Categorías

Encendido Bosch – Calidad y confianza desde el momento del arranque

19/07/2018· Laboratorio Diésel

Las bujías y las bobinas son la clave del éxito

Bosch es el único proveedor que proporciona a sus clientes una gama completa de componentes de encendido de una sola fuente. Como taller oficial Bosch Diesel Center, apostando por un constante desarrollo, en Diesel Inyección Milladoiro garantizamos productos de encendido fiables, de calidad y que incorporan los últimos avances tecnológicos.

En este sentido, las bujías y las bobinas constituyen los elementos esenciales para lograr un arranque fiable y un funcionamiento seguro del motor. La función de la bujía es proporcionar una combustión controlada del combustible en el motor.

Para ello, la alta tensión producida por la bobina de encendido es conducida a la cámara de combustión, donde se produce la ignición de la mezcla comprimida de aire y combustible mediante las chispas eléctricas producidas entre los electrodos.

Bujías Bosch – máximas exigencias para la inyección directa de gasolina

Los sistemas de inyección “inteligentes”, como la inyección directa de gasolina, requieren grandes exigencias de los dispositivos de encendido. Si las presiones máximas que se alcanzan en la cámara de combustión durante la combustión normal están entre 100 y 120 bares, en un motor turbo moderno pueden llegar hasta los 250 bares.

Debido a esas mayores presiones de trabajo, también crecen las necesidades de tensión de encendido. Las bujías Bosch de alto rendimiento no solo pueden con eso, sino que garantizan con toda fiabilidad el encendido y la inflamación de la mezcla aire-combustible en todos los puntos de funcionamiento.