Categorías

Beneficios económicos y medioambientales del GNV y el GLP

07/11/2018· Laboratorio Diésel

En Diésel Inyección Milladoiro somos pioneros en Santiago de Compostela y comarca en el trabajo con gases como el GLP (gas licuado del petróleo) y el GNV (gas natural vehicular).

Estos combustibles alternativos tienen una serie de diferencias que es conveniente explicar para evitar confusiones, así como para exponer las ventajas y beneficios de cada uno de ellos.

GLP

El gas licuado del petróleo (también llamado autogas), mezcla butano y propano. La red de estaciones de servicio con GLP no ha dejado de crecer en los últimos años, siendo su máximo exponente en España Repsol Autogas.

En lo que respecta a nuestro trabajo en Diésel Inyección Milladoiro, el GLP tiene un mayor tirón en los coches utilitarios, aunque también es utilizado en vehículos pesados.

De hecho, hasta la fecha hemos convertido a GLP dos camiones y un coche en nuestras instalaciones de Santiago de Compostela.

GNV

Uno de los aspectos que marcan la diferencia entre el GNV y el GLP es la presión a la que se trabaja con cada uno de ellos. De este modo, el Gas Natural Vehicular se almacena a muy alta presión (unas 250 atmósferas) y es mucho más ligero que el Gas Líquido de Petróleo.

Del GNV se sacan dos combustibles alternativos, el GNC y el GNL.

GNC

El GNC (Gas Natural Comprimido) es como el que se usa en casa, pero que se vende comprimido para su uso en automóviles. Este tipo de gas es más utilizado en camiones.

GNL

El GNL solo se utiliza para vehículos pesados, pero es un gas mucho más complicado de gestionar que el resto, ya que requiere un trabajo mucho más específico y dedicado.

En Diésel Inyección Milladoiro trabajamos con estos combustibles alternativos tanto en vehículos pesados como utilitarios.

Si quieres más información acerca de ellos, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.