Equilibrado, calibración y geometría del turbo diésel en Santiago

Rapidez, calor y presión: la fórmula perfecta para una avería

Los mecánicos que formamos el equipo de Diésel Inyección Milladoiro sabemos la importancia que tiene el proceso de proceso de equilibrado, comprobación, calibración y geometría del turbo del coche que realizamos en nuestro Laboratorio Diésel avalado por Bosch Diesel Center.

¿Cómo funciona el turbo del coche? El turbo de un coche es la pieza que, aprovechando los gases que se generan en el motor, logra más potencia y aumenta las revoluciones a las que trabaja. Lo que conseguimos con el turbo en el coche son motores mucho más eficientes y también con más potencia.

Un coche que presenta turbo contaminará mucho menos que otro sin él ya que también reducirá el consumo de combustible que necesita.

En nuestro taller mecánico en Santiago nos hemos especializado en cómo comprobar el turbo de un coche de todas las marcas y modelos. Dentro de los trabajos que se engloban en esta comprobación del turbo y que realizan nuestros mecánicos podemos diferenciar:

Solicite cita para la comprobar o reparar el turbo del coche

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1 Test de fuga de aceite

En nuestro taller de coches en Santiago contamos con la maquinaria más avanzada para realizar los test de fuga de aceite de la manera más fiable y eficaz.

Son muchas las razones por las que nuestro vehículo puede perder aceite pero muchos de los coches que llegan a nuestro taller con este problema lo que presentan son una avería en los retenes del turbo.

2 Equilibrado y calibrado del turbo

Tras cerciorarnos de que el turbo no pierde aceite someteremos al sistema a una serie de pruebas para analizar su funcionamiento.

El turbo diésel necesita tener un gran nivel de precisión en el equilibrado ya que si no es así este sistema emitirá una serie de ruidos o silbidos y, además, provocará la eliminación de la película de aceite presente en el conjunto lo que causará una avería.

3 Instalación en la equilibradora del turbo

Después de este proceso, lo que haremos será introducir el turbo en el interior de la equilibradora para continuar con el proceso. En este paso comprobaremos su dureza, según especificación OEM y con equipo certificado, a todas las ruedas compresoras que entran y salen de nuestro taller.

Con esta prueba podemos diagnosticar y prevenir roturas durante el funcionamiento y también asesorar sobre el estado del componente.

4 Equilibrado y verificación R.P.M.

El equilibrado y verificación R.P.M forma parte del proceso para continuar con la revisión del turbo.

A pesar de que el turbo es una pieza pequeña si se compara con el resto del motor es primordial para su buen funcionamiento, por ello, un cambio de la misma puede suponer, fácilmente, un desemboldo de hasta 1.000€.

5 Montaje del turbo

Tras estas comprobaciones se procede al montaje del turbo. Antes de ello, comprobaremos que los sistemas de toma/salida del motor y el intercooler están limpios y sin obstrucciones.

Además, verificaremos que las bridas de toma y drenaje de aceite están limpias, si no es así, las quitaremos para proceder a su limpieza.

6 Calibración y geometría del turbo

La calibración y geometría del turbo es el último paso que realizamos en nuestro taller mecánico en Santiago para la comprobación de su estado.

Este proceso resulta realmente importante y necesario para su buen funcionamiento y para garantizar que los niveles de emisiones, la potencia y el consumo de combustible por parte del motor del coche sean los adecuados durante toda la vida del vehículo.

¿Necesita reparar el turbo de un coche?

En Diésel Inyección Milladoiro gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la mecánica podemos garantizar los trabajos relacionados con arreglar el turbo de un coche. Dependiendo de la marca, el modelo y el tamaño del vehículo y de la avería del turbo en el coche el precio de su reparación es diferente.

La función del turbo del coche es aumentar la potencia del motor por lo que una rotura o avería en esta pieza es algo que notaremos con facilidad a la hora de conducir el vehículo.

