiones periódicas para evitar un disgusto mayor. Confía en nosotros.