Categorías

La importancia del cambio de batería

23/11/2017· Taller

La batería del coche es uno de los elementos más importantes de cualquier vehículo, ya que aporta la energía necesaria para arrancar el coche y también para que funciones básicas como el cierre centralizado, la iluminación, el limpiaparabrisas, el reloj, el GPS o la radio, respondan correctamente en cualquier situación.

En Diesel Inyección Milladoiro sabemos lo importante que es mantener la batería del vehículo a punto, por ello os traemos algunos consejos útiles acerca de cómo cuidar esta parte fundamental de cualquier coche.

La teoría dice que se necesita circular al menos a 10 kilómetros para recuperar la energía necesaria para arrancar el vehículo. Por ello, los pequeños trayectos son los que más dañan la batería, ya que no permiten que se recargue al 100%.

Temperaturas extremas, enemigas de la batería

Las baterías son sensibles a las temperaturas extremas, sobre todo si son muy bajas. Las baterías que están muy usadas suelen sufrir en exceso las heladas y las oleadas de calor muy acusadas.

Es especialmente importante revisarlas en invierno, ya que en esta época se encuentran más frías y, de este modo, más vulnerables ante cualquier problema añadido.

Las comprobaciones estáticas se pueden realizar rápidamente en cualquier autoservicio y aportan información sobre el porcentaje de vida que le queda a la batería.

¿Cuándo acudir a un centro especializado?

Si de verdad ves que el coche sufre al arrancar, no lo dudes y acude a un centro especializado como Diesel Inyección Milladoiro en Santiago de Compostela, donde te atenderemos de la mejor forma y pondremos tu vehículo a punto, cuidando cada detalle.

Las sustituciones de batería siempre se debe realizar por el personal adecuado, ya que si se manipula de forma incorrecta podría ser peligroso para el usuario y para el propio coche.

En Diesel Inyección Milladoiro contamos con la garantía que ofrecen nuestros profesionales altamente cualificados, así como el formar parte de Bosch Car Service, que cuentan con toda la garantía de Bosch, el proveedor líder de equipos de automoción originales.