Reparar el turbo de un coche es un proceso que consiste en diferentes procesos. Dependiendo de las necesidades que presente su coche en nuestro taller mecánico le ofreceremos la solución más adaptada al problema que presente el turbo del coche.

Nuestros mecánicos en Santiago afirman qué es importante saber cómo funciona el turbo del coche para poder cuidarlo y eliminar las posibilidades de que éste se estropee.

¿Sabe cuanto cuesta arreglar el turbo de un coche? Póngase en contacto con el equipo de Diésel Inyección Milladoiro y solicite un presupuesto a su medida.

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Resolvemos algunas de las dudas que puede tener sobre el turbo de un coche

¿Cómo se avería el turbo de un coche? Presentamos las averías más comunes

Una avería del turbo de un coche puede deberse a múltiples problemas. Es por ello que en nuestro taller mecánico en Santiago estudiamos y analizamos los vehículos de manera exhaustiva y así podremos identificar el problema y solucionarlo de la manera más adecuada. Dentro de las averías mas comunes que pueden aparecer en el turbo del coche podemos diferenciar:

Fugas de presión

Los manguitos que forman el turbo del coche pueden agrietarse y las abrazaderas que los sujetan pueden aflojarse debido a los cambios de presión bruscos a los que se somete el motor del coche.

Errores en la válvula de descarga

Esta válvula, que tiene como objetivo controlar la presión, está accionada por un pulmón neumático que podría ver perforada la membrana que lo ayuda a trabajar. Este fallo hará que la válvula no pueda abrirse.

Desgaste del eje

Si nuestro motor cuenta con fugas de aceite lo que provocará es que los ejes del turbo se desgasten y deje de funcionar con normalidad. Esta avería en el turbo del coche es más común de lo que se cree.

Giro desequilibrado

Si notamos que el turbo del coche hace demasiado ruido es posible que se deba a que esté girando desequilibrado. Este problema puede llegar a estropear toda la mecánica del turbo por lo que es importante acudir a un taller cercano.

¿Cómo cuidar el turbo de un coche diésel?

  • 1

    Arrancar de manera adecuada.

    Para cuidar el turbo de nuestro coche es fundamental arrancarlo de manera adecuada para que se lubrique bien durante el encendido. Nuestros mecánicos aconsejan mantener el motor en ralentí durante un par de minutos.

  • 2

    Controlar las revoluciones.

    Si venimos de conducir con el coche en altar revoluciones debemos prestar atención a la hora de estacionar el vehículo. Recomendamos dejar el motor al ralentí durante unos minutos para que el turbo se pueda lubricar y enfríar de manera correcta.

  • 3

    Cuidado al estacionar.

    Si venimos de conducir con el coche en altar revoluciones debemos prestar atención a la hora de estacionar el vehículo. Recomendamos dejar el motor al ralentí durante unos minutos para que el turbo se pueda lubricar y enfríar de manera correcta.

Reparamos averías de relevancia en el motor en Santiago

¿Cómo reparar el turbo de un coche?

En Diésel Inyección Milladoiro trabajamos a diario para ofrecerles a nuestros clientes las mejores opciones para reparar el turbo de un coche y, así, impedir tener que cambiarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es comprobar el estado y encontrar la avería del turbo de un coche. Para ello en nuestro taller mecánico llevamos a cabo una serie de procesos que nos ayudaran a encontrar el problema y proceder a reparar el turbo.

La pregunta más común entre los clientes es "¿cuánto cuesta arreglar el turbo de un coche?" a la que no podremos dar respuesta hasta analizar el vehículo. En Diesel Inyección Milladoiro le ofreceremos siempre el mejor precio para arreglar el turbo del coche en Santiago.

¡Solicite su cita para el equilibrado, calibración y geometría del turbo diésel en Santiago!

Confíe en los mecánicos que formamos Diésel Inyección Milladoiro y solicite una cita para reparar el turbo del coche en las instalaciones de nuestro taller en Santiago. ¡Le esperamos!

